Enable Trim Rom da problemas?

Buenas a todos/as
He leido por ahi que el "Trim Game" es para quitarle espacios vacios a la rom y asi ocupar menos,de hecho lo he comprobado y es cierto.Se nota bastante.
Ahora bien,la duda es si ese espacio,aunque dice que es "espacio en blanco" lo que elimina,no se si influira en algo del juego como sea la fluidez de los movimientos,intros o saltos en videos.
Que opinais?
A mi de momento no, y he probado un puñao de juegos, así te ahorras unos megas XD [oki]

El espacio en blanco está por que en las roms originales, el fabricante las sirve en un tamaño determinado (8, 16, 32, 64, 128 Mb...) y si por ejemplo tienes un juego que resulta en 51 megas, pues no tienes memorias de 51 megas exactos, debes usar una de 64.
Chaterer escribió:Buenas a todos/as
He leido por ahi que el "Trim Game" es para quitarle espacios vacios a la rom y asi ocupar menos,de hecho lo he comprobado y es cierto.Se nota bastante.
Ahora bien,la duda es si ese espacio,aunque dice que es "espacio en blanco" lo que elimina,no se si influira en algo del juego como sea la fluidez de los movimientos,intros o saltos en videos.
Que opinais?

En la mayoría de juegos no tiene efecto alguno, pero he oído comentar que algunas roms que dan problemas se solucionan si se selecciona NO TRIM.

Yo con la cantidad de espacio que tiene la tarjeta, y es de 512Mb que no es nada del otro jueves, paso de hacerles el TRIM. Además por perder dos o tres minutos a la semana sacando los juegos que no toco para optimizar más mi espacio en la tarjeta no se pierde gran cosa, la verdad.

En tiempos lo hacía con mi miserable F2A de 128 Mbits de GBA, pero es que sino no pasaba de uno o dos juegos de capacidad XD
Ya veo....
Asi que funciona bien pero tiene incopatibilidades con alguna rom...molaria saber cuala es,claro...
Sera la gula de tener "Todos" los juegos disponibles en la tarjeta por que yo tengo 1 de 1 giga y la llevo a Repetar :)

Gulaaaaa :)
Chaterer escribió:Ya veo....
Asi que funciona bien pero tiene incopatibilidades con alguna rom...molaria saber cuala es,claro...
Sera la gula de tener "Todos" los juegos disponibles en la tarjeta por que yo tengo 1 de 1 giga y la llevo a Repetar :)

Gulaaaaa :)

En el Wiki del M3 vi alguna, pero no las recuerdo, la verdad.

Yo lo de la gula lo puedo entender, pero prefiero revisar semanalmente los juegos que llevo para sacar y meter lo que vea, más que otra cosa porque así, de paso, me obligo a hacer copias de seguridad de los saves. Que un día te levantas y ves que la memoria se te ha jodido o lo que sea y te cagas en todos los muertos de los fabricantes pero te has quedado sin tus saves :P
Puedes usar alguna aplicacion para hacerlo externamente (y asi ahorras mucho tiempo de parcheo) por aqui alguien habiaa hecho una para quitar el espacio muerto pero no recuerdo quien fue y si no de todos modos despues les pongo una (necesito buscarla) aunque tambien las aplicaciones para "Trim" de GBA tambien funcionan perfectamente Suerte!!
tienes muchisima razon con eso de los Saves,si....
Hace 1 semana perdi 1 save del castlevania al 100% con todas las almas y mas cosillas (Ma jodio 3 webos) pero mira...ahora hare eso que me dices tu,pero sigo pensando que me mola tener TO en la consola a petar :) jejejeje
Lo del Wiki ese a lo mejor es solo del M3 y no de la supercard no?
Yo de momento lo voy a probar si no funciona os lo hare saber :)
Un saludo y gracias por todo.
Yo siempre parcheo con el trim activado (supercard) y creo que nunca me ha dado problemas. Siempre se agracede un poco mas de espacio en la tarjeta.
Aha,guay,de momento lo probare a ver que sale ;)
8 respuestas