ENCARGO DE TRAMITACIÓN DE ESCRITURAS

Es un pequeño tocho explicado de una manera muy esquematica...Gracias por anticipado.

29-5-2009 Vendo mi vivienda habitual por situación de paro a precio de hipoteca, antes que se la quede el banco a través de un juicio y me quede con una deuda de por vida prefiero hacer esto.

29-5-2009 Dejo 1000 euros en provisión de fondos para gastos de notaria, escrituras, etc

29-5-2009 Me comentan que en cuanto se firme todo y se cambie el registro de la propiedad me devolveran la cantidad que resulte junto con los papeles firmados ORIGINALES.

8-10-2010 He llamado a la notaria de mi antiguo banco ( BANESTO ), la notaria de el banco de quien me compró el piso ( CAJA NAVARRA ), y a la gestoria de dichos bancos también.
Me comenta la notaria de caja navarra que todo está OK, pero que los papeles POR EQUIVOCACIÓN los tienen en la gestoria de BANESTO. ( ME LLEVA DICIENDO ESTO 5 MESES )

Ante esto que hago ?, un año y medio esperando 500 euros ( si llega ) y unos papelitos originales.

Alguien en la misma situación ?, Algo de luz....

Muchas gracias forer@s.
Ninguna notaria, puede extraviar unas escrituras por error, porque las mismas se quedan depositadas en el registro de esa notaria, con lo cual, si dicen que por equivocación, las tiene la otra notaria, te han de dar una copia de las mismas. Ya que fue con ellos, con quien firmasteis.
Te aconsejo que el miércoles a primera hora, te presentes allí y comuniques que te entreguen las mismas, así como el sobrante de la minuta, o que acudirás a denunciar al Ilustre colegio de Notarios de tu comunidad.

Te garantizo, que en 15 minutos, lo tienes todo en la mano. ;) ;)
Hola

SKA20 escribió:29-5-2009 Dejo 1000 euros en provisión de fondos para gastos de notaria, escrituras, etc

Tengo entendido que estos gastos los paga el comprador, a menos que hayais pactado lo contrario. En principio y como norma general, tanto las escrituras como los aranceles del registro de la propiedad los pago el comprador.

SKA20 escribió:29-5-2009 Me comentan que en cuanto se firme todo y se cambie el registro de la propiedad me devolveran la cantidad que resulte junto con los papeles firmados ORIGINALES

Para saber si ya se ha inscrito el cambio de titularidad en el registro de la propiedad, puedes ir a dicho registro y pedir una nota simple de tu ex-finca, y veras a nombre de quien está la casa.

SKA20 escribió:8-10-2010 He llamado a la notaria de mi antiguo banco ( BANESTO ), la notaria de el banco de quien me compró el piso ( CAJA NAVARRA ), y a la gestoria de dichos bancos también.Me comenta la notaria de caja navarra que todo está OK, pero que los papeles POR EQUIVOCACIÓN los tienen en la gestoria de BANESTO. ( ME LLEVA DICIENDO ESTO 5 MESES )

Como ya te han dicho si quieres una copia de la escritura no tienes mas que solicitarla en la notaria donde firmaste, pero eso tendrás que pagarlo.

SKA20 escribió:29-5-2009 Dejo 1000 euros en provisión de fondos para gastos de notaria, escrituras, etc

¿A quien le dejaste 1.000 euros? reclamaselos a le gestoria a la que le diste el dinero y que te den facturas de todos los gastos, y como ya te he dicho, lo normal es que los gastos de registro y notaria sean a cargo del comprador.
es al contrario...si los gastos lo pagais segun ley, el vendedor algo paga. unos 300/400 euros..

para que el comprador asuma todos los gastos, entonces hay que pactarlo.
Hola

dinamita4922 escribió:es al contrario...si los gastos lo pagais segun ley, el vendedor algo paga. unos 300/400 euros..

para que el comprador asuma todos los gastos, entonces hay que pactarlo.

Pues en mi ciudad no es asi, los gastos siempre los paga la parte compradora, pero bueno, supongo que segun la ciudad o comunidad autonoma esto puede ser distinto.

En cualquier caso lo que le recomiendo a SKA20 es que pida facturas detalladas de todo.

Saludos
Chicos!, Noticias frescas, después de hacer de detective los papeles han aparecido pero con peros.

Los tienen en el banesto de manresa, banco con el cual ya no tengo ninguna relación desde que acabé con la hipoteca.... caja navarra que es el banco que compró el piso ( el de la hipoteca de los compradores junto a vialogos de la eficencia que es la gestoria a la cual le dejé los 1000 euros de provisión de fondos no sabian nada ), por ciero la gestoria HA CERRADO.

La minuta sobrante son unos 500 y poco de euros, le pregunto telefonicamente que como se me paga este dinero y no tienen ni idea...en banesto.

Mañana me presento en este banco con el deseo de liquidar esto por fin, supongo que no tendré problemas a la hora de cobrar la minuta sobrante si no aré el paso que me ha indicado el forero HarleyQueen, comentarles que acudo al ilustre colegio de notarias a ejercitar una denuncia.

Quiero que acabe todo esto bien y sin tener que llegar a este extremo.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Hola

Vamos a ver, si el dinero se lo has dado a la gestoria, es a la gestoria a la que tienes que reclamarselo y si como dices ha cerrado, la cosa pinta mal.

SKA20 escribió:Mañana me presento en este banco con el deseo de liquidar esto por fin, supongo que no tendré problemas a la hora de cobrar la minuta sobrante si no aré el paso que me ha indicado el forero HarleyQueen, comentarles que acudo al ilustre colegio de notarias a ejercitar una denuncia.

Sinceramente no entiendo que vas a conseguir poniendo una denuncia a la notaria, que tienen que ver ellos en el tema de la provisión de fondos. El dinero se lo diste a la gestoria y son ellos los que deben liquidarte y devolverte lo que sobró.

Suerte.
6 respuestas