En una semana tendre la amiga cd32 necesito consejos.

Pues en una semana llegara mi nueva adquisicion, una flamante amiga cd 32.
Necesitaba consejos ya que practicamente no se nada de esta consola.
Que tal son los juegos ?
He escuchado que es una amiga 1200 echa consola.
He escuhado de gente que me ha dicho que le ha colocado disco duro ? es eso verdad ?
Perdonen mis inquietudes, es que me gustaria saber de pirmera mano la experiencia de gente que la tenga.

Gracias.
ahh?que es una video consola,,interesanta,que disfrutes con tu amiga :Ð
Los juegos regular solo se salvan los de amiga 500 de la época se le puede poner una disquwrera y puedes jugar a los juegos de amiga también los lee desde el cd y usar los juegosnde cd peroramos no esperes mucho de ella, eso si la disquetera es graciosa . Yontengo 2 amiga cd 32 uno en su caja y otro que te go expuesto pero lo dicho no esperes mucho. Hay algunos juegos del tipo película interectiva que esta entretenido como el microcosm
Es un A1200+CDROM consolizado, de hecho agregando el adaptador SX-1 puedes usarlo como si de un A1200 normal y corriente se tratara (el SX-1 te provee entrada para teclado, ratón, etc).

Discrepo con los comentarios anteriores. Los juegos para Amiga CD32 son geniales, la mayoría son ports directos de A500 pero muchos poseen mejoras además es infinitamente mas cómodo jugarlos desde CD que en un A500 (cargan mas rápido, no fallan, etc).

Es una de mis consolas preferidas. :)
bueno repito lo dicho no se como dices que discrepas cuando dices lo mismo que yo pero con otras palabras, tiene juegos buenisimos claro los mismo que amiga 500. yop tengo el adapatador para discos y al fin y al cabo son juegos de amiga 500
no se eso de amiga cd 32 se lo podian haber ahorrado. y los juegos de cd como lees hay algunso buenos pero la mayoria son juegos de amiga 500 con mejor sonido y poco mas si eso es para ti suficiente como para sacar una consola y venderla al precio que la vendian, pues nada. de echo hay la tiene slo que duro en el mercado y las unidades que vendio. entretenida vale bueno no
juegos de calidad no. todos son ports de amiga 500 como tu bien dices. poco mas que añadir
gracias por las respuestas.
He visto que existen compendios de juegos de A 1200 y A500 en CD para la cd32. Hay gente que dice que esos compendos no funcionan si no tengo conectado la disquetera de la A 1200 al CD32 eso es correcto ??

Que hay del disco duro ?? se le puede poner a la CD32 ???
No sabiendo mucho de los Amiga, sí sé que el CD32, como el A1200, soportaba gráficos AGA y que salieron muy buenos juegos para AGA e incluso adaptaciones a AGA de juegos "antiguos": esto ya significa que CD32 va más allá del A500.

Veo al CD32 una muy buena y cómoda opción de catar el mundo videojueguil de los Amiga, con la comodidad de la "consolización".

CD32, lo más sencillo es probar los compendios uno mismo y ver qué pasa... total, no se va a perder más que un CD, ¿no?
dremcast escribió:no se eso de amiga cd 32 se lo podian haber ahorrado. y los juegos de cd como lees hay algunso buenos pero la mayoria son juegos de amiga 500 con mejor sonido y poco mas si eso es para ti suficiente como para sacar una consola y venderla al precio que la vendian, pues nada. de echo hay la tiene slo que duro en el mercado y las unidades que vendio. entretenida vale bueno no
juegos de calidad no

Que va. Duro poco en el mercado por otras razones. Esta maquina llego a tener mas share de mercado que las otras opciones de maquinas con CD del momento, por ejemplo, megacd y CDi.

En cuanto a que los juegos "no son buenos", eso es siempre discutible. Hay juegos malisimos y juegos buenisimos en CD32, juegos que exprimen mas la maquina y juegos que lo hacen menos, como en todos los sistemas supongo.

Ademas, siempre tienes la opcion de ponerle alguno de los añadidos disponibles para convertir el CD32 en un amiga completo, y asi disfrutar del software para A500/1200 (basicamente juegos, nada que requiera un amiga expandido) ademas del especifico para CD32.

Que lo disfrutes!
Por cierto, ¿se puede jugar a los cd de la consola en un amiga 1200 con CD?
si, mientras tengas teclado y mouse si el juego lo requiere.
La amiga cd32 es una amiga 1200.
Ahora mismo estoy disfrutando de un recopilatorio de juegos de amiga 500, y 1200 en CD, hace tiempo que le tenia muchas ganas a algunos de ellos.

Saludos.
Yo me referia al revés. Un juego en formato CD para CD32, si puedo ejecutarlo en un Amiga 1200 con CD conectado por IDE. Y en caso afirmativo si requiere algo especial.
kripton escribió:Por cierto, ¿se puede jugar a los cd de la consola en un amiga 1200 con CD?

Si se puede a la gran mayoría!! Había unas aplicaciones especiales para ello.

De hecho en aquella época jugaba al Alien Breed de CD32 en la A1200 con lectora SCSI de un colega sin ni siquiera saber que era un juego de consola. [+risas]
Si alguién recuerda el nombre de esas aplicaciones que lo postee.
Y muchas gracias por la información.

Ahora voy a pillar un cable ide de 44 pines a 2 salidas de 40, y empezar a hacer pruebas.
12 respuestas