En unos meses iré a México y tengo una duda

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
En un par de meses estoy pensando en ir desde España hasta México a ver a unos familiares durante un par de meses para conocer un poco el lugar y yo soy muy consolera y me dijeron por ahí que si me quiero llevar la PS4 tengo que llevarla sin caja asi que bueno o que te cobran dinero algo que me molesta pero la dejaré aquí, pero, ¿los videojuegos de PS4 también tengo que llevarlos sin caja en CDs sueltos? Porque como sea así me va a parecer una marranada enorme, y lo mismo me pregunto para dos figuras anime de Love Live que le quiero regalar a una prima de allí que le encanta ese anime, que se las quiero llevar con caja, y me preguntaba si es el mismo caso de PS4. ¿Y tambien sabéis si puedo llevarme un monitor de 24 pulgadas de portátil sin caja allí o como es un aparato grande y por los componentes que tiene aunque no tenga caja voy a tener que pagarlo como si tuviera caja? Un saludo.
Megumi J. escribió:En un par de meses estoy pensando en ir desde España hasta México a ver a unos familiares durante un par de meses para conocer un poco el lugar y yo soy muy consolera y me dijeron por ahí que si me quiero llevar la PS4 tengo que llevarla sin caja asi que bueno o que te cobran dinero algo que me molesta pero la dejaré aquí, pero, ¿los videojuegos de PS4 también tengo que llevarlos sin caja en CDs sueltos? Porque como sea así me va a parecer una marranada enorme, y lo mismo me pregunto para dos figuras anime de Love Live que le quiero regalar a una prima de allí que le encanta ese anime, que se las quiero llevar con caja, y me preguntaba si es el mismo caso de PS4. ¿Y tambien sabéis si puedo llevarme un monitor de 24 pulgadas de portátil sin caja allí o como es un aparato grande y por los componentes que tiene aunque no tenga caja voy a tener que pagarlo como si tuviera caja? Un saludo.

No tengo ni idea, pero lo de la caja... No será por temas de aduanas al volver a España? Supongo que en México las cosas sean más baratas y que si te pillan la PS4 en aduanas al volver a España puedan pensar que la has comprado allí y tengas que declararla, pagar el IVA etc. Supongo que sea algo así porque si no, no le veo otra explicación
Hombre, evidentemente los juegos los puedes llevar con caja, faltaba más [carcajad]
Y por lo demás, creo que sí puedes llevarlo con caja pero con el detalle de que debe estar abierto el producto.
Con la excepción de las figuras, que tengo entendido que las declaras como regalo y ya está, pueden pasar con caja (Aunque con seguridad no te lo puedo decir, nunca he llevado regalos con caja.)

Esa regla se usa para regular la importación/exportación de las mercancías, si llevaras 20 juegos iguales todos en su caja y sin abrir nunca sí que habría problemas, pero con productos minoritarios no lo creo... de todas formas con la consola y la pantalla no te arriesgues, que son muy especiales en las aduanas mexicanas.

Suerte y que disfrutes del país!
Si pasas por Querétaro (ciudad a 2 horas de México D.F.) avisas y nos tomamos unas birras [beer]
Con la corrupción que hay allí seguro que te confiscan la consola y se la queda alguien.
suskie escribió:Con la corrupción que hay allí seguro que te confiscan la consola y se la queda alguien.

No niego que haya corrupción en el país, pero yo me he dejado el teléfono móvil en el avión, salido del aeropuerto, y regresado por él y sin problemas.
Lo que debería preocuparte es que al regreso te metan droga en la maleta, ha pasado y más de una vez
Jajajajaja, la verdad es que no me gusta mucho ese país pero claro, tengo una tía que se fue allí a vivir hace años, hizo su vida, de vez en cuando venía a España y me ofreció ir para 2016 porque ya llevo 3 años sin verla, vive en México DF según dice, y me iría a recoger a la estación y también puedo pasar el tiempo con mi prima que es más o menos de mi quinta :p pero a este paso voy a terminar contando mi vida por el hilo XD y como comprenderéis, quiero jugar a la PS4 con ella y el monitor de PC lo uso de pantalla de la consola ya que voy a tener un cuarto para mí sola en esos meses, por lo que, a ver, si no he entendido mal, puedo llevar la PS4 sin caja y los juegos con caja, ¿pero el monitor no puedo llevarlo? ¿En serio, o he entendido mal? Porque es un producto minoritario... Qué fuerte :S
Si vas a México, te recomiendo que no lleves harina dentro de la consola, a ver si te buscas un problema [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajaja, no te preocupes, harina no pienso meter, pero si me respondéis a lo del monitor como que mejor, que estoy asustada, y ya de paso, ¿puedo llevar champú o eso tampoco dejan?
Los líquidos que lleves en el equipaje de mano deben ir todos juntos en una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre (cremallera o así) en envases individuales de no más de 100mL y en total no pueden superar 1L. Luego en la maleta facturada ya puedes llevar los que quieras.

En cuanto al tema de la PS4 si la llevas en su caja y te llevas el tiquet de compra en España no creo que te pongan problemas, pero no te lo puedo asegurar porque en el único viaje que hice fuera de Europa no hice nada así.
martuka_pzm escribió:No tengo ni idea, pero lo de la caja... No será por temas de aduanas al volver a España? Supongo que en México las cosas sean más baratas y que si te pillan la PS4 en aduanas al volver a España puedan pensar que la has comprado allí y tengas que declararla, pagar el IVA etc. Supongo que sea algo así porque si no, no le veo otra explicación

Según tengo entendido, todo lo contrario. La electrónica, y especialmente consolas de videojuegos, pueden costar un sueldo, o incluso uno y medio o dos.
kerarta escribió:
martuka_pzm escribió:No tengo ni idea, pero lo de la caja... No será por temas de aduanas al volver a España? Supongo que en México las cosas sean más baratas y que si te pillan la PS4 en aduanas al volver a España puedan pensar que la has comprado allí y tengas que declararla, pagar el IVA etc. Supongo que sea algo así porque si no, no le veo otra explicación

Según tengo entendido, todo lo contrario. La electrónica, y especialmente consolas de videojuegos, pueden costar un sueldo, o incluso uno y medio o dos.

No tengo ni idea, supuse que sería más barato con el cambio de divisa etc. No obstante que cuesten un sueldo o dos si los sueldos son una mierda no quiere decir que las cosas sean más caras. Quiero decir que por ejemplo un Iphone en España cuesta lo mismo que en Suiza. En España cuesta bastante más del Salario Mínimo y en Suiza un cajero de un supermercado se puede comprar 4 con el sueldo de un mes.
@martuka_pzm Por lo que yo he escuchado y he leído (tampoco soy un experto en el tema), haciendo el cambio quizás te podría costar una PS4 más de 1000€. Sumando que los salarios son más bajos, la verdad es que son objetos más complicados de conseguir en Latinoamérica, más que nada porque son productos muy cargados de aranceles y de historias porque son importadas, y no suelen tener sede de Sony, Microsoft o Nintendo.
Puede parecer una tontería, pero para eso están las consolas portátiles. O tienes que llevar la PS4 por narices en vez de una Vita o 3DS. [sonrisa]
Te vas a otro país y piensas en llevarte una consola... de sobremesa? Será que no tendrás cosas más interesantes que hacer allí.
kerarta escribió:@martuka_pzm Por lo que yo he escuchado y he leído (tampoco soy un experto en el tema), haciendo el cambio quizás te podría costar una PS4 más de 1000€. Sumando que los salarios son más bajos, la verdad es que son objetos más complicados de conseguir en Latinoamérica, más que nada porque son productos muy cargados de aranceles y de historias porque son importadas, y no suelen tener sede de Sony, Microsoft o Nintendo.

Al menos en México sí hay presencia e importación oficial de las consolas, por lo que los precios no son tan altos como en otros países de latinoamérica: una Xbox One o PS4 cuestan alrededor de 7000 - 7500 pesos (entre 385 y 415 euros aproximadamente), lo que equivale a unas 3.5 veces el salario mínimo mensual.

Saludos.
15 respuestas