Encender árcade y monitor al mismo tiempo

Hola!
Estoy haciendo una árcade casera y quería saber si para encender el pc y el monitor al mismo tiempo es suficiente con soldar los puntos de los dos botones de encendido de tal forma que presionando el del monitor se encienda también el pc y viceversa.

¿esto puede crear algún corto al "unir" los dos circuitos cuando presione el botón de encendido?
¿seria necesario una regleta?

Gracias!
carnaza escribió:Hola!
Estoy haciendo una árcade casera y quería saber si para encender el pc y el monitor al mismo tiempo es suficiente con soldar los puntos de los dos botones de encendido de tal forma que presionando el del monitor se encienda también el pc y viceversa.

¿esto puede crear algún corto al "unir" los dos circuitos cuando presione el botón de encendido?
¿seria necesario una regleta?

Gracias!

Te digo cómo lo hice yo en la maca que le construí a un amigo..

Monitor lo dejas encendido.
Pc entras a la bios y lo configuras para que arranque cuando le llegue corriente sin tener que apretar botón alguno.

Yo lo conecté todo a una regleta y listo.. cuando enchufa la regleta arranca todo sin tocar nada más..

Mejor así que no con las movidas que quieres hacer.
Corrigeme si me equivoco.
Tal y como la construistes hay que enchufar a la corriente para que se encienda el pc y el monitor.
Para apagarla no hay problema porque podria hacerse desde los controles pero si la quieres volver a encender.
Tienes que desenchufar y volver a enchufar la maquina de la pared?
Mi intencion es que manteniendose enchufada con un boton la enciendas y apagues
carnaza escribió:Mi intencion es que manteniendose enchufada con un boton la enciendas y apagues

O sea... lo mismo que hace la de mi colega cuando le da al botón de la regleta y le llega corriente a todo.. no?
Eso es. Pero en un boton. Es un tema mas bien estetico. Una pijadilla. Ya me han comentado que se podria hacer lo que comente sin peligro.
carnaza escribió:Eso es. Pero en un boton. Es un tema mas bien estetico. Una pijadilla. Ya me han comentado que se podria hacer lo que comente sin peligro.

Pues instalas un botón en la.parte de arriba de las macas, cortas el enchufe de la regleta i lo conectas a éste.

Luego, el botón tiene entrada para poner un cable como los del pc.. lo pones y ya tienes lo que quieres..encenderias la maca dándole a ese botón.

Yo no te recomiendo hacer lo que querías... para qué hacerlo tan complicado???
Si. Es buena opcion.
De todos modos soldar me gusta y se me da bien. No es ninguna complicacion y tambien quedaria chulo. Como si o si tendre que cortar madera (que es lo que menos me gusta) vere tambien la posibilidad de hacer lo que indicas con regleta.
Gracias kneissel!
carnaza escribió:Si. Es buena opcion.
De todos modos soldar me gusta y se me da bien. No es ninguna complicacion y tambien quedaria chulo. Como si o si tendre que cortar madera (que es lo que menos me gusta) vere tambien la posibilidad de hacer lo que indicas con regleta.
Gracias kneissel!

Nada hombre, para eso estamos.

Por cierto... si es tu primera vez cortando madera supongo que lo harás con una sierra de calar y tal.. por mi experiencia te digo que vayas a alguna carpintería y preguntes qué te cobrarían por hacerte los cortes. Hay muchísima diferencia en el corte con herramientas profesionales respecto a la típica sierra de calar que podemos tener por casa.. y eso sin contar la mano que realiza el corte, que la experiencia se nota.

Igual te cobran 20 ó 30 euros pero te aseguro que vale la pena..

Y lo mismo a aplicar si tienes la intención de trabajar con metacrilato..
@carnaza Pues mide la tensión, si tienen los dos los mismos voltios, o es el negativo en los dos, pues puedes unirlos. De hecho si llevas al botón los dos negativos de cada periférico, deberían encender los dos al mismo tiempo( o eso creo yo).
Existen pulsadores con doble contacto
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
También puedes poner un Relé que cierre el circuito de la alimentación del monitor, por ejemplo en la línea de 12V de la fuente del PC, de tal manera que al encender el PC deje pasar corriente al monitor, y en caso contrario cierre.

A mí lo de soldar la fase en los dos interruptores me parece una chapuza. Normalmente un interruptor es un puente sencillo, pero no tiene por qué, y podría no trabajar a la misma tensión la electrónica del PC y del monitor. Te arriesgas a cargarte ambas cosas pudiendo hacer un apaño como el que comenta el compañero, por ejemplo, aunque no sea lo más profesional.
Prueba con una regleta maestro esclavo, estas hacen que todos los esclavos reciban corriente y enciendan al encender el maestro, yo en mi recre lo tengo asi.

Maestro el ordenador (con un boton por fuera) y los leds, altavoces monitor y demas esclavos. Enciendo el Pc y se enciende todo solo.

Un saludo
Buenas, he pedido que desarchiven este hilo porque estoy empollando para crear mi primera recreativa y el tema del encendido/apagado es algo que aún no veo del todo claro.

Ahora mismo barajo tres opciones:
- Interruptor general por la parte trasera del mueble y dentro una regleta con los cables pelados conectada a ese interruptor en la que enchufar el pc, monitor, leds de marquesina y altavoces. Modificar la bios para que el ordenador se encienda al recibir corriente. La que comenta @kneissel . PD: gracias por descubrirme este método.
Mi duda con este sistema es que habría que apagar el ordenador desde el frontend (¿esta opción la tienen todos?) y luego apagar el interruptor para que se apagasen el resto de aparatos conectados a la regleta y tener ya el siguiente encendido de la máquina preparado, ¿verdad? Apagar el ordenador directamente desde el interruptor general haría que el cierre de sesión no fuese correcto me imagino.

- Mismo que el anterior pero colocando un botón por fuera del mueble conectado al encendido de la placa haciendo como si fuese el power del pc. Habría primero que conectar al general y luego pulsar ese botón. De este método lo que no me gusta es tener que hacer otro agujero en el mueble para colocar el botón aunque suelen ir arriba y no se ven y parece que es la opción más extendida.

- Regleta maestro/esclavo, como lo tiene @chache . Esta me gusta porque no tendría que pelar la regleta y solo habría que poner un botón por fuera del mueble. ¿El botón sería de on/off? me refiero a que tendría una posición con cada pulsación para mantener la corriente o cortarla. Uno como los del segundo método no valdría al volver a su posición original cuando no está pulsado.

Creo que eso es todo, si queréis comentar cómo lo tenéis vosotros o qué aconsejáis a un novato sin ningún conocimiento de electrónica os lo agradezco.
espasmodico escribió:- Interruptor general por la parte trasera del mueble y dentro una regleta con los cables pelados conectada a ese interruptor en la que enchufar el pc, monitor, leds de marquesina y altavoces. Modificar la bios para que el ordenador se encienda al recibir corriente. La que comenta @kneissel . PD: gracias por descubrirme este método.
Mi duda con este sistema es que habría que apagar el ordenador desde el frontend (¿esta opción la tienen todos?) y luego apagar el interruptor para que se apagasen el resto de aparatos conectados a la regleta y tener ya el siguiente encendido

Eso es lo que he hecho yo en las máquinas qyue me he construído

De front he usado el MALA.. sencillo, ligero y muy funcional. Si no quieres virguerías ( que molan las dos primeras veces pero luego ya lo que quieres es enchufar y jugar) es el que te recomiendo.
15 respuestas