¿¿Encender el ordenador sin enchufarlo a una caja??

Hola,

quiero hacer unas pruebas con una placa base pero no me gustaria montarla en una caja por no dedicarle mucho tiempo. El caso es que he visto gente que con un destonillador es caja de encenderla. Pero no se como se tiene que hacer ni si tiene algun incoveniente, etc.

A ver si alguno se os ocurre como.

Gracias.
ryuks escribió:Hola,

quiero hacer unas pruebas con una placa base pero no me gustaria montarla en una caja por no dedicarle mucho tiempo. El caso es que he visto gente que con un destonillador es caja de encenderla. Pero no se como se tiene que hacer ni si tiene algun incoveniente, etc.

A ver si alguno se os ocurre como.

Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=sM7J_Rt5s4Y

Sobre el minuto 4:30 o asi,

Y no pasa nada por arancarla de esa manera,es como cuando su interruptor hiciera lo mismo.

Con un destornillador seria buscando en donde se enchufaria el cable de la torre que iria a parar al interruptor de ella pero es mas facil aun como se ve en el video y un simple click.
gracias, entiendo que es con un clip uniendo el cable verde y negro de la torre, no??
pregunta no se si tonta, pero no me puede dar una descarga con el clip?? jeje
ryuks escribió:gracias, entiendo que es con un clip uniendo el cable verde y negro de la torre, no??

Te puedes poner unos guantes finos de goma o plastico,pero 12 voltios no dan para mucho daño.
ryuks escribió:gracias, entiendo que es con un clip uniendo el cable verde y negro de la torre, no??

Exacto, son 12v solo. No llega hacer cosquillas jej.

A ver, si tienes facilidad para acceder a las conexiones del panel frontal de la placa base, lo suyo es que hagas contacto entre los 2 pines de power, que no hay que mantenerlo, solo tocarlo 1 vez y se mantiene encendido.

Yo alguna vez he usado un botón power de una torre antigua, conectado al power de la placa base, pero a falta de eso, vale un destornillador plano.

Y sino pues con el clip en el conector como el del video, pero el clip si no me equivoco hay que mantenerlo en contacto en todo momento, no es solo 1 vez, por eso me parece mas incómodo y mas propenso a que se pueda perder el contacto.
Y si te da cosa ser tan "bruto", pues te compras un botón para encender placas base. (Imagino que has mirado que tu placa no tenga ya un botón para encender ¿no? la mía tiene)
Si la fuente está conectada a la placa base, pero la vagancia es no poner el botón... puedes con mucho cuidadito tocar los 2 pines del botón del power con un destonillador o lago metalico de la placa base marcado generalmente como Powerswitch (o de alguna forma abreviada, bueno es coger el manual si no se está seguro)

A ver si le metes el destonillador o pieza metálica para hacerle el puente/contacto en el power led (u otros pines) y la lías.

El powersw no es mas que un pulsador, con un toque ya encenderías.
Darumo escribió:Si la fuente está conectada a la placa base, pero la vagancia es no poner el botón... puedes con mucho cuidadito tocar los 2 pines del botón del power con un destonillador o lago metalico de la placa base marcado generalmente como Powerswitch (o de alguna forma abreviada, bueno es coger el manual si no se está seguro)

A ver si le metes el destonillador o pieza metálica para hacerle el puente/contacto en el power led (u otros pines) y la lías.

El powersw no es mas que un pulsador, con un toque ya encenderías.

perfecto, gracias. De momento he comprado un botoncito de aliexpress para que me haga el apaño, pero con lo que tardara en llegar me tocara probar la solucion del destornillador plano o el clip.

gracias a todos.
7 respuestas