Bueno, gracias a Psychotron me he enterado algo más del mod. Es extremadamente simple, pero creo que tiene sus inconvenientes.
(EN TEORIA OJO!!! No lo he probado)
Materiales:
1. Dealextreme IR AC Adapter
2. Xbox
3. Algo de cable.
Como se hace:
1. Abierta la Xbox se ha de puentear el boton de power de la xbox, esto se puede hacer a través del cable amarillo que conecta el frontal con la placa. Con esto conseguimos que la xbox se encienda siempre que detecte corriente.
Con permiso de phsychotron y xman pongo las imagenes:
2. Enchufamos el adaptador de dealextreme y lo configuramos con el botón que queramos del mando a distancia.
3. Enchufamos la xbox al adaptador de dealextreme y listo.
Funcionamiento:
Es tan simple como hacer que la xbox siempre esté encendida y que cuando detecte corriente se encienda. El Adaptador lo unico que hace es dar y quitar corriente.
Inconvenientes (por lo menos los que veo yo):
- Según los comentarios de gente que ha comprado el adaptador, las conexiones internas no son muy buenas y hay gente que ha preferido resoldar cables o cambiarlos.
- El adaptador tiene conexión americana, por lo que tendreis que comprar un adaptador para conexión europea.
- El adaptador tendrá que estar medianamente visible para que el infrarojo le llegue.
- El proceso para apagar la xbox es similar al de desenchufar el cable de un estirón sin darle al botón power (no se si será muy bueno para la fuente de alimentación o la placa base)
- En caso de que tengais modchip y para conectarlo/desconectarlo tengais que pulsar de determinada forma el botón power (pulsación larga/pulsación corta) no se como funcionaría.
Si alguien lo intenta que nos confirme el funcionamiento.
Un saludo y que lo disfruteis