Enceder TV directo en canal AV

Bueno tengo una duda/problema.

Resulta que estoy montando una recreativa con el corazón de una xbox :), y tengo la tv (una de tubo 29 con rgb) que si la enciendo estando la xbox apagada pues se enciende en un canal digamos 1. Despues enciendo la xbox y para verla necesito manualmente elegir AV1.

Si estando en AV1 apago la tv, despues la xbox y al encenderla enciendo la xbox la primera y la tv después va bién, se ve el AV1, pero no puedo estar siempre pensando en apagarlo por orden.

No tengo mando y para elegir el AV1 tengo que acceder desde detrás etc... vamos un rollo,

Yo recuerdo haber tenido la PS2 y la Xbox que estando la tv en standby (que esta lo esta siempre) pues al enceder la consola se enciende la TV y se activa el AV en el que esta conectada la consola. Eso mismo necesito.

Si no voy mal es por el cable RGB que ademas de los colores y sincrinias tienen un pic de +5v que es el que "despierta" la tv, es así? Tengo 1 cable RGB de camino, pero habia pensado en pasar por aquí para preguntarlo de todas formas.

Saludos
Hay que mirarlo, hay una toma de +12v en la xbox que creo que puede activar la selección automática en la TV, por siempre una resistencia de por medio por si hay un cruce no se casque la xbox.

Imagen
Muchas gracias Hal9000, entonces que sería buscar el pinout de la xbox y soldar del ... +12? o +5? al scart? al pin 16, 18 , 20 del scart?

http://img508.imageshack.us/img508/536/ ... outtr0.png
El cambio a AV hasta donde yo se es a +12V en el PIN 8, si además quieres conmutación a RGB al activar el AV, interpón una resistencia de 180 a 470 Ohms entre los PINES 8 y 16, si acaso empieza con el valor mas alto a ver que pasa y luego baja si no va bien.

Imagen
hal9000 escribió:El cambio a AV hasta donde yo se es a +12V en el PIN 8, si además quieres conmutación a RGB al activar el AV, interpón una resistencia de 180 a 470 Ohms entre los PINES 8 y 16, si acaso empieza con el valor mas alto a ver que pasa y luego baja si no va bien.

Imagen

Ok, pero en el pin del scart lo tengo claro, en el 8. Pero en la salida de la xbox? en cual de los 24?

http://img508.imageshack.us/img508/536/ ... outtr0.png
A ver si esto te aclara, en ese esquema usas salidas independientes para activar el AV y el modo RGB.

Imagen
Ahora si jejeje, ;)

Muchas gracias. En cuanto llegue el cable lo pruebo y poste o resultados.

:)
6 respuestas