En una semana me quitan las muelas del juicio.

Las inferiores, primero una y después de otras 2-3 semanas la otra. Me dijeron que tenía el nervio por ahí en medio y que había un riesgo (bajo) de dañarlo y perder la sensibilidad. Aunque me dijeron que era un riesgo bajo, no era el más bajo posible y me da un pánico horrible pensar en quedarme toda la vida con la boca insensible.

Otra cosa que me preocupa es que yo estudio, aunque creo que puedo ir a clase normalmente el día siguiente, ¿no? Solo he de estar sentado y tomar apuntes. Aunque tenga que tomarme algo periódicamente puedo hacerlo allí igualmente.

Me operarán en el hospital de Bellvitge de Barcelona (por si alguien lo conoce y quiere dar su opinión). Allí mismo me recetaron un antibiótico y unos ibuprofenos para tomar un rato antes, supongo que para prevenir bacterias y posibles infecciones.

Me parece que eso es todo; editaré el hilo si se me ocurre algo más ;)
A mí me operaron y al día siguiente estaba en clase compi :-) me sacaron 2 de un lado y 2 semanas después 2 de otro.

Animo
Siempre saludaba.

P.D: El tema del dolor se lleva bien y se puede hacer vida normal relativamente, yo al día siguiente estaba currando... Ahora si, una semana de carapan te vas a echar tranquilamente.
A mi me quitaron las 4 de una tacada con anestesia general (hospital) porque las 4 las tenia tumbadas empujando a las ultimas muelas. Vamos que me tuvieron que abrir las 4 encias y sacarlas ya que no se asomaba ninguna. Una semana con molestias y carapan y se acabo el dolor de por vida (el de las muelas claro).

Animo que no es nada. Riesgo hay en todas las operaciones!
es una operación pero tampoco es para tanto, a mi me han sacado las dos de abajo, que son las mas complicadas y no es una cosa grave, con los calmantes y el antibiotico, es un dolor bastante soportable, a mi me las sacaron un viernes creo y el lunes ya estaba en el trabajo, al comer con un poco de cuidado, pero no te preocupes
A mi me sacaron las 2 de abajo que estaban totalmente en horizontal, por lo que tuvieron que abrir la encía, no era nada sencillo.

Lo peor es el dolor de cuello cuando se ponen a hacer palanca xD, tu pide mas anestesia si notas algo y fuera.

En cuanto a la recuperación, tomando los calmantes que te receten no hay problema, lo que peor llevé fue el ambre que pasé los primeros días que solo podia tomar youres y pures [+risas]

Suerte, ya veras como al final vienes a decir que no ha sido para tanto ;)
A mi me han sacado dos de un lado con anestesia local y el jueves me quitan otra de abajo del otro lado. Yo el día que la quitaron estuve como mareadoy son poder hablar mucho pero al día siguiente ya está bien y no sangra. No te preocupes. No es para mucho
A mí me quitaron las cuatro de una vez. Me sedaron y la operación duró apenas media hora. Estuve tres días con la cara hinchada, tomando purés, yogures y zumos (amén de alguna pastilla, creo recordar) y eso fue todo... No creo que sea una operación especialmente traumática. ¡Mucha suerte! :)
Yo he ido dos veces, y me queda ir otras dos (este año debería ir...). Tengo las dos de abajo sacadas, me quedan las de arriba.
La primera vez fui muy acojonado. Me pusieron la bata típica, el quirófano, el cirujano... estaba acojonado no, lo siguiente. Me anestesiaron, cuando me surtió efecto me abrieron (sin yo enterarme siquiera), tiraron de la muela (solo noté fuerza, nada de dolor), y me cosieron (un poco de grima, nada de dolo). Me levantaron, me dijeron que nada de deporte en unos días, bla bla bla, y fuera. Me quedé flipado, la operación como quien va a que le hagan una limpieza.

A mi esa tarde me dolía la parte de la muela horrores. Soy muy cabezón y odio los medicamentos, así que pasé del ibuprofeno. La segunda ya fui con más cabeza y me lo tomé, y molestia sin más. Me tiré toda la tarde tirado en la cama jugando con la consola, tomando batidos, y poco más. Al día siguiente me molestaba, dolía, pero era soportable. Si te vas a tirar TODO el día fuera, la verdad es que es una putada, pero ir por la mañana a clase no vas a tener problema.

Mi consejo: Tómate los medicamentos :)

Mucha suerte.
@Uchigatame las de arriba seguramente te las quiten el mismo día, no suelen dar problemas.
dark_hunter escribió:@Uchigatame las de arriba seguramente te las quiten el mismo día, no suelen dar problemas.

Ostia, ¿En serio? Las de abajo por separado eran bastante molestas, pero tampoco era para morirse. Si las de arriba me las quitaran el mismo día me hacen un favor y grande.
Iré cuando me citen (lo tengo pedido ya) para que me hagan una radiografía, y a ver que dicen ellos. El cirujano que me lo hizo en su día la verdad es que me pareció un maestro, nada de dolor y super agradable, así que estoy intentando que vuelva a ser él. Si me quita las dos a la vez es que me soluciona casi que la vida jaja.

Vaya, me has alegrado la noche, gracias dark_hunter :)
Ami me quitaron las 4. Dos por sesion. 0 Dolores, 0 molestias, y con sensibilidad plena.No tengas miedo :)
A mi me quitaron las 4 y la operación no fue nada, lo único molesto los pinchazos de la anestesia.
El dentista me recomendó tomar helado de vainilla despues de la operación, además de aliviar al estar frío me dijo que la vainilla iba bien para la herida.
Bueno, pues la primera muela ya me la han quitado XD Parece ser que el nervio está intacto porque noto bien como da por culo. La cara un poquito inflamada (no se nota demasiado) y a tomar antibiótico por una semana hasta que me retiren los puntos que me han dado :)
Editado por Sabio. Razón: Cerrado a petición del autor del hilo
13 respuestas