ENB series vs Sweetfx

Vereis amigos lo que quiero saber cual es mejor el sweetfx o el enb
he leido por ai que mas o menos hace lo mismo

de sweetfx he encontrado: la forma manual, el flightfx y el configurator, para mi el mejor es el configurator
y solo modificando las 3 cosas que se dice en su hilo oficial mejora bastante, aparte de las web de los preset, a algunos juegos les adhiero lo que se dicen el hilo oficial y en otros con los preset hechos por otros

pero del enb no he encontrado nada

entonces quisiera saber si mas o menos es lo mismo 1 de los 2 programas o es mejor tener los 2?
Sinceramente me suena a chino... así que me intriga, de que estamos hablando?
blackgem escribió:Sinceramente me suena a chino... así que me intriga, de que estamos hablando?

No te suena porque tiene menos de software libre que... bueno, ahora me entra la duda sobre si estas herramientas son software libre o no, pero bueno, básicamente son unos complementos que se le pueden añadir a (casi) todos los juegos (de Windows).

Rubéns escribió:Vereis amigos lo que quiero saber cual es mejor el sweetfx o el enb
he leido por ai que mas o menos hace lo mismo

de sweetfx he encontrado: la forma manual, el flightfx y el configurator, para mi el mejor es el configurator
y solo modificando las 3 cosas que se dice en su hilo oficial mejora bastante, aparte de las web de los preset, a algunos juegos les adhiero lo que se dicen el hilo oficial y en otros con los preset hechos por otros

pero del enb no he encontrado nada

entonces quisiera saber si mas o menos es lo mismo 1 de los 2 programas o es mejor tener los 2?

El SweetFX cambia cosas más relacionadas con los colores del juego por así decirlo, mientras que los ENB suelen mejorar el aspecto gráfico más profundamente, lo cual hace que se necesite más equipo para hacer funcionar ciertos ENBs que añaden muchas mejoras gráficas potentes (por ello, SweetFX apenas altera el rendimiento de los juegos).

Por otra parte, existen más modificaciones de SweetFX que de ENB, supongo que por eso que dije. Que un juego sea más o menos libre y "abierto"supongo que implicará más papeletas para que se consigan desarrollar modificaciones de ENB más "notorias" que en juegos más cerrados y privativos (como Assassin's Creed, que yo sólo vi ENBs para los AC de Ezio y Altair, los de Connor y Edward sólo tienen SweetFXs).
en una cosa te equivocas con el sweet fx, no solo mejora los colores y el brillo y contraste,
tambien los puede hace mas detallados, es decir
como si los remasterizara, ejemplo need for speed underground

respecto con lo del enb no se donde descargarlo ya que en su hilo oficial no viene ningun en lace
esque lo unico que encuentro son hechos del gta san andreas
supongo que sera lo mismo tan solo cambiar sus comfiguraciones

respecto ala opinion del enb con el san andreas es cutre porque le exagera el contraste y el brillo,

es posible que el enb y el sweetfx sean similiares?
te lo muevo al subforo de juegos, creo que es donde mejor se debería de debatir el tema.
Básicamente:

SweetFx solo cambia la paleta y tonalidad de colores, Sharpening, etc Enb Series ademas de esto añade filtros (Dof, AA, oclusión ambiental,Bloom, shaders y demases) que mejoran aun mas la calidad gráfica de un juego, no se limita a únicamente a la paleta de colores.

SweetFx chupa menos recursos, pero es compatible con DX9/10/11
Enb Series chupa infinitamente mas recursos y ademas solo es compatible con DX9 y no hay planes de convertirlo a DX11, es esa la razón por la que no se lanzo Enb Series para Watch Dogs.
El sweetfx es un injector superficial en el sentido que trabajas con el frame buffer, es maquillaje por asi decirlo, aplicas filtros etc, mientras que el enb es una herramienta mucho mas compleja y potente en la que tienes la capacidad de trabajar con el entorno 3D directamente, por eso tambien es mucho menos compatible con los juegos, trabajas con el propio motor del juego, pero el potencial es mucho mas grande, puedes mejorar los juegos desde la raiz del propio engine, no solo aplicar filtros, tambien es menos "comercial"(famosa) y mas cerrada por su creador.

Luego esta el gerosato, que es un sweetfx mejorado y algo mas avanzado, pero tambien algo mas complicado de usar.

Hay otros muchos injectores por ejemplo, pero no son tan famosos o se han terminado abandonando.
Asi por encima, como alguien que ha editado tanto sweet com enb, y de cara asu edicion y resultado visual:

El enb es mas profundo, es mucho mas especifico , puedes hacer referencia a elementos concretos tecnicos de un juego, reflejos, franjas de hora etc y editarlos de forma individual, ademas de poder editar tambien los globales. Por contra, tiene mucha menos compatibilidad, consume muchos mas recursos de media y es mucho menos intuitivo y por ende mas dificil de editar.

Sweet, es un injector de efectos mas light, o user friendly, es decir, es mas superficial, lo que no significa que no pueda cambiar por completo el aspecto de un juego si se sabe editar ojo, pero siempre de forma mas global, mas superficial; por contra, a diferencia del enb, sweet es practicamente compatible con todo, rara vez consume frames y si lo hace son en el pero de los casos 4 o 5, y es bastante facil de editar se sepa o no del tema.

Por tanto, en resumen, cual tiene mayor capacidad de cambio a nivel profundo? enb; cual tiene mas compatibilidad con juegos, librerias, sistemas etc? sweetfx; cual es mas facil de editar? sweetFX, cual consume menos? SweetFX.

P.D: Cuando iba a enviarlo veo que inmortal ya lo ha explicado xD pero ahora ya lo envio que me he matadoa escribirlo xDDDD
vale pero lo que quiero sabe donde descargarlo

aparte de eso me gustaria sabe como embiar 2 imagenes de star wars el poder de la fueza 1 utilizando solo sweer fx
y modificando solamente los 3 parametros de su hilo oficial, y se nota, pero no se si es dierext 9 para el enb
o si es dirext 10 se podra? en principio eso si pudierais decirme donde descarme el enb serie para modificarlo con los juegos
Rubéns escribió:vale pero lo que quiero sabe donde descargarlo

Tío pides opinión de entre ambos, te dan opiniones fundadas y muy interesantes y contestas que lo que te interesa es donde descargarlo, si es eso lo que te interesa no preguntes sobre la diferencia entre ambos, me pareces muy mal educado en tu respuesta.
perdon si he ofendido y gracias por la información
insisto con buena intencion sin ser maleducado donde podria descargarlo

o abria que descargarmelo por ejemplo los archivos del enb modificado del gta san andreas(que es el que he encontrado) ponerlo en la raiz de dichos juegos y modificarlo a gustos?
Joer Rubens, otra vez tú macho [+risas]
Anda que tu historias de hilos es para escribir un libro, "las aventuras de Rubens", lo que no te pase a ti con el pc "y sus cosas" no le pasa a nadie, eh compañero? Cada semana tienes una.

Al menos veo que ya has estado rascando la superficie del allá desde tu famoso hilo de "como sacar la maxima calidad a un juego" [+risas] .

Te lo han explicado muy bien, pero te pasa lo mismo que en tus otros hilos, preguntas cosas abstractas porque ni tú mismo sabes de qué hablas o que quieres. Y aquí, en este mundillo, no existe el huevo y clara al suelo, y tu lo quieres todo mascado, o piensas que hay un "coso secreto" para todo, y no. Esto es tiempo, paciencia, formación y aprendizaje.

Lo que dices no lo voy a comentar, paso, te voy a dejar directamente el enlace a la web del creador de ENB. Porque aunque en el fondo muy al fondo de mi sigo teniendo la duda de que seas como aquellos del post del chip gordo, luego me recuerdas a amigos mios que tienen una manera de expresarse y moverse por estos cotos similar a la tuya. Pero si metes ENB en el GOOGLE, que es una cosa que sirve para buscar contenidos en internet, lo primero que te sale es la web oficial del ENB.

http://www.enbdev.com/
http://enbdev.com/index_en.html

Ahi a la izquierda tienes las descargas, algunos presets, enlaces al foro donde los usuarios comparten o explican, etc etc. Todo en correcto ingles, pero el traductor de google puede servirte mas o menos ni no tienes ni papa de ingles.

Los ENB suelen ser especificos de cada juego como ya te han explicado, y es posible que ENB no funcione con el juego que a ti te apetece que funcione, y no te vuelvas loco y empieces a preguntar cosas raras, porque sino funciona no funciona y punto. No se te puede dar una explicacion basica en forma de manual ABC de como usarlo porque cada ENB y sus herramientas son un mundo en si mismos, y funcionan de una u otra manera segun el juego al que estan dedicados, y va a depender mucho de tu PC qué puedas hacer con ellos y que no. Son mas delicados tambien, yo freí una 8800 GTS haciendo probaturas con los ENB en su dia, por llevar la gráfica demasiado mas allá de su límite. Asi que andate con ojo que tocas, que te veo muy lanzado y con poca paciencia para entender las cosas.

Si te interesan los consejos, que ya dejaste claro que no, si yo fuera tú me centraria en aprender bien bien que es Sweet FX y cómo funciona, usandolo en más juegos, probando combinaciones etc. Y luego ya, si eso, me plantearia los ENBS. Ademas, con tu PC, que mas o menos recuerdo, creo que lo vas a tener crudo para mover cualquiera de los ENBs que mas te llamen la atención en cualquiera de los juegos que los usen.

Si tienes Skyrim, o te lo puedes comprar "en tu tienda", creo que es una buena opcion para empezar a toquetear y conocer como funcionan los ENBs, puesto que en paginas como Nexus mods tienes toneladas de configuraciones, guias, explicaciones y demases sobre toneladas de configuraciones creadas por los usuarios. Incluso aqui en EOL hay compañeros por el hilo del juego que hacen sus propias configuraciones. Pero entiendelo, no te van a decir "pulsas A y pasa esto, pulsas B y pasa lo otro".

Es algo complejo, y vas a tener que sentarte tu a leer y empaparte de como furula cada cosa, como nos tocó a cada uno de nosotros en su momento. No se si me explico, no quiero sonar ofensivo ni nada, pero esque a veces en tus hilos das la sensación de querer la respuesta que no existe a algo que no es como tú crees y encima quererla pronto, rápido y ya.

Y junto a lo que te han dicho los compañeros, que sobra por si mismo, yo te diria para resumirlo que Sweetfx maquilla el juego, y ENB le hace la cirujia estetica. Espero que eso te sirva para entenderlo un poco mejor ;)

Pero en ambos casos, desde tu último post de la maxima calidad, ya has aprendido sobre los sweet y los estas usando, luego ya tienes juegos "con mas máxima calidad", estate contento y disfrutalos, que encima Sweet se le puede poner practicamente a todo, lo unico que vas a tener que aprender bien como toquetearlo para los juegos que no tengan presets de usuarios disponibles. [beer]
gracias por vuestra paciencia, hablando de el hilo oficial del enb, pone en el ultimo apartado en construccion
a que se refiere?

su version es la 0.004, he metido todos los archivos en la raid del nfsu, y luego en el injectorenb, aparte de que ponia en processname, el skyrim.exe, he puesto en otro processname speed.exe y luego dentor del juego le doy a shift+12 y no noto nada, una manita porfavor

por otra parte, solo es compatible con dirext9, o hasta el 9(valiendo tambien con dirext anteriores)?
No tiene nada que ver con lo que preguntas, pero en tu ultimo post parece que lo que quieres hacer es adecentar el anticuado Need For Speed Underground, así que a medio camino del offtopic te recomiendo este post:

http://www.nfscars.net/forum/showthread.php?t=32188

Es el pack de texturas HD, en el recomiendan un ENB e incluso le puedes añadir un SweetFX si añades el siguiente texto al principio en el enbseries.ini

[PROXY]
EnableProxyLibrary=1
InitProxyFunctions=1
ProxyLibrary=SWEETd3d9.dll

antes de copiar el SweetFx en la carpeta donde este el ENB tendrás que cambiar el nombre del archivo d3d9.dll del SweetFX a SWEETd3d9.dll para no sobrescribirlo con el del ENB.
Preguntabas cómo descargar ENB Series, como dije y creo que es así pero tampoco me hagas mucho caso, es algo que está más limitado por lo que ciertos juegos quizás no tengan ENB. Por cierto, muchos ENBs traen de serie un SweetFX también.
vale, por lo que he leido, no hay enb para ciertos juegos

entonces en el hilo ofcial donde pone juegos oficiales y no oficiales
esos son los juegos a lo que se le puede activar el enb?

repecto al neef for speed 1 , he probado las texturas hd, y lo que mejora solo es el asfalto y poco mas, pero el coche ni lo toca, por lo menos a vista
y por lo que veo en el 2 es lo mismo
quiero saber si los juegos que aparecen en el hilo oficial de ENB series, son los unicos de momento a los que se le puedo activar el ENB. Por favor responder
16 respuestas