Hola a todos!!!!!
Tengo un ordenador portatil Toshiba Satellite L300 que me regalaron hará ya unos 6 años (quizá más). Las características del susodicho son las siguientes:
-Sistema Operativo Windows Vista Home Basic de 32bits
-Procesador Pentium(R) Dual-Core CPU T4200 2.00GHz
-Memoria RAM 2GB
-Dos discos duros de 115GB
-Tarjeta Gráfica Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family 829MB
La cuestión es que me gusta tal como está, pero tiene ya bastantes problemas. A continuación los enumero:
-El icono de la batería ha desaparecido y ninguno de los métodos de Internet me ha servido.
-Va bastante lento y cuando lo enciendes aparecen fácilmente media docena de ventanas indicándote actualizaciones de programas que incluso desconozco que tengo.
-Los discos duros están ocupados en el 75%, mayoritariamente por archivos de cuando no me aclaraba con el uso del ordenador.
-Tengo un virus hace que me salgan ventanas de Google Chrome con publicidad.
-La inmensa mayoría de los videojuegos no me tiran nada bien ni con todo al mínimo (Por poner un ejemplo, el Slenderman, con todo a mínimo es injugable)
Lo que me ocurre es que, por una parte, tengo muchos programas que me daría pena perder. Además, no se como es posible, pero, pese al terrible uso que le he dado (sobre todo en sus primeros años, cuando no entendía casi nada de informática), jamás se ha estropeado ni ha tenido ningún virus de esos que te fastidian todo el ordenador. Por otra parte, quizá, si lo restaurara o le cambiara el Sistema Operativo o algo parecido, mejoraría el rendimiento y estaría más felíz usandolo. Además, como ahora ya soy mas consciente en el uso de los ordenadores, no cometería los mismos errores que en el pasado.
Creo que merece la pena también comentar que, actualmente, el uso que le doy al ordenador se basa en usarlo como un medio para descargar "cosas" y hacer alguna que otra cosa con Office (Para navegar por Internet uso el IPad). Si hago cambios, me gustaría usarlo también para jugar algunos juegos y que (obviamente en mínimo) vallan bien (El Rust y el Mount & Blade me llaman un montón la atención)
¿Cual es vuestra opinión?, ¿Sigo como estoy?, ¿Restauro, cambio el Sistema Operativo?, ¿Lo tiro a la basura y me compro otro?
Muchas gracias por haber leído la parrafada hasta aquí y más gracias aún por tu respuesta.