Encarta + WINE... imposible?

Hola
Estoy intentando ejecutar la Encarta 2000 (antigua, así es más probable que sea compatible XD) desde Fedora Core 3 mediante la última versión de WINE, pero no soy capaz. Cuando ejecuto el Enc2000.exe, lee un momento el HD y me bloquea las unidades de cd-rom... y así se queda Oooh
Otros programas sí que he sido capaz de ejecutarlos con WINE, pero este ni de coña... hay alguien que lo haya conseguido? Podríais darme alguna indicación?
Ah, y ya conozco la Wikipedia y la Enciclopedia Libre (y también Internet XDXD), de hecho las uso, pero a veces no son suficientes.

Gracias de antemano. Un saludo!!
Ejecuta el WINE + Encarta desde la consola, y mira a ver qué error te da....
Refloto el hilo para decir que al fin lo he conseguido en la Hoary de Ubuntu con la última versión disponible de WINE a día de hoy.
No tira perfectamente (no muestra las imágenes y me dice que faltan archivos, pero el texto 100% OK).

Y el problema que tenía lo conocí, como bien me dijiste, mirando lo que decía en la línea de comandos, resulta que faltaban un par de DLLs que las saqué de la instalación en Windows y las copié en el directorio de la Encarta en Linux (joder qué bruto soy, eh? XD)

Bueno sólo era para informar por si a alguien le interesaba. Muchas gracias, Fëanor.

Un saludo!
Sagitario porque no usas la encarta que hay via online ? yo la he consultado alguna vez desde una biblioteca, busca en google, lo que quieres buscar seguido de la palabra encarta y te da un enlace, lo bueno esque representa que tienes que registrarte pero si haces la busqueda desde google va directo al enlace [carcajad] no se si lo habrán solucionado.
Por eso mismo que tú has dicho, en cualquier momento lo corrigen y se me va todo al traste, así que con esto por lo menos tengo otra opción cuando lo quiten :P

De todas formas gracias por decirme cómo entrar directamente, porque yo antes entraba desde MSN Search y el contador de tiempo estaba siempre parado [carcajad] [carcajad] Creo que como dices tú es más fácil. Gracias!

Un saludo!
Sagitario escribió:Por eso mismo que tú has dicho, en cualquier momento lo corrigen y se me va todo al traste, así que con esto por lo menos tengo otra opción cuando lo quiten :P

De todas formas gracias por decirme cómo entrar directamente, porque yo antes entraba desde MSN Search y el contador de tiempo estaba siempre parado [carcajad] [carcajad] Creo que como dices tú es más fácil. Gracias!

Un saludo!

has probado a usar la wikipedia? le faltan unos cuantos articulos todavia, pero no esta nada mal
También lo he probado, pero no he encontrado ninguna enciclopedia 'informatizada' más completa que la Encarta... y eso que trabajo con la versión del 2000!

La Encarta es la ayuda fundamental... luego si lo voy necesitando voy mirando en la Wikipedia y en Internet en general :P
6 respuestas