Enamorado de mi mejor amiga

Hola buenas noches chicos. Abro el hilo, me gustaría leer vuestros comentarios sobre el tema y vuestra ayuda. Tengo un problema, últimamente estoy sintiendo algo más por mi mejor amiga, lo que pasa que ella ya me dijo hace un tiempo que me ve como amigo y apoyo. Y hace poco de esta viendo con su ex.. que puedo hacer para cambiar la situación que ella me vea como algo más que un amigo. Espero vuestra ayuda!
De la friendzone se entra fácil pero no se sale!
Si ya te dijo las frases de que eres un support y demas... Se curo en salud y te lo espeto rapido. Es mas facil salir de una piramide, que de la friendzone. [fumando]
All in, lanzate y triunfas o te la pegas, pero al menos sales de la friendzone y dejas de perder el tiempo.
Pues hombre,si ya la chica te ha dejado bien claro de ante mano lo que eres,un amigo y apoyo,pues eso eres,no hay más.
Simplemente búscate otra y no te pongas pesado.

Saludosss
De las drogas se sale, de la friendzone nope.

A instalarte tinder, bado o lovoo y a vivir que son dos días xD
Carles92 escribió:Hola buenas noches chicos. Abro el hilo, me gustaría leer vuestros comentarios sobre el tema y vuestra ayuda. Tengo un problema, últimamente estoy sintiendo algo más por mi mejor amiga, lo que pasa que ella ya me dijo hace un tiempo que me ve como amigo y apoyo. Y hace poco de esta viendo con su ex.. que puedo hacer para cambiar la situación que ella me vea como algo más que un amigo. Espero vuestra ayuda!

Fácil,dejar de ser su amigo.
Empieza por pasar más y estar menos disponible.
Queda con ltras aunque no quieras nafa.Ppr pasarlo bien y que ella vea que eres apetecible.
Haz tu vida con tus cosas.Estate ocupado h vomo digo, no siempre disponible.
Que vea que no todo en el mundo es ella para ti.

Los rayos que estéis juntosintenya hacer planes chulos y los 2 solos.
En esos planes cambia tu actitud y empieza a acercarte más con toques sutiles de hombro,mano ...con cualquier excusa, como si no tuviese importancia.
Seguro que esas cosas no las hacías antes y ella,aunque no lo piense , se dará cuenta de ese cambio.

Ya te ha dejado claro que eres su amigo.
Eñ cambio debe ser sutil ,poco a poco y con tipo.
Si te lanzas te va a meter más hachazos que Conan.
Poco a pococon cosas como las aue te digo,se piede salir.No siempre funciona,pero una vez que no te tenga disponible para sus penas forever , vea que te vas con otras y tal, puede cambiar.
Ahora,si sigues igual , pero te vas a lanzar y tal...Olvídate.

Con mi ex funcionó.Un año haciendo el moñas de amigo.
Empecè a pasar,a quedar con otras ..y vaya ...ya le interesaba más.Què cosas ...
Carles92 escribió:Hola buenas noches chicos. Abro el hilo, me gustaría leer vuestros comentarios sobre el tema y vuestra ayuda. Tengo un problema, últimamente estoy sintiendo algo más por mi mejor amiga, lo que pasa que ella ya me dijo hace un tiempo que me ve como amigo y apoyo. Y hace poco de esta viendo con su ex.. que puedo hacer para cambiar la situación que ella me vea como algo más que un amigo. Espero vuestra ayuda!

lo mejor, habla con ella y diselo tal cual. Si de verdad es tu amiga, no te tratara con desprecio
Lo siento tío. Yo intentaría alejarme.
como ya te han dicho... si te dijo que te ve solo de amigo estas fastidiado....

el mejor consejo es el que te han dicho de que no estés siempre disponible... podéis seguir siendo amigos y quedar de vez en cuando pero tu haz tu vida... queda con otras chicas y pasa de esta en ese sentido...

q a lo mejor luego ve que no estas ahi de plan b (c,d....incluso plan z eso depende de la chica XD) y se encrapicha de ti??? pues puede pasar... pero mientras no sufres por algo que de primeras no va a pasar

incluso si tiene alguna amiga soltera de buen ver pregúntale por ella... y si te la ligas mejor aun (para ti porque te olvidas de esta en ese plan y tb para que vea lo que se ha perdido)

para que las chicas se fijen en ti tienes que tener actitud
Si ya te a dicho por activa y por pasiva que eres su amigo y nada mas, olvidate, porqué si insistes es peor, porque se va agobiar, cansar y demás, y creo que antes va tu amistad con en ella que cansarla.

Lo se por experiencia, que si alguien se enamora de ti, y todo, cansa, porqué encima yo tengo pareja.
Huye de ella, ya volvera cuando tengas novia.
Bienvenido al club de los que nos hemos enamorado de nuestra mejor amiga, siento decirte por experiencia que es muy difícil, casi imposible, que te vea como algo más que amigo, aunque por supuesto vale la pena intentarlo si no has obtenido un no.
A partir de ahí tienes que decidir que hacer, si la amistad vale la pena y merece hacer el esfuerzo conservarla adelante, pero lo vas a pasar muy mal viendo como está con otros tios.

Mi consejo personal, si ya lo intentaste y fracasaste, habla con ella, dila que necesitas tiempo y distancia y alejate, si es tu amiga de verdad lo entenderá. Y si algún día te ves preparado y lo has superado, intenta recuperar su amistad, pero debes estar seguro de que lo has superado.
Hay más mujeres, no tienes nada que hacer. Te ha puesto en tu sitio rápido.
hh1 escribió:

Queda con ltras aunque no quieras nafa.Ppr pasarlo bien y que ella vea que eres apetecible.

En esos planes cambia tu actitud y empieza a acercarte más con toques sutiles de hombro,mano ...con cualquier excusa, como si no tuviese importancia.
Seguro que esas cosas no las hacías antes y ella,aunque no lo piense , se dará cuenta de ese cambio.

Poco a pococon cosas como las aue te digo,se piede salir.No siempre funciona,pero una vez que no te tenga disponible para sus penas forever , vea que te vas con otras y tal, puede cambiar.

Empecè a pasar,a quedar con otras ..y vaya ...ya le interesaba más.Què cosas ...

Si señor!! [plas] [plas] [plas]

Como muy bien lo ha explicado, pon distancia de por medio. Que vea que no te tiene ahí de pañuelo. Intenta centrarte en conocer a otras chicas, hacer tu vida. Pueden pasar dos cosas, que a ella le entre interés o que al final conozcas a alguien que te corresponda y tu amiga quedará en un simple recuerdo.
I know that feel, bro. Precisamente estoy pasado por esa situación ahorita mismo. Sin embargo, yo no te diría que te olvidaras de ella tan rápido, un amigo es un tesoro que hay que cuidar, solo la abandonaría si estar cerca de ella te hace mucho daño.
Eso sí, como ya te han dicho, empieza a ligar como un latin fucker. Acercate a todas, habla con todas, con confianza. Bajate alguna app de ligoteo y hazle match a todas, y a quien te corresponda, empieza a charlar e intenta quedar con ellas en persona. Te sorprenderá de lo que eres capaz.
Y lo mas importante, cuéntale todos tus progresos a tu amiga. ¿Te quiere como amigo? Pues te tendrá como amigo, con todas sus consecuencias.
no tienes ninguna oportunidad. y si lo hicieras seria aun peor. tienes dos opciones.

1.- olvidar esas intenciones y quedarte con la amistad.

2.- dar media vuelta y alejarte.
golon80 escribió:
hh1 escribió:

Si señor!! [plas] [plas] [plas]

Como muy bien lo ha explicado, pon distancia de por medio. Que vea que no te tiene ahí de pañuelo. Intenta centrarte en conocer a otras chicas, hacer tu vida. Pueden pasar dos cosas, que a ella le entre interés o que al final conozcas a alguien que te corresponda y tu amiga quedará en un simple recuerdo.

Exacto.Es a lo que voy, gana con ambas cosas.
Estando detrás, seguro que pierde.
GXY escribió:no tienes ninguna oportunidad. y si lo hicieras seria aun peor. tienes dos opciones.

1.- olvidar esas intenciones y quedarte con la amistad.

2.- dar media vuelta y alejarte.

Esto.
Yo estuve en la friendzone 5 años, hablando de lunes a domingo 24h al dia, lanzando mil fichas y siempre rechazándolas o si las aceptaba nunca pasaba nada entre nosotros porque me daba largas en los momentos importantes y al final se sacaba un novio.

Ahora llevamos 9 meses juntos,

De la friendzone se puede salir
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
skyrym escribió:Yo estuve en la friendzone 5 años, hablando de lunes a domingo 24h al dia, lanzando mil fichas y siempre rechazándolas o si las aceptaba nunca pasaba nada entre nosotros porque me daba largas en los momentos importantes y al final se sacaba un novio.

Se puede pero no vale la pena esperar 5 años.
bueno tambien el que la sigue la consigue. es decir que por falta de interés de uno no sea. sin llegar al acoso tampoco claro.
rampopo escribió:bueno tambien el que la sigue la consigue. es decir que por falta de interés de uno no sea. sin llegar al acoso tampoco claro.

Buena forma de machacarse a uno mismo, porque en esa situación no sabes cuando "parar" si sigues ese consejo y puedes acabar haciendote mucho daño innecesariamente. Cuando hay un mínimo interés aunque ambas personas sean amigos, se nota. Y por mucho que le busques tres pies al gato no vas a conseguir que te mire de otra forma, más si la relación de amistad ya está más que asentada y ella lo tiene clarísimo.

skyrym escribió:Yo estuve en la friendzone 5 años, hablando de lunes a domingo 24h al dia, lanzando mil fichas y siempre rechazándolas o si las aceptaba nunca pasaba nada entre nosotros porque me daba largas en los momentos importantes y al final se sacaba un novio.

Eso es decisión de cada uno, yo tengo clarísimo que no voy a machacarme/perder cinco años de mi vida viendo como la otra persona está con unos y otros y yo soy el plato número 2599, comiendome todos sus líos, contandome detalles innecesarios y sus ralladas mentales, siendo en definitiva un hombro sobre el que llorar. Ni de coña. No digo que sea tu caso, pero que habiendo estado yo de adolescente en esas situaciones te das cuenta de que no merece nada la pena. Y lo sabes cuando encuentras a esa persona que no ha tenido que rechazarte mil veces, que surge la chispa desde el minuto uno y que se entrega a ti totalmente.
Contacto 0 y apúntate al gym

Tu caso es una muy rara excepción. Claro de que la friendzone se puede salir, pero no estando 24/7 disponible para ella. Hay que quererse un poco para que los demas te quieran también.
Le decimos al chico con una frialdad brutal que se aleje de la persona con la que lo habrá compartido todo los últimos años, como si fuese fácil y no significase nada. Aunque comparto que en muchas ocasiones es lo mejor.

Personalmente creo que cuando tomes la decisión de distanciarte, y te costará tomarla si es que lo haces, deberías hablar con ella, si es tu amiga entenderá que lo estas pasando mal y lo necesitas, aunque os dolerá a los dos. No creáis que la amistad es simplemente una forma devaluada de amor, es muy difícil encontrar en la vida amigos de verdad y menos con los que tengas una verdadera conexión emocional, cuando lo superes y vuelvas a hablar con ella te recibirá con los brazos abiertos, eso si, no vuelvas antes o será peor, asegúrate de haberlo superado.

En mi caso aún somos amigos y la quiero mucho, pero yo asumí que no sentía lo mismo por mí y me alejé un tiempo, ella ahora tiene novio y me alegro mucho por ella, pasamos mucho tiempo juntos y no pasa nada porque yo pasé página y seguí con mi vida.
Por experiencia propia te aconsejo que huyas, alejate de ella un tiempo y curate si aprecias de verdad esa amistad. Si te da igual pues lanzate, pero es casi seguro al 99% que te suelte el tipico "Es que solo te veo como amigo" y despues de eso todo sera muy incomodo.

Yo pase por algo asi hace unos cuantos años... conseguí llevarla a la cama por que la chica pasaba por una depresión bastante gorda y digamos que se la quite a base de orgasmos, ambos dejamos muy claro que no íbamos a llegar a nada que solo era sexo entre amigos... Pero al final me pille mucho de ella y me jodió mucho cuando acabo echándose novio... Pero bueno el tiempo paso me cure y seguimos manteniendo la amistad e incluso cuando nos vemos cae algo XD

pero lo tuyo es de campeonato....
5 años?..... [fiu]
amigo mio, menudo aguante
como mucho le daba dos meses y si no puerta......
Los tíos nos acostariamos con el 90% de las chicas. Es fácil verse en este tipo de dilemas morales.
Dicha esta mierda, suerte y al toro, que el cementerio ya está lleno de cobardes.

por experiencia, y por lo que ahora mismo entiendo de las relaciones, si te ve como amigo y tu eres tal cual eres tu, cambiar tu forma de ser es ser antinatural con quien eres, forzarse a hacer X cosas para conseguir que ella sienta algo mas, puede funcionar, pero, no eres tu realmente, hay personas para las que somos algo mas, porque nuestra forma de ser y atraccion fisica va en sincronia con lo que necesitan, y otras personas que nos ven como amigos, la vida es asi, simular un comportamiento distinto te va a hacer infeliz porque estaras deseando ser como siempre y sabes que cambiar a tu estado natural da la consecuencia de la friendzone en este caso.
Canciones de la friendzone para todos:
https://www.youtube.com/watch?v=CY8E6N5Nzec
https://www.youtube.com/watch?v=OSwsJtSfyXU

Pero hablando en serio. No puedes, tienes que buscar otra.
Pero si lo que quiere el que a hecho el hilo son trucos para que se enamore de el cuando le a dejado bien claro ella sus cosas así que por que no cierra el hilo y a otra cosa

Ufff, llámame orgulloso, pero yo no estaría a la espera 5 años por alguien que no esperaría por mí ni 1 segundo.
Si eres feliz ahora mismo, pues cojonudo, me alegro por ti.
Te vas a llevar la ostia como sigas esperando algo que no va a pasar pero bueno,allá cada uno.
Dio_Brand escribió:De las drogas se sale, de la friendzone nope.

De verdad que esas Apps funcionan? No lo digo en coña .... jamas he conocido a nadie que las tenga o que me haya dicho que hay mujeres dispuestas en ellas.
Edy escribió:

De verdad que esas Apps funcionan? No lo digo en coña .... jamas he conocido a nadie que las tenga o que me haya dicho que hay mujeres dispuestas en ellas.

Si estás de la media para arriba, sí.

Y si eres mujer, solo tendrás problemas si eres gorda como una vaca.
Quedáis en un bar y le pagas unas fantas.
Edy escribió:

Depende de como seas. Los hombres encuentran aceptables a las mujeres siguiendo una distribución normal, sin embargo las mujeres eligen a los hombres siguiendo una distribución de Pareto (el 20% de los hombres se llevan en 80% de la atención). Sabiendo que lo tienes mucho más difícil que una mujer de tu mismo atractivo, la solución es evidente si no tienes un físico top, éntrale a muchas chicas y no te desesperes.

Lo cual es curioso, porque al final del día resulta que quienes discriminan por físico son las mujeres, al revés de lo que se suele decir.
dark_hunter escribió:
Edy escribió:

Depende de como seas. Los hombres encuentran aceptables a las mujeres siguiendo una distribución normal, sin embargo las mujeres eligen a los hombres siguiendo una distribución de Pareto (el 20% de los hombres se llevan en 80% de la atención). Sabiendo que lo tienes mucho más difícil que una mujer de tu mismo atractivo, la solución es evidente si no tienes un físico top, éntrale a muchas chicas y no te desesperes.

Lo cual es curioso, porque al final del día resulta que quienes discriminan por físico son las mujeres, al revés de lo que se suele decir.

es cuestion de "mercado" hay muchisimos hombres, pocas mujeres, o, si no asi, cada mujer tiene muchos hombres detras de ella, y hacen filtro, y desde mi vision no es que valoren mas ellas el fisico, es que se le acercan muchos y el ojo en ambos genero suele fijarse en los cuerpos mas aptos, que cabe decir, esto de cuerpo apto es relativo, porque a mi me gustan curvys con buenas peras, y a otros, les gustan las delgadas
Pues técnicamente hay más mujeres que hombres censados.

El problema es que le damos el poder de elección a ellas y hay muchos hombres que para mojar el churro están dispuestos a mandar a paseo el amor propio.
41 respuestas