Encariñado con mi ordenador tal como está, pero a lo mejor vendría bien cambiar algo...

Hola a todos!!!!!

Tengo un ordenador portatil Toshiba Satellite L300 que me regalaron hará ya unos 6 años (quizá más). Las características del susodicho son las siguientes:

-Sistema Operativo Windows Vista Home Basic de 32bits
-Procesador Pentium(R) Dual-Core CPU T4200 2.00GHz
-Memoria RAM 2GB
-Dos discos duros de 115GB
-Tarjeta Gráfica Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family 829MB

La cuestión es que me gusta tal como está, pero tiene ya bastantes problemas. A continuación los enumero:

-El icono de la batería ha desaparecido y ninguno de los métodos de Internet me ha servido.
-Va bastante lento y cuando lo enciendes aparecen fácilmente media docena de ventanas indicándote actualizaciones de programas que incluso desconozco que tengo.
-Los discos duros están ocupados en el 75%, mayoritariamente por archivos de cuando no me aclaraba con el uso del ordenador.
-Tengo un virus hace que me salgan ventanas de Google Chrome con publicidad.
-La inmensa mayoría de los videojuegos no me tiran nada bien ni con todo al mínimo (Por poner un ejemplo, el Slenderman, con todo a mínimo es injugable)

Lo que me ocurre es que, por una parte, tengo muchos programas que me daría pena perder. Además, no se como es posible, pero, pese al terrible uso que le he dado (sobre todo en sus primeros años, cuando no entendía casi nada de informática), jamás se ha estropeado ni ha tenido ningún virus de esos que te fastidian todo el ordenador. Por otra parte, quizá, si lo restaurara o le cambiara el Sistema Operativo o algo parecido, mejoraría el rendimiento y estaría más felíz usandolo. Además, como ahora ya soy mas consciente en el uso de los ordenadores, no cometería los mismos errores que en el pasado.

Creo que merece la pena también comentar que, actualmente, el uso que le doy al ordenador se basa en usarlo como un medio para descargar "cosas" y hacer alguna que otra cosa con Office (Para navegar por Internet uso el IPad). Si hago cambios, me gustaría usarlo también para jugar algunos juegos y que (obviamente en mínimo) vallan bien (El Rust y el Mount & Blade me llaman un montón la atención)

¿Cual es vuestra opinión?, ¿Sigo como estoy?, ¿Restauro, cambio el Sistema Operativo?, ¿Lo tiro a la basura y me compro otro?

Muchas gracias por haber leído la parrafada hasta aquí y más gracias aún por tu respuesta.
Con una instalación limpia seguro que notarás una gran mejora, sobre todo porque eliminas todo rastro de virus, fragmentación en los archivos y el registro, etc.
Como por probar no pierdes nada y es gratis, puedes instalar Windows 7 de 32 bits y probarlo durante 30 días para ver el rendimiento que te da. En la página oficial de Toshiba solamente está el controlador de la cámara web, así que seguramente el resto de componentes te los configure automáticamente. Si no te convence tiras de discos de recuperación o de la partición y vuelves a tu Vista original y listo.

Si todos los dispositivos te los configura de forma automática puedes incluso hacer la intentona de ponerle Windows 8. Yo tengo un HP-Compaq con siete años que venía con Windows Vista y al hacer el cambio a Windows 7 noté una gran mejora para el uso que yo iba a darle -ofimática, navegar, etc-. Para los juegos estarás limitado por el procesador y la gráfica integradas, pero siempre puedes conservarlo para otras tareas y buscarte un ordenador a parte para jugar.
La mayoria de controladores de windows VISTA y algunos de XP funcionan con Windows 7. Si ya tienes virus, ¿vale la pena enumerar los demas problemas que son consecuncia directa e indirecta del virus mismo?

Y ¿problema es borrar o grabar los archivos "de cuando no me aclaraba con el uso del ordenador" para liberar espacio?, desde una memoria USB o un grabador DVD externo o por red se pueden respaldar los archivos.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

TRASTARO, los archivos de "cuando no me aclaraba con el ordenador" los guardaba en el disco duro C, el mismo donde están todos los archivos del Sistema Operativo, por lo que, si borro lo equivocado...
Instala windows 7 32bits
Karaculo escribió:Instala windows 7 32bits

+1, haz repaldo de los archivos que ocupes, formateo completo y la instalacion del win7.
Hace poco hice lo mismo en una L305 con 2gb de ram y el 7 va muy bien
Yo soy pro Windows 7 también pero tengo entendido que 8 gestiona mejor la ram, que no tiene mucha.
Muchas gracias a todos. Miraré para pasar a Windows 7 y empezar de 0.

Una última pregunta, ¿32 o 64 bits?. Me pone que es compatible con 64bits, pero no se si es recomendable.
aitorbelolo escribió:Muchas gracias a todos. Miraré para pasar a Windows 7 y empezar de 0.

Una última pregunta, ¿32 o 64 bits?. Me pone que es compatible con 64bits, pero no se si es recomendable.

Normalmente los so de 64 se usan para soportar 4 o más gb de ram, en tu caso teniendo solamente 2 , utiliza uno de 32 bits
Yo tengo un Acer Centrino monocore con 512MB de RAM y tira perfecto con Lubuntu. Deberias cambiar el SO.

¿Lo tiro a la basura y me compro otro?

ESPERO que lo estés diciendo en broma!
10 respuestas