NuSuKi escribió:bicko escribió:en Inet se idealiza mucho a la gente... y se miente mucho también...
En persona también se idealiza y se miente, no sé qué os pensáis.
Está claro.
Yo creo que ya sea por internet o cara a cara, se conocen partes de una persona. Pero una parte no es un todo, y eso se aplica tanto a los que llevan meses hablando por internet como a los que se han visto una tarde en persona (para mí ambas cosas son incompletas).
Lo que está claro es que cuando uno desconoce una parte de la información, la llena con suposiciones de modo inconsciente, creándose una imagen de la persona que no se ajusta a la realidad. En persona es más sencillo darse cuenta de ello o tal vez tardas menos tiempo (antes o después llegará el momento en que pilles a la otra persona en un mal día y veas esa faceta que no se muestra al otro lado de una pantalla, donde uno puede no conectar si está de mal humor). En internet el proceso es más largo, puede conocerse muy bien aspectos que una persona no dejaría ver cara a cara, pero al mismo tiempo falta muchísima información. Los gestos, la voz, todo el lenguaje no verbal, la interacción que da el estar uno frente al otro... todo eso para mí es imprescindible.
Con mi novio entablé amistad por internet, pero la verdad es que hasta que no nos vimos varias veces en persona no empecé a verlo de otra manera. Hay cosas que me encantan de él que no podían apreciarse en una ventana de conversación.
También puedes sentir atracción sin conocer a esa persona, claro. Como puedes sentir atracción por alguien a quien ves pero con el que no tienes relación. En ambos casos te atrae una parte de la persona, cuando se pueda analizar el conjunto entero es cuando puedes comprobar si esa persona era lo que esperabas o no.
Un saludo.