Buenas, he pedido que desarchiven este hilo porque estoy empollando para crear mi primera recreativa y el tema del encendido/apagado es algo que aún no veo del todo claro.
Ahora mismo barajo tres opciones:
- Interruptor general por la parte trasera del mueble y dentro una regleta con los cables pelados conectada a ese interruptor en la que enchufar el pc, monitor, leds de marquesina y altavoces. Modificar la bios para que el ordenador se encienda al recibir corriente. La que comenta
@kneissel . PD: gracias por descubrirme este método.
Mi duda con este sistema es que habría que apagar el ordenador desde el frontend (¿esta opción la tienen todos?) y luego apagar el interruptor para que se apagasen el resto de aparatos conectados a la regleta y tener ya el siguiente encendido de la máquina preparado, ¿verdad? Apagar el ordenador directamente desde el interruptor general haría que el cierre de sesión no fuese correcto me imagino.
- Mismo que el anterior pero colocando un botón por fuera del mueble conectado al encendido de la placa haciendo como si fuese el power del pc. Habría primero que conectar al general y luego pulsar ese botón. De este método lo que no me gusta es tener que hacer otro agujero en el mueble para colocar el botón aunque suelen ir arriba y no se ven y parece que es la opción más extendida.
- Regleta maestro/esclavo, como lo tiene
@chache . Esta me gusta porque no tendría que pelar la regleta y solo habría que poner un botón por fuera del mueble. ¿El botón sería de on/off? me refiero a que tendría una posición con cada pulsación para mantener la corriente o cortarla. Uno como los del segundo método no valdría al volver a su posición original cuando no está pulsado.
Creo que eso es todo, si queréis comentar cómo lo tenéis vosotros o qué aconsejáis a un novato sin ningún conocimiento de electrónica os lo agradezco.