Encadenado al trabajo

Tengo un pequeño problema, la cosa va así:
Trabajo con mis padres en una tienda que tienen, me encargo de los papeles (facturas, presupuestos, etc, ordenarlos mayormente), curro de 9 a 1 y de 4 a 8, en ese tiempo no puedo dejar el puesto más allá de 15-30 min a lo sumo, en cierta medida me jode bastante, ya que estoy a la espera de acabar la eso (voy por cursos a distancia y lo que me falta se da en marzo del año que viene :( ), por culpa de ese horario no puedo asistir a clases de nada y estoy siempre solo en mi casa y es un puto asco. Si bien es verdad que tengo lo bueno de tener curro y casa en el mismo sitio (la base de la casa es la tienda) pero de que me sirve si me amargo cada día más y apenas puedo pisar esa oficina del bajón que me da estar allí (que además es super enana), yo la verdad que renunciaria al sueldo que me dan (que no es ninguna maravilla, 215€) con tal de que me quitaran ese curro de encima y poder buscar algo que estudiar tranquilo hasta poder sacarme la eso, estar en gente con clase, esas cosas.
Vosotros también pensais que estoy encadenado al trabajo?.
Saludos.
P.D. Para los que se pregunten algo sobre la ESO, tengo 20 años, he tenido varios problemas para poder terminarla :(
Pra esa mierda de sueldo deja de currar, estudia lo que quieras si es lo que de verdad quieres y tu padres deben respetarlo. Verguenza deveria darles hacerte curras tantas horas por 200€ de mierda, ni 2 horas les echo yo por esa porqueria de sueldo.

saludos
¿Por currar 8 horas 215€?.
Desde luego, la confianza da asco...
Déjalo ya colega...200 y poco euros por 8 horas de trabajo.....pf... pero si el sueldo minimo son 500 y mucho!

Ponte a estudiar la ESO y luego hazte una FP y corriendo.
Dedicale todo tu tiempo al estudio, que eso es bien para ti el dia de mañana... o te quieres tirar asi toda tu vida ?

Saludos.
Ya tarde un par de años en darme cuenta que este trabajo era un asco, durante todo este tiempo lo he estado achacando a otras cosas, pero creo que ahí reside uno de los factores de peso. Sobre terminar la ESO, me gustaría, pero como bien dije, no puedo obtener acceso a esas clases hasta marzo del año que viene, sobre lo de dejar el curro, os mentiria si os dijera que me encantaría, pero desgraciadamente no va a poder ser así, a unos años de ya cerrar el taller, no creo que vean bien el que yo me vaya ya que yo me encargo de hacer los presupuestos/facturas y antes que yo había otro familiar mio trabajando ahí hasta que se fue y me toco a mi. Si bien es verdad, que ahora apenas piso la oficina, pero es que no soporto estar allí, todo tan pequeño y tan solo, me da un bajón solo de entrar allí.
En fin, gracias por las respuestas de todos modos XD
Red Rose escribió:En fin, gracias por las respuestas de todos modos XD

¿ya esta? Escribes el primer post, te dicen 4 verdades ¿y te vas a quedar asi?

Segun lo que nos cuentas,tu no eres un trabajador, eres un esclavo de tus padres,con 20 años
¿y por que no les puedes dejar? esque a mi todavia no me ha quedado claro, algo de que dentro de unos años van a cerrar el taller y que no crees que vean bien que tu te vayas --> Tienen a un tio que curra 8 horas diarias cobrando una miseria y encima no se queja, vamos, todo un chollo.

No se que te habrá podido pasar hasta ahora para que no te hayas sacado la ESO, para que hayas terminado currando así y ahí, y para que tu ultima respuesta sea la que has dicho, no lo sé y por eso mi opinion se fundamenta en lo que has posteado y nada mas, pero basandome en eso y sin tener ni idea de tu vida, macho, te estan chuleando a base de bien, y creo que va siendo hora de que pongas las cosas donde estan, de que empieces a pensar en ti mismo y no en los demas, y de que empieces a vivir tu vida, joder, que ya va siendo hora.

Busca un curro por horas que puedas compaginar con estudios, ganarás mas, te lo pasaras mejor y encima te quitaras el agobio que tienes encima. Pero por favor, enfrentate de una vez a esos esclavizadores a los que llamas padres.

PD: Por si acaso no ha quedado claro, y para que no me salte nadie a la yugular (que tigres de esos los hay por aqui), he dado mi opinion basandome en lo que ha posteado, y nada mas, y ademas asi se lo he explicado a Red Rose, por lo que, que nadie malinterprete mis palabras, ni siquiera tu, Red Rose.
Eres la persona más panoli que he visto desde hace la tira de tiempo.

La gente se te aprobecha, te coarta a la hora de hacer tu propia vida, no eres feliz, tienes un trabajo miserable -con su sueldo igual de miserable- y te compensas creyendo que tendrás un futuro mejor... desgraciadamente no será así porque siempre estarás actuando por delante de las opiniones de los demás.

Algún día crecerás y te darás cuenta de que nada que has hecho ha merecido la pena, y añorarás el no poder haber hecho lo que tu hayas querido en cierta época.

Tu verás, es mi opinión-consejo.

Un saludo, y replantéate tu vida ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tio, con todo el respeto, pero tus padres tienen mas cara que espalda, te tienen 8 horas currando por 215€, eso es explotacion, simple y llanamente, tus padres no te deben querer mucho si te hacen eso, yo en tu lugar los mandaria a tomar por culo no, detras.

En serio, buscate un trabajo de verdad, donde te paguen lo que te corresponde y compaginalo con los estudios, pero no dejes que tus padres sigan aprovechandose de ti.

Si ya lo dice mi tio:" nunca trabajes con amigos ni con la familia", por eso despidio a mi primo (su hijo [qmparto] )
A ti no tiene que importarte lo que les paresca bien o no, lo unico por lo que debes mirar es por tu futuro.
Si n tambien lo que puedes hacer es pedirles mas pasta, diles que con esa miseria no llegas a ningun sitio y que te suelten 700 o 800€ o te piras a un curro de verdad. A ver si consigues algo con eso.

saludos
Te voy a contar un secreto: tus padres te están cobrando un alquiler bastante alto por una habitación y el derecho al uso de zonas comunes. A pensión completa, eso sí. Habrá que darles las gracias.

Vamos, que tú no estás encadenado al trabajo, estás encadenado a tus padres. Menudo morro que tienen. Vete tú y que paguen a otro porque hagan lo que tú haces, a ver cuánto les cuesta.

Y encima no estarás ni cotizando a la SS. ¿Eso es un trabajo?

Total, que estás sin poder estudiar, sin poder buscarte un futuro, y dentro de un tiempo cuando cierren el taller tú vas a estar en la puñetera calle, sin trabajo ni estudios ni experiencia laboral y encima con unos cuantos años más, que no es lo mismo empezar con 20 años que empezar con 25.

Y encima amargado. Pues tío, lo tienes clarísimo.
Bah, pues si tantas ganas tienes de seguir aguantando eso ... es que no estarás tan mal.

Habría que oir la versión de tus padres, a ver cada cuanto pisas la oficina :P

Me extraña muchísimo que unos padres, que son los que quieren que tengas todo lo mejor y no te falte de nada te tengan de esclavo a contra de tu voluntad trabajando 8 horas por una misería.

Sinceramente, no me lo creo.

Saludos.
LadyStarlight escribió:Te voy a contar un secreto: tus padres te están cobrando un alquiler bastante alto por una habitación y el derecho al uso de zonas comunes. A pensión completa, eso sí. Habrá que darles las gracias.

Vamos, que tú no estás encadenado al trabajo, estás encadenado a tus padres. Menudo morro que tienen. Vete tú y que paguen a otro porque hagan lo que tú haces, a ver cuánto les cuesta.

Y encima no estarás ni cotizando a la SS. ¿Eso es un trabajo?

Total, que estás sin poder estudiar, sin poder buscarte un futuro, y dentro de un tiempo cuando cierren el taller tú vas a estar en la puñetera calle, sin trabajo ni estudios ni experiencia laboral y encima con unos cuantos años más, que no es lo mismo empezar con 20 años que empezar con 25.

Y encima amargado. Pues tío, lo tienes clarísimo.

Verdades como puños.

Espero que no sea verdad lo que cuentas porque tiene tela.

Yo trabajo en dos sitios, uno es un Opencor (lo he dicho mil veces, me gusta hacerles publicidad...) y por trabajar 4 horas los domingos y los festivos. Me pagan casi lo mismo que a ti.

Para que veas lo explotado que estas.
Juliman escribió:Dedicale todo tu tiempo al estudio, que eso es bien para ti el dia de mañana... o te quieres tirar asi toda tu vida ?

Saludos.

Pues sí,más claro agua.
Yo apoyo que le pidas más sueldos, sueldo normal o te vas, acabarás ganando en cualquier caso, y estudia claro.

Saludos!
ponte a estudiar y no estes ahi que para lo que te pagan...
vaya padres tienes xD
Me he quedado muy sorprendida. Yo creo que tu problema está lejos de ser pequeño, tienes que hacer algo ya, en serio, antes de que pases más tiempo en esta situación que te ahoga a tus 20 años. Entiendo que es que son tus padres, sí... pero unos padres que por su único y exclusivo interés te necesitan porque les sales más que barato y, creeme, ellos deben ser muy conscientes de ello, entonces no sé por qué hay que lamentarse por hacerte valorar un poco ante semejante estafa y hacer lo que verdaderamente te tiene que interesar por encima de todo que es estudiar y labrarte un futuro de verdad, eso es primordial, en vez de seguir manteniendo tu fuerza de trabajo por los suelos.

Tu tiempo a esta edad, la mía también, es muy importante y decisivo, no puedes seguir así, dejándote timar sin ver la luz del sol sólo porque sean "asuntos de casa". Yo me buscaría otra cosa, lo que sea, pero algo que fuera decisión tuya; otro trabajo en el que te paguen mucho mejor, que elijas tú, y que no te quite tanto tiempo para prepararte a fondo lo que sea, ir pensando qué vas a seguir estudiando después de sacarte la ESO, porque te aconsejo que hagas algo; si no el bachiller lo mejor un ciclo de grado medio y tienes una profesión, pero (por dignidad aunque sea) tienes que actuar ya porque aunque cierren el taller igual cuando no sea esto será otra cosa. Ánimo! ;)
Entraste a currar porque no te sacabas la ESO, o te sacaron del instituto para meterte a trabajar?

Porque son dos casos muy distintos.
Yo denunciaba, inspección laboral, a la trena todos cawento

Por mucho que vivas y comas de gratis, con un sueldo normal te vas tu solo a tomar por culo a un piso o a una habitación.
primero era a tiempo parcial, solo por la tarde (cuando estaba en el instituto), pero luego cuando tuve que dejarlo, ya estaba todo el tiempo aqui, he hablado con un colega y hemos pensado en meternos en la construcción, así al menos empezaré por lo bajo y si a mis padres no les gusta, se siente, pero yo no pienso estar más tiempo encadenado.
Red Rose escribió:primero era a tiempo parcial, solo por la tarde (cuando estaba en el instituto), pero luego cuando tuve que dejarlo, ya estaba todo el tiempo aqui, he hablado con un colega y hemos pensado en meternos en la construcción, así al menos empezaré por lo bajo y si a mis padres no les gusta, se siente, pero yo no pienso estar más tiempo encadenado.

No es el mejor momento para empezar en la construcción. Yo miraria de estudiar algo.
Baraka666 escribió:
No es el mejor momento para empezar en la construcción. Yo miraria de estudiar algo.

Y que lo digas, ESO Y FP...Y a salir corriendo. :-P
ya pero como ya dije, la eso no tengo opción a terminarla hasta marzo del año que viene, mientras, se supone que puedo estudiar algo sin graduado?.
22 respuestas