Encarcelados dos bomberos por dos de los incendios

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Encarcelados dos bomberos por dos de los incendios que arrasaron Córcega

Cobrar jornales de 19 y 38 euros. Este parece ser el motivo que llevó a dos jóvenes bomberos a causar dos de los incendios que este mes han arrasado Córcega.

Los bomberos voluntarios, sospechosos de los incendios provocados que han arrasado miles de hectáreas en la isla mediterránea, han sido acusados formalmente por "destrucción voluntaria por incendios" y encarcelados, según fuentes judiciales.

"Los dos han reconocido los hechos y dado detalles", declaró el Fiscal General, Paul Michel, precisando que los dos jóvenes también habían sido acusados por "asociación criminal".

Los crímenes podrían tener una pena máxima de 15 años de cárcel. "Su gesto [los incendios iniciados el 8 y el 14 de julio] parecen tener una motivación financiera, las intervenciones realizadas de noche contemplan una mayor remuneración", precisó el fiscal.

"Para sus salidas las dos noches, recibieron exactamente 19 y 38 euros; la salida de la noche de la Fiesta nacional [14 de julio] tenía una remuneración doble", explicó el comandante Bruno Maestracci, director adjunto de los bomberos de la zona sur de Córcega.

Uno de los dos voluntarios, de 22 años, está en paro. El otro, de 25 años, ha sido empleado muinicipal. En Francia hay dos tipos de bomberos: profesionales voluntarios.

Los dos hombres fueron detenidos el lunes con unas horas de diferencia en el sur de la isla, arrasada tras seis días de incendios que han destruido 6.000 hectáreas de bosque bajo y bosque.

En total, ocho presuntos incendiarios han sido arrestados en Córcega en poco más de una semana. De ellos, dos han sido condenados en Bastia: uno a dos años de prisión y el otro a ocho.

link: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 91633.html

La decadencia misma del propio ser humano u_U. Espero que no tengan hijos y/o nietos porque joder la naturaleza por dinero es demencial.
Pues no se porque pero me lo esperaba. Esto muchas veces es como los que hacen los antivirus, que crean ellos mismos los virus para tener trabajo.
baronluigi escribió:Pues no se porque pero me lo esperaba. Esto muchas veces es como los que hacen los antivirus, que crean ellos mismos los virus para tener trabajo.

El dinero destroza cualquier tipo de gente. Es increible la de escrúpulos que destroza a su paso la necesidad de él o la avaricia del mismo. Es más, cuanto mayores sean las necesidades económicas (más dinero cueste una casa, pagar los gastos para vivir, etc ...) más escrúpulos serán vendidos por el camino asi que la disminución del nivel adquisitivo perjudica seriamente la sociedad entera.
KailKatarn escribió:
La decadencia misma del propio ser humano u_U. Espero que no tengan hijos y/o nietos porque joder la naturaleza por dinero es demencial.

Estamos constantemente jodiendo la naturaleza por dinero, no sé si es muy nuevo...
Lo que está claro es que si uno pasa hambre hace lo que sea, por muy decadente que sea...
Eso ha pasado en ESPAÑA varias veces....no hay que irse a CÓRCEGA.....
Es que eso de bombero voluntario no creeis que incita a que pasen esas cosas?

Los Bomberos deben ser trabajadores con sus horarios y esas cosas si son meros mercenarios pues normal que pasen esas cosas.

un bombero profesional prefiere que no haya incendios pero uno que cobra si los hay, me parece un poco subrealista.
Joder eso ha ocurrido en ESPAÑA muchas veces. La lastima que esa gentuze no se quema también.
Dreamcast2004 escribió:Joder eso ha ocurrido en ESPAÑA muchas veces. La lastima que esa gentuze no se quema también.

Yo hasta diria que esto pasa en España todos los años.
Pffffff, los quemaría ahora a ellos junto a su dinero...

El dinero me da ASCO.
baronluigi escribió:Pues no se porque pero me lo esperaba. Esto muchas veces es como los que hacen los antivirus, que crean ellos mismos los virus para tener trabajo.

O los laboratorios farmaceúticos, que crean ellos mismos la alarma social para vender medicamentos.

El avance y el progreso del capitalismo se ha basado en la creación de necesidades.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
KailKatarn escribió:

El dinero destroza cualquier tipo de gente. Es increible la de escrúpulos que destroza a su paso la necesidad de él o la avaricia del mismo. Es más, cuanto mayores sean las necesidades económicas (más dinero cueste una casa, pagar los gastos para vivir, etc ...) más escrúpulos serán vendidos por el camino asi que la disminución del nivel adquisitivo perjudica seriamente la sociedad entera.

No culpes al dinero de la estupidez humana.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Igual que en españa, dicen que fue un rayo y demas chorradas pero en ese momento en españa no habia nubes.

http://chemtrails.foroactivo.com/

¿Hay pruebas de ello? O es el típico bulo.
Es lo que pasa cuando pagas a los bomberos por fuegos apagados.
¿La culpa es del dinero?. Si usasemos sal como moneda de cambio, ¿la culpa seria de la sal?. :-|
Choper escribió:No culpes al dinero de la estupidez humana.

Te aseguro que hay más familias y vidas destrozadas por el dinero que por drogas.
zheo escribió:

¿Hay pruebas de ello? O es el típico bulo.

El sasser por ejemplo xD
17 respuestas