[ENC.] ¿Prefieres una bso mala parecida al arcade o mejor y diferente?

Encuesta
¿Que prefieres, bso que no suene bien, pero como el arcade o que suene bien aunque sea diferente?
45%
15
55%
18
Hay 33 votos.
Pues eso, estaria interesante saber que preferis, si una banda sonora parecida al arcade pero que no suene del todo bien, o una diferente o nueva pero que suene bien...
No entiendo muy bien eso de que "suene mal". Hablas de un caso tipo Captain Commando de PSX?
En algún caso puede que prefiera versión, pero generalmente yo prfiero que se parezca e la versión original, aunque pueda si pueda sonar "mal", es todo cuestión de la mayor cercanía al arcade, que es lo que normalmente se busca a mi entender.

Un saludo.
Depende de si con "que suene mal" te refieres a la calidad artística o a ruidos y defectos técnicos. Si es esto segundo y es grave, prefiero una nueva BSO que me guste. Si es lo primero, si me gusta el juego original se supone que su música también (porque una música original horrorosa seguramente me hubiera impedido jugarlo o apreciar el resto); no habría motivo para querer un remake selectivo.
Si se pueden conseguir cosas como castlevania dracula x, o sunset riders, está claro que prefiero que se parezca al original.

Y como he dicho en el otro hilo, si se les va la mano comprimiendo la musica, con un equipo de sonido puedes ecualizar la salida de audio, y se resuelve ese problema.

No os digo como suena la snes en mis logitech Z-5500. El rock'n roll racing es gloria bendita.
en el caso del daytona de saturn, suena mejor la version de consola, que la de recreativa.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Apenas he leído la encuesta me ha venido a la cabeza Robocop de Spectrum :p

Hoy me da igual, pero en la época se valoraba muchísimo (yo el primero) que los juegos se parezcan a la recre lo máximo posible... si en la recreativa el juego tenía determinadas melodías que las tenga similares en la versión domestica sumaba muchísimos enteros.

No había nada que me tocara mas las pelotas que pillarme un juego de recreativa y que luego el mismo no se parezca en nada al original.
De todos modos hay que decirlo. El mortal kombat de snes suena bien, de hecho no hay ni un solo instrumento que no esté cerca del arcade... estar comprimido no es sonar mal, es sonar mas apagado.

No es lo mismo.
Sin duda que suene bien, y la culpa la tiene este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=NeWkue8axG8

Y no digo que el arcade suene mal, me encanta su sonido, pero desde que jugué al de MegaCD soy incapaz de jugar sin esa BSO :) . Otro grandioso ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=GDjFOP5BvBk

Le pega un repaso al arcade de 3 pares de narices y todo sea dicho, me encanta.
A mi el final fight de mega cd me suena a final fight. De hecho el final fight cd no entra en la encuesta, porque es la musica del arcade, pero suena bien.
Iba a decir que fuese lo más parecido posible, pero luego me acuerdo del tema de Mr Big.

En Arcade
https://www.youtube.com/watch?v=qeSKasbRT24

En SNES
https://www.youtube.com/watch?v=_TkANl0GELM

y me quedo con el segundo, pese a ser una canción totalmente diferente, es muy pegadiza, de hecho un dia me vino a la mente y no recordaba de que era, me tuve que poner a buscar en youtube canciones de juegos hasta que encontré de donde la había escuchado.

Aunque por lo general, si el juego es un port, me gusta que tenga las musicas del arcade, me da igual si suenan un poco mas allá o acá (en consolas viejas, poco se podia elegir).

Si se trata de un port a consola mas potente (como las nuevas) prefiero que dejen la OST tal cual.
Señor Ventura escribió:A mi el final fight de mega cd me suena a final fight. De hecho el final fight cd no entra en la encuesta, porque es la musica del arcade, pero suena bien.

¿En serio piensas que esto suena a esto otro? ¬_¬

Vamos yo porque sé que son el mismo juego, pero de oído ni remotamente hubiera pensado que lo son...
La encuesta pregunta si, en general, prefieres una bso mala parecida al arcade o mejor y diferente, no si eres capaz de acordarte de algún caso puntual en el que prefieras una bso mejor y diferente, o si eres capaz de recordar alguna bso parecida al arcade que no prefieras.
ZIDEVS escribió:La encuesta pregunta si, en general, prefieres una bso mala parecida al arcade o mejor y diferente, no si eres capaz de acordarte de algún caso puntual en el que prefieras una bso mejor y diferente, o si eres capaz de recordar alguna bso parecida al arcade que no prefieras.

¿Y qué parte de mi respuesta no se entiende? Digo claramente que prefiero una BSO mejor por muy diferente que pueda resultar, e incluso ilustro con un ejemplo.

Algunos os empeñaís en sacar punta al lápiz donde no la hay...
AxelStone escribió:
ZIDEVS escribió:...

No lo decía por ti. Si te has dado por aludido tu sabrás...
ZIDEVS escribió:
AxelStone escribió:
ZIDEVS escribió:...

No lo decía por ti. Si te has dado por aludido tu sabrás...

Perdón, mea culpa, es que tu respuesta daba mucho pie a la mía :p . En la medida de lo posible incluid cita o mención al autor para no confundirnos [360º]
Quiero una BSO lo mejor posible. Si quiero escuchar la del arcade, juego al arcade.
Sí más o menos se puede oír y tampoco es sea algo horrible, pues prefiero que se parezca al arcade. Ahora, si por parecerse al arcade hacen algo horrible, pues prefiero que hagan algo nuevo y que se adapte a las capacidades del sistema.
Isaac Lez escribió:Sí más o menos se puede oír y tampoco es sea algo horrible, pues prefiero que se parezca al arcade. Ahora, si por parecerse al arcade hacen algo horrible, pues prefiero que hagan algo nuevo y que se adapte a las capacidades del sistema.

Para mí, una BSO mediocre se puede convertir en entrañable, e incluso insustituible, siempre que no sea molesta y si el resto del juego es buenísimo o te gusta mucho.

No soy exquisito ni entendido en cuestiones sonoras y musicales, pero con un sonido molesto me es imposible jugar.
Yo prefiero mejor y diferente.adaptada al potencial de cada maquina.
Depende del juego. Si es uno de esos al que le dediqué muchas horas de mi vida y muchas monedas de 5 duros, la original. No podría concebir el Final Fight sin su musiquilla auténtica, por ejemplo.
Yo depende del juego. Por ejemplo, algunas melodías del AoF de SNES me gustan más que las del arcade original (como el ejemplo de Mr. Big que ha puesto Skull). Con Sunset Riders, sin embargo, no me termino de acostumbrar a la BSO de la versión de SNES. La del arcade es puro Salvaje Oeste.

https://www.youtube.com/watch?v=bQK9LkDn5Gg

[amor]
AxelStone escribió:
Señor Ventura escribió:A mi el final fight de mega cd me suena a final fight. De hecho el final fight cd no entra en la encuesta, porque es la musica del arcade, pero suena bien.

¿En serio piensas que esto suena a esto otro? ¬_¬

Vamos yo porque sé que son el mismo juego, pero de oído ni remotamente hubiera pensado que lo son...

Hombre, pero no me pongas la intro... y lo sabes, joder xD
Señor Ventura escribió:Hombre, pero no me pongas la intro... y lo sabes, joder xD

Pues la intro solo es el anuncio de lo que viene después, en las fases 3 cuartos de lo mismo, valga un otro ejemplo comparando la misma fase en el arcade y la versión mega cd.

Repito, nosotros sabemos que son la misma música porque tenemos delante ambos juegos, pero a una persona profana en esto de los juegos ponle una música y otra, te aseguro que no las identifica como la misma. Vamos lo digo porque he hecho ya la prueba.
Si. Te voy a dar la razón, además no hay color.

Lo que si me parece es una excepción, el cd es precisamente lo que ofrece.

La cuestion es que todo esto venia de la comparacion entre las musicas del mortal kombat en otro hilo... y en este caso "mejorado" es solo instrumentos mas brillantes, pero no mejor.
Mala y parecida al original!!!
Si la versión de consola ofrece mejor música prefiero esto último. Daytona USA y Sega Rally son casos que el uso del AudioCD en la Saturn mejoró la BSO del Arcade una barbaridad.
nevat escribió:Si la versión de consola ofrece mejor música prefiero esto último. Daytona USA y Sega Rally son casos que el uso del AudioCD en la Saturn mejoró la BSO del Arcade una barbaridad.

Totalmente cierto, es mas, recuerdo el Sega Rally en mi caso, que lo jugue en su momento en Saturn no habiendo tocado nunca el arcade, y cuando por fin pude catarlo, me quede con cara de ¬_¬

Por dios, que chasco me lleve, con lo increiblemente bien que suena en Saturn, el arcade era una broma de mal gusto a su lado...
Como lo del audio puede llegar a ser algo no objetivo, sobre todo porque el que tenga una mayor calidad de sampleado y mejores instrumentos no significa que tenga la misma personalidad, o no te evoque lo mismo que la original.... aunque también hay arrangeds que son una auténtica maravilla y con la de medios que hay ahora, carece de sentido tener que elegir. Si ni siquiera entre los distintos arranges hay unanimidad.

Nosotros los clásicos entendemos mejor que nadie lo evocador que es jugar al Tetris de game boy, por poner un ejemplo, con ese sonido del chip de sonido de game boy, qué sentido tendría ponerle un remaster con violines y pianos . Una opción que permita seleccionar entre "original" y "arranged" como tienen muchos juegos desde la apedreada era 32bits (o alguno de megacd como ninja warriors), y todos contentos.

Como no estoy deacuerdo con las dos opciones que se dan, me abstengo de votar.
yo prefiero que se respete el sonido del arcade, suene como suene, o en su caso, que me den a elegir si quiero arranged u original
esto me recuerda al tekken 2, uno de los juegos que mas caña le di en psx, que venia de jugar 1000 horas en arcades y cuando lo puse en psx dije pero que coño es esta musica fea que le han puesto? ratataaaa
menos mal que luego me di cuenta que en el menu de opciones se podia poner la original [tadoramo]
en estos casos prefiero que me pongan la musica original por defecto cuando ponga el juego, y ya quien quiera que la cambie, aunque entiendo que si se han currado nuevas musicas las pongan por defecto para que la mayoria de la gente se las trague, porque quienes cambiamos estos somos 4 casos aislados...
es como el audio de las voces japonesas en los juegos de dragon ball, que ves a la gente, incluso fanaticos de toda la vida jugando con las voces en ingles, mas de una vez he ido a casa de un colega a jugar y al ver que tenia las voces en ingles me daban ganas de rebentarle la consola contra su cabeza (aunque la gente no suele tener problemas en cambiar las voces, de hecho la gran mayoria ni sabe que se pueden cambiar, y cuando se las cambian incluso se alegran y te dicem ostia, si gritan como en la tv, que guapo :-|
en fin, prefiero que se respete siempre lo original
Sin saber el juego y la jugailidad al menos, es complicado responder.
30 respuestas