Buenas, estoy mirando la manera de poder encender mi PC usando Alexa, hace tiempo vi un aparato que servía para apretar botones, pero aparte de tener que comprar eso, había que pillar un adaptador y es ahí, en ese último, donde Alexa se conecta, total, que al final es gastarse 30~50€ por no levantarme y apretar el boton del PC ( que lo tengo a medio metro). Alguna sugerencia o si hay otro métodos para poder hacerlo? He visto esto en aliexpress y es bastante barato, aunque no me fío que vaya a funcionar:
podrías mirar si tu equipo es compatible con wake on lan seguramente Alexa pueda con eso lo desconozco la tengo pero mas haya de usarla para conectar el aire o encender luces no la uso luego si eso miro si se puede hacer
Gracias por vuestras respuestas, probaré primero lo de la App de Alexa, pero creo que es la misma que en el pasado intenté usar sin obtener resultados. Creo que lo del enchufe inteligente y la opción de.la bios, es lo que me funcionará.
Hace años que uso Alexa para encender mi PC porque la posición de la caja me impide llegar bien al botón de arranque. Es tan simple como en BIOS activar lo de WOL, instalar la skill oficial en la aplicación de Alexa y poco más, utilizaba una aplicación Android (WolOn), pero creo que no es necesario. Cualquier cosa me dices.
Pues imagino que dándole distintos nombres al configurar. Le cambié la placa a mi PC y el primero se encendía con "ordenador" y ya no hubo manera de que arrancase, así que configuré otra conexión llamándole "PC" y entonces sí. El domingo me llega un mini PC, a ver si la placa soporta WOL y probaré lo de enceder uno u otro.
eso funciona todo con la mac que es distinta en cada equipo una vez selecionas el equipo y lo combras en la skill de alexa ya siempre se comunica con los equipo por medio de la mac