En USA mas vale morirse del todo, te puedes llevar una sorpresa

http://www.antena3.com/noticias/mundo/p ... 00246.html

Los médicos del Hospital St. Joseph de
Siracusa (Estados Unidos) estaban a punto de
extraer los órganos de una mujer que habían
dado erróneamente por muerta para
destinarlos al trasplante cuando, de repente, la
paciente abrió los ojos. Los doctores habían
comunicado a su familia que la afectada,
Colleen Burns, no presentaba signos vitales,
por lo que sus allegados acordaron
desconectarla y donar sus órganos.
Burns llegó a urgencias por una sobredosis de
medicamentos y, durante su internamiento, el
Departamento de Salud ha constatado que no
se le realizaron las pruebas suficientes, no se le
efectuaron escáneres cerebrales y, además, los
médicos ignoraron las observaciones de una
enfermera que indicaba que la mujer no estaba
muerta y que, incluso, presentaba una mejoría.
En realidad, la ingesta excesiva de fármacos le
había provocado un coma profundo, y el
personal del hospital interpretó los síntomas
como si de un daño cerebral irreversible se
tratase.
Como recoge The Telegraph, el día antes de
que casi le retiraran los órganos, una
enfermera le realizó una prueba de reflejos,
cuya reacción no era la propia de una persona
fallecida. Además, fuera del quirófano, Burns
llegó a mostrar signos de respiración , y sus
labios y la lengua se movieron.
El Departamento de Salud considera que la
atención recibida por Burns es inaceptable y
una agencia federal ha criticado al hospital por
no comprobar adecuadamente la muerte. Por
esta negligencia, el St. Joseph ha sido multado
por la Secretaría de Salud estatal con 22.000
dólares de sanción (17.200 euros) , lo que
supone la mayor multa impuesta a un centro
hospitalario de Nueva York desde 2002.

Tiene que dar un sustazo que lo primero que veas al despertar sea al cirujano con la sierra a punto de nieve.......
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la hermana de Mr. Burns :D

menos mal que no murió
Ventajas de la sanidad privada. Ahorrar costes no haciendo las pruebas necesarias. Por otro lado con semejante sanción está claro que buscaban ejemplarizar, seguro que ya no vuelve a pasar.
22000$ por ...¿intento? de... ¿asesinato?
ridículo. No estoy muy puesto pero seguro que cualquier órgano lo pones a la venta y vale mucho más que eso.

Luego eso si, por absolutas gilipolleces puedes denunciar a la peña y sacarle los ojos, pero por esto..en fin
Mmmm.

Saben que en USA y Europa el trafico de organos es normal?

Busquen en Youtube "trafic organs new york" y se llevaran una sorpresa.

Primer mundo decían [mad]
Joder, entonces...¿sabían que estaba viva? ¿se hacían los longuis?
Vale, gracias, tendré pesadillas durante días, que angustia pobre mujer... yo les dejaba en ropa interior, vamos, que me pagasen hasta la universidad de mis tataranietos, es para morirse del susto, uf que mal rato
Estaba muerta, pero se hacía la viva [+risas] [+risas] [+risas]
No nos engañemos, murió y ha renacido como un zombie.

Fuera coñas, 22000$ es una indemnización ridícula. Se han dado indemnizaciones de más dinero por cosas mucho más leves. Eso te deja un trauma de por vida, y si encima eres fácilmente depresivo acaba pasando lo que ha pasado.

La paciente Burns, de 41 años, se recuperó de su sobredosis de varios fármacos y fue dada de alta del hospital dos semanas después del incidente. Sin embargo, 16 meses después la mujer se suicidó, según ha declarado su madre, Lucille Kuss. "Estaba tan deprimida que nunca hablaba de lo sucedido", ha expresado Kuss.
Enfermera: "Doctor, creo que la paciente está viva..."
Doctor (hundiendo el bisturí en el torax): "Estaba... estaba..."
http://www.whiteoutpress.com/articles/q32013/supreme-court-rules-drug-companies-exempt-from-lawsuits/

No sé qué les pasa con la sanidad a esta gente pero a veces toman decisiones chungas chungas: el tribunal supremo decide que no se puede demandar a una compañía farmaceútica por efectos secundarios no indicados en un medicamento si este es un genérico. Y todo viene del caso de una muchacha que sufrió una enfermedad que deterioraba la piel y la carne por tomar un medicamento contra una irritación en el hombro. Agüita.

Yo no vivo en ese país ni aunque me ofrezcan el oro y el moro.

Taiyou
La multa al hospital es una mierda pinchada en un palo. Qué paga una persona por un seguro privado de ése mismo hospital?
Os recuerdo que en ese mismo gran país que es USA la abuelita que se quemó con un café recién hecho del McDonalds se llevó una compensación de 600.000$

Pero si están a punto de abrirte en canal después de declararte erróneamente muerta en un hospital, na, con un sueldo de un año vas que te matas.
Silent Bob escribió:La multa al hospital es una mierda pinchada en un palo. Qué paga una persona por un seguro privado de ése mismo hospital?
Os recuerdo que en ese mismo gran país que es USA la abuelita que se quemó con un café recién hecho del McDonalds se llevó una compensación de 600.000$

Pero si están a punto de abrirte en canal después de declararte erróneamente muerta en un hospital, na, con un sueldo de un año vas que te matas.

Pero es una multa, no una compensación. Y de hecho, la mayor multa impuesta a un hospital en ese estado desde 2002.
Piriguallo escribió:
Silent Bob escribió:La multa al hospital es una mierda pinchada en un palo. Qué paga una persona por un seguro privado de ése mismo hospital?

Pero es una multa, no una compensación. Y de hecho, la mayor multa impuesta a un hospital en ese estado desde 2002.

A ver, es el precio que se tiene que pagar al damnificado, no? Lo de McDonalds era para la mujer y los 22.000$ del hospital son para la no muerta, no?

O esos 22.000$ son a parte de lo que se le pague a la mujer "no muerta"? Si es así tiene mas sentido la cosa (pero haría falta saber qué se le paga a alguien que han estado a punto de partir en dos por no querer tomar las constantes vitales (se puede estar en coma inducido, pero el corazón aún late y la respiración, aunque leve, aún existe...)
Gaiden escribió:Ventajas de la sanidad privada. Ahorrar costes no haciendo las pruebas necesarias. Por otro lado con semejante sanción está claro que buscaban ejemplarizar, seguro que ya no vuelve a pasar.

Aquí en madrid ya se está recortando en pruebas diagnosticas. Una joyita, el que un medico de cabecera no te pueda hacer una placa porque este mes ya ha ordenado 150 y el cupo es de 130...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gaiden escribió:Ventajas de la sanidad privada. Ahorrar costes no haciendo las pruebas necesarias. Por otro lado con semejante sanción está claro que buscaban ejemplarizar, seguro que ya no vuelve a pasar.

Yo me inclinaría más por la incompetencia de algunos facultativos, porque desde siempre, tanto en la privada como en la pública han pasado cosas muy muy graves.
Garranegra escribió:

Yo me inclinaría más por la incompetencia de algunos facultativos, porque desde siempre, tanto en la privada como en la pública han pasado cosas muy muy graves.

Si y no.
Si tienes delante un caso dudoso como este, y por un lado ves que puedes simplemente hacer la vista gorda y sacarte una pasta vendiendo sus órganos y por otro no....
16 respuestas