En vuestra opinión, ¿cuál es el mejor emulador que se puede poner en la Vita?

He probado varios emuladores de Vita para consolas antiguas de Sega pero no he dado con ninguno que vaya del todo bien. ¿Cuál es el mejor emulador que se puede poner en la Vita para cada plataforma?
que entiendes con del todo bien?
yo he estado probando el genesis gx y va de maravilla para las segadas, al menos para el sonic de Megadrive y con el asterix de master

tampoco he profundizado mas porque sega no me pone demasiado (nintendero de pro jajajaj ) ,porque no he tenido mas tiempo y porque las consolas de sobremesa prefiero emularlas en la Pi

saludos
He instalado el génesis gx pero el sonido no se escucha bien, ¿hay algo que pueda configurar para solucionarlo?

En el caso de Nintendo, ¿qué emuladores son los que mejor funcionan?

Muchas gracias!!
@jmsp yo utilizo estos ya que me gusta tener una burbuja por cada, si te convence más tener todos juntos, retroarch

Snes : https://github.com/skogaby/Snes9xVITA
nes : https://github.com/kode54/QuickNES
Gb : https://github.com/xerpi/realboy-vita
GBA : https://github.com/mgba-emu/mgba
Muchas gracias, los probaré!
SrWiR escribió:@jmsp yo utilizo estos ya que me gusta tener una burbuja por cada, si te convence más tener todos juntos, retroarch

Snes : https://github.com/skogaby/Snes9xVITA
nes : https://github.com/kode54/QuickNES
Gb : https://github.com/xerpi/realboy-vita
GBA : https://github.com/mgba-emu/mgba



el mgba va de regular a mal (es mas , los de retroarch a veces petardean tb)

el SNES9X de vita va bien? no lo he probado y viendo que el git lleva mas de dos años sin actualizarse, o va muy bien o esta abandonadisimo.

del resto me gusta el retroarch, lo veo compatible y bastante bien optimizado

saludos
hellionz escribió:el SNES9X de vita va bien? no lo he probado y viendo que el git lleva mas de dos años sin actualizarse, o va muy bien o esta abandonadisimo.


Yo de SNES uso el Libretro y funciona a las mil maravillas. Se puede descargar de aquí: https://www.libretro.com/index.php/category/ps-vita/.
Pues a mi me gusta el core Mame2003 de Retroarch va full speed en placas variadas como Konami, Irem, Taito, Toaplan, Data East sobretodo de finales de los 80 y principios de los 90, ya las mas actuales de Taito también va lento y de konami no ejecuta algunos juegos pero vamos se pueden jugar autenticas joyas de recreativa perfectamente y estas versiones siempre son mejores que las de consola y muchos juegos exclusivos ademas con la pantalla de la fat se ve cerca a las maquinas originales.

Ademas tiene dipswitches e info de juego para todos los que ejecuta, solo como comenta @jotax tiene algunos sonidos mal en juegos como Snowbros pero bueno nada es perfecto.

Tambien me gusta el core snes2005 ejecuta full speed casi todos los juegos de snes de mis favoritos plataformas con Donkey Kong Country, Kirby, Mario etc.

Salu2.
Snowbro escribió:Pues a mi me gusta el core Mame2003 de Retroarch va full speed en placas variadas como Konami, Irem, Taito, Toaplan, Data East sobretodo de finales de los 80 y principios de los 90, ya las mas actuales de Taito también va lento y de konami no ejecuta algunos juegos pero vamos se pueden jugar autenticas joyas de recreativa perfectamente y estas versiones siempre son mejores que las de consola y muchos juegos exclusivos ademas con la pantalla de la fat se ve cerca a las maquinas originales.

Ademas tiene dipswitches e info de juego para todos los que ejecuta, solo como comenta @jotax tiene algunos sonidos mal en juegos como Snowbros pero bueno nada es perfecto.

Tambien me gusta el core snes2005 ejecuta full speed casi todos los juegos de snes de mis favoritos plataformas con Donkey Kong Country, Kirby, Mario etc.

Salu2.


asi es, el snes2005(nada que objetar, lo que juego a este funciona perfectamente)
... y mame2003, son de lo mejorcito, los juegos que menciono, entre otros tantos, funcionan perfectamente en otras versiones, como pfba, o los otros del pack de libretro...pero es que me niego a tener instalados 8 emuladores de arcades para jugar a 8 roms [carcajad]
el mejor emulador de VITA es con diferencia ADRENALINE , que permiten jugar de forma nativa a PSP y a PSX......los otros emuladores se pueden jugar en otras consolas

Eso si, os recomiendo el retroarch para todo lo demas...el snesx 2005 va de lujo y mame2000 va perfecto...el 2003 petardea a veces. para CPS y Neo Geo siempre es mejor los cores de FBA

saludos
hellionz escribió:el mejor emulador de VITA es con diferencia ADRENALINE , que permiten jugar de forma nativa a PSP y a PSX......los otros emuladores se pueden jugar en otras consolas

Eso si, os recomiendo el retroarch para todo lo demas...el snesx 2005 va de lujo y mame2000 va perfecto...el 2003 petardea a veces. para CPS y Neo Geo siempre es mejor los cores de FBA

saludos



El mame2000 que tal va en juegos que corren perfecto en mame2003? como los de data east, irem, konami, toaplan, etc para ver si me bajo el romset, pero creo que crasheaba al darle close content no.

Entonces es mas recomendable que mame2003?

PD:

En lo demas de acuerdo adrenaline es una pasada, es incluso mejor que si se pudiera con burbujas desde live area por que con el cfw tienes acceso a plugins para psp y psx, el xmb una gran interfaz, nada que objetar, Theflow se lucio y la v6 ya es un vpk, las caidas de frames en psx con filtros ya se corrijieron, en PSP no he encontrado un solo juego que no funcione bien.

Salu2.
Yo uso retroarch y va muy bien la verdad no me da ningun problema pero supongo que haya otros que vayan igual de bien o incluso mejor. Un saludo
el equipo de libretro fué el primero que se puso a portar para henkaku, no hay actualmente ningun emulador que vaya mejor que los actuales de libretro.

O sea que lo recomendable actualmente es que instales retroarch y los cores que desees


Luego opcionalmente puedes probar otros y ayudar al desarrollo reportando fallos ;)
Snowbro escribió:El mame2000 que tal va en juegos que corren perfecto en mame2003? como los de data east, irem, konami, toaplan, etc para ver si me bajo el romset, pero creo que crasheaba al darle close content no.

Entonces es mas recomendable que mame2003?

PD:


Yo uso ambos, hay roms que no van al 100% en MAME2003 pero van perfectas en MAME2000.

Ejemplo, el Robocop en 2003: la música suena como el culo y tira 5fps hacia abajo de media... En 2000 va perfecto a 60fps y la música suena como debe. Le falta el sonido de la moneda al caer y algo de punch en general, pero son minucias.
Otro ejemplo, el Superman en 2003: glitches varios, entre otros las vallas no aparecen, en 2000 Sí.
Sunset Riders, tira hasta 10 fotogramas menos en 2003, en 2000 va perfecto PERO hay que configurar a mano el aspect ratio, que sale un 4:2 en vez del 9:7 original. Minucias.

Y así un montón, yo tengo una playlist para FBA y otra para MAME, pero en la de MAME cada rom tiene el emulador que mejor le va y su romset correspondiente, todo a manita y con sus capturas, pero no hay ni un juego de mis listas que no vaya a 60fps estables.

Edito: todos llevan por defecto filtro bilinear y un overlay personal de scanlines al 50%.
blade_vh escribió:
Snowbro escribió:El mame2000 que tal va en juegos que corren perfecto en mame2003? como los de data east, irem, konami, toaplan, etc para ver si me bajo el romset, pero creo que crasheaba al darle close content no.

Entonces es mas recomendable que mame2003?

PD:


Yo uso ambos, hay roms que no van al 100% en MAME2003 pero van perfectas en MAME2000.

Ejemplo, el Robocop en 2003: la música suena como el culo y tira 5fps hacia abajo de media... En 2000 va perfecto a 60fps y la música suena como debe. Le falta el sonido de la moneda al caer y algo de punch en general, pero son minucias.
Otro ejemplo, el Superman en 2003: glitches varios, entre otros las vallas no aparecen, en 2000 Sí.
Sunset Riders, tira hasta 10 fotogramas menos en 2003, en 2000 va perfecto PERO hay que configurar a mano el aspect ratio, que sale un 4:2 en vez del 9:7 original. Minucias.

Y así un montón, yo tengo una playlist para FBA y otra para MAME, pero en la de MAME cada rom tiene el emulador que mejor le va y su romset correspondiente, todo a manita y con sus capturas, pero no hay ni un juego de mis listas que no vaya a 60fps estables.

Edito: todos llevan por defecto filtro bilinear y un overlay personal de scanlines al 50%.

Tardarías poco en meterlo todo...xD
@FlipFlopX ja ja ja, nada, 10 minutos XD

La base ya viene de una lista que tengo para Raspberry, pero el depurado... Es tedioso, qué duda cabe.

Si hay interés pongo cómo configurar de forma semiautomática una pls y cómo se hace la edición a mano. Mucha info la saqué del hilo de emuladores para PS Vita de aquí, pero no explican en ningún lado cómo asociar una rom de la lista al emulador que tú quieras. Desde RetroArch sólo eliges 1 emulador asociado a toda la playlist, y en éstos casos es insuficiente. Es también interesante para algunas muy concretas de SNES, que sufren con el snes9x2005 y en cambio con el 2002 van perfectas, y algunas de Neo Geo que directamente no arrancan con FBA y sí con FBA 2012 Neo.
blade_vh escribió:Ja ja ja, nada, 10 minutos XD

La base ya viene de una lista que tengo para Raspberry, pero el depurado... Es tedioso, qué duda cabe.

Si hay interés pongo cómo configurar de forma semiautomática una pls y cómo se hace la edición a mano. Mucha info la saqué del hilo de emuladores para PS Vita de aquí, pero no explican en ningún lado cómo asociar una rom de la lista al emulador que tú quieras. Desde RetroArch sólo eliges 1 emulador asociado a toda la playlist, y en éstos casos es insuficiente. Es también interesante para algunas muy concretas de SNES, que sufren con el snes9x2005 y en cambio con el 2002 van perfectas, y algunas de Neo Geo que directamente no arrancan con FBA y sí con FBA 2012 Neo.

Pues estaría muy bien que pudieras compartirlo con nosotros. Muchas gracias.
blade_vh escribió:
Snowbro escribió:El mame2000 que tal va en juegos que corren perfecto en mame2003? como los de data east, irem, konami, toaplan, etc para ver si me bajo el romset, pero creo que crasheaba al darle close content no.

Entonces es mas recomendable que mame2003?

PD:


Yo uso ambos, hay roms que no van al 100% en MAME2003 pero van perfectas en MAME2000.

Ejemplo, el Robocop en 2003: la música suena como el culo y tira 5fps hacia abajo de media... En 2000 va perfecto a 60fps y la música suena como debe. Le falta el sonido de la moneda al caer y algo de punch en general, pero son minucias.
Otro ejemplo, el Superman en 2003: glitches varios, entre otros las vallas no aparecen, en 2000 Sí.
Sunset Riders, tira hasta 10 fotogramas menos en 2003, en 2000 va perfecto PERO hay que configurar a mano el aspect ratio, que sale un 4:2 en vez del 9:7 original. Minucias.

Y así un montón, yo tengo una playlist para FBA y otra para MAME, pero en la de MAME cada rom tiene el emulador que mejor le va y su romset correspondiente, todo a manita y con sus capturas, pero no hay ni un juego de mis listas que no vaya a 60fps estables.

Edito: todos llevan por defecto filtro bilinear y un overlay personal de scanlines al 50%.



Pues si he estado probando los dos y hay ciertas diferencias Snowbros corre bien en ambos pero note la música acelerada en el 2000, en el 2003 algunos sonidos van mal, Tumblepop bien en los dos, eso si hay muchos ROMs de mame2003 de antes de los 90 que se ven al revés, se pueden girar la pantalla en vídeo settings pero cuando lanzas el menú para un save o algo se distorsiona la imagen y no se ve completa.

Estos mismos juegos en mame2000 van perfectos, lo malo es que mame2000 no soporta savestates, bueno estos juegos son para pasártelos de una sentada.

Seguiré probando para comparar rendimiento en ambos, por que en gbatemp ponen que es mejor mame2000 y el 2003 tiene un poco menos de fps, pero hay otras cosas como música y sonido que hay que considerar.

Y también están los cores fba y fba2012 para probar arcade aunque en este caso he notado que va mejor el pfba de cpasjuste.

Ayer estaba jugando una joya en Mame2003 de rare el Battletoads y va muy bien y que gráficos, eso si los Killer Instinc no me cargan dicen falla al cargar contenido.

Seguimos en contacto para ver sugerencias pero en general la emulación de arcades es mucho mejor que en PSP donde iban unos cuantos y mal, aquí muchos van perfectos y otros regular.

Felices fiestas compañeros.
Snowbro escribió:Pues si he estado probando los dos y hay ciertas diferencias Snowbros corre bien en ambos pero note la música acelerada en el 2000, en el 2003 algunos sonidos van mal, Tumblepop bien en los dos, eso si hay muchos ROMs de mame2003 de antes de los 90 que se ven al revés, se pueden girar la pantalla en vídeo settings pero cuando lanzas el menú para un save o algo se distorsiona la imagen y no se ve completa.

Estos mismos juegos en mame2000 van perfectos, lo malo es que mame2000 no soporta savestates, bueno estos juegos son para pasártelos de una sentada.

Seguiré probando para comparar rendimiento en ambos, por que en gbatemp ponen que es mejor mame2000 y el 2003 tiene un poco menos de fps, pero hay otras cosas como música y sonido que hay que considerar.

Y también están los cores fba y fba2012 para probar arcade aunque en este caso he notado que va mejor el pfba de cpasjuste.

Ayer estaba jugando una joya en Mame2003 de rare el Battletoads y va muy bien y que gráficos, eso si los Killer Instinc no me cargan dicen falla al cargar contenido.

Seguimos en contacto para ver sugerencias pero en general la emulación de arcades es mucho mejor que en PSP donde iban unos cuantos y mal, aquí muchos van perfectos y otros regular.

Felices fiestas compañeros.


Efectivamente, donde más lo notas en en esas que te sabes de memoria porque llevas... ¿20 años? jugándolas, ja ja.

En cuanto a FBA sigo prefiriendo RetroArch, para mi gusto en lo único que le gana pfba es en la gestión de la rotación, que la clava, en RetroArch se jode con mirarla. pfba tira de las mismas librerías y mete un frameskip altísimo para "ganar" rendimiento, la gracia está en frameskip = 0. La otra putada que tiene es la cantidad de recursos que se comen los filtros, para dejar un buen aspecto crt tienes que meterle 2, y eso te tira abajo cualquier rom medio exigente. Si tuviéramos los 4 núcleos disponibles igual te contaba otra cosa :)

No soy fan de los Killer, les echaré un vistazo. Battletoads, TMNT 1, Sunset Riders, The Simpsons... Todos van al 100%, es una gozada. Yo también tuve PSP y dejaba bastante que desear, la pobre no daba más de sí.

¡Felices fiestas!
PD: @infojoe no me voy de rositas, lo prometido es deuda. Aquí tenéis toda la información acerca de las playlists, thumbnails, etc de lo que os hablaba ayer. Al final me ha dado para un post independiente, es bastante largo y no quería pisarle más el hilo al compañero @jmsp:
[Tutorial] RetroArch - Todo sobre playlists y carátulas
@blade_vh

Pues me gusta el pfba pero para placas de Neo Geo, CPS1 y CPS2 por que permite acceso a dipswitches y me gusta aumentar dificultad en juegos de pelea y ponerlos en Español si se puede esto no he encontrado como hacerlo en los cores fba de Retroarch, además carga bastante rápido los ROMs y en Neo Geo acepta unibios 3.2.

También para juegos de toaplan, cave y algunos de PGM van full speed, yo solo pongo el filtro bilinear y no pongo mas pues para que no se ralentice, además el pfba utiliza el último romset por lo que compatible con juegos como diet go go, Joe and Mac returns, dynagear entre otros que no está en el romset de mame y van bien les falta un poco para full speed y con frameskip pues no se nota tanto, como las placas de Sega que aquí también les falta un poco.

Si la vita diera un poco más en un solo núcleo o liberaran los cuatro pues tendríamos full speed en casi todos, alguna vez lei que los emus solo se hacen considerando un núcleo no sé si realmente liberar los cuatro sería para emus.

Pero bueno con tantas joyas que hasta ahora van perfectos pues muy contento.
yo creo que si este solo core de VITA fuera a 333mhz los emuladores irian igual que en la PSP, ya hemos comprobado que con estos 111mhz mas van mucho mejor.

O sea que con 2 cores sería suficiente para full speed, para estas plataformas de 16bits y arcades en 2D, al menos para emular el romset del 2010.


oye, q como dce snowbro, contento estoy por supuesto :D
jotax escribió:yo creo que si este solo core de VITA fuera a 333mhz los emuladores irian igual que en la PSP, ya hemos comprobado que con estos 111mhz mas van mucho mejor.

O sea que con 2 cores sería suficiente para full speed, para estas plataformas de 16bits y arcades en 2D, al menos para emular el romset del 2010.


oye, q como dce snowbro, contento estoy por supuesto :D


Por lo que he leído en internet, el micro de la VITA es un ARM Cortex A9 CPU, que tiene un underclock bastante importante (rango real de la CPU 800-2Ghz), siendo que trabaja a 333Mhz (con más IPC que la cpu de PSP) y con boost a 444Mhz. Lo que no he podido averiguar es si esta frencuencia se aplica en todos los núcleos. Entiendo que debería... Digo esto, porque si estos emuladores tiran de 1 sólo nucleo, tan capado, la posibilidad de meterle OC a 1 núcleo (o 2 como mucho...) puede ser importante, ya que los otros en teoria estarían sin OC. Por tanto, no debería de haber un aumento de temperatura tan agresiva al ser 1 núcleo el que tenga OC. Creo que con que fuese al mínimo real de la cpu (800Mhz) supondría un aumento de rendimiento espectacular, hasta el punto de poder meter shaders sin despeinarse.

Saludos
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