¿Encender mando Xbox One sin que se encienda la consola?

Os comento, ya que la pregunta puede ser algo liosa. Tengo el mando blanco de Xbox One (aquel con bluetooth) y resulta que, obviamente, lo utilizo para jugar en su respectiva Xbox One. El caso es que de vez en cuando, me mola utilizar ese mando para mis títulos retro del PC, pero claro, cada vez que enciendo el mando para sincronizarlo con el PC, se enciende la One.

La pregunta por lo tanto es, ¿hay algún método o alguna configuración para que pueda hacer esto sin que la One se encienda? Adelantar que ya he hecho aquello de desconectar la consola de la toma de corriente para tranquilamente sincronizar el mando con mi PC, pero fastidia hacerlo siempre, especialmente cuando la consola se ha apagado hace poco, pudiendo fastidiarla si la desconecto de la toma de corriente.

Gracias.
Si el mando está sincronizado con la consola, cuando lo enciendas para sincronizarlo con el ordenador encenderá la consola, esto es así....

2 opciones tienes:

Espera 5 minutos después de apagar la consola y desconéctala de atrás para pasarlo al ordenador......

Compra otro mando.....
Xecuter escribió:Si el mando está sincronizado con la consola, cuando lo enciendas para sincronizarlo con el ordenador encenderá la consola, esto es así....

2 opciones tienes:

Espera 5 minutos después de apagar la consola y desconéctala de atrás para pasarlo al ordenador......

Compra otro mando.....

Eso he pensado...La segunda opción descartada para cuatro ratos que juego.

Gracias por el consejo.
@ithan_87 Enchufas el mando con el cable al PC y ya se sincroniza solo, quitas el cable y lo tienes encendido sin que se encienda la One.
metalacran escribió:@ithan_87 Enchufas el mando con el cable al PC y ya se sincroniza solo, quitas el cable y lo tienes encendido sin que se encienda la One.

Pues lo acabo de hacer, y justo al retirar el cable, la consola se ha encendido [+risas]
ithan_87 escribió:
metalacran escribió:@ithan_87 Enchufas el mando con el cable al PC y ya se sincroniza solo, quitas el cable y lo tienes encendido sin que se encienda la One.

Pues lo acabo de hacer, y justo al retirar el cable, la consola se ha encendido [+risas]

:-? Pues a mi me funciona así, el mando se enciende solo, lo reconoce W10 y se sincroniza al PC. Y ya sirve sin cable. Tengo puesto el adaptador wifi, que lo mismo influye (mi pc no tiene wifi)
ithan_87 escribió:

Terminas antes tirando del cable de red de la consola y usar el mando en PC. Y luego volver a sincronizar con la consola cuando lo vayas a usar.

O como hice yo. Comprar un segundo mando y tenerlo principal para el PC y como mando secundario en consola xD
metalacran escribió:
ithan_87 escribió:

:-? Pues a mi me funciona así, el mando se enciende solo, lo reconoce W10 y se sincroniza al PC. Y ya sirve sin cable. Tengo puesto el adaptador wifi, que lo mismo influye (mi pc no tiene wifi)

Yo se lo digo porque no es la primera vez que solo de poner el mando a cargar en la consola apagada se ha encendido sola del tirón y yo no lo uso en el ordenador. En cambio si apago la consola con el mando puesto en el cable sigue cargando. [oki]
Bueno, pues tendré que seguir con el método manual: desconectar la consola de la corriente. Eso sí, me cercioraré de que pase un tiempo considerable, porque no quiero que a la blanquita le pase nada [+risas]

Gracias por vuestros consejos.

@metalacran Como dato, decir que no tengo W10 sino Mac, lo mismo eso puede ser una variable que nos diferencie. Es que descubrí que éste reconocía el mando de manera inalámbrica, algo que desconocía por completo. Pero como digo, gracias por las recomendaciones [oki]
ithan_87 escribió:Bueno, pues tendré que seguir con el método manual: desconectar la consola de la corriente. Eso sí, me cercioraré de que pase un tiempo considerable, porque no quiero que a la blanquita le pase nada [+risas]

Si tienes varias entradas HDMI, échales un ojo, porque en algunos modelos de tele/monitor al lado del selector de fuente sale un logo cuadrado con una raya enmedio, indicando que recibe señal de la consola.

Imagen

El chiste es ir mirando con el botón SOURCE de la tele hasta que ese simbolito desaparezca, eso quiere decir que la consola ya no le manda señal a la tele y se puede desconectar sin problema.
ithan_87 escribió:Os comento, ya que la pregunta puede ser algo liosa. Tengo el mando blanco de Xbox One (aquel con bluetooth) y resulta que, obviamente, lo utilizo para jugar en su respectiva Xbox One. El caso es que de vez en cuando, me mola utilizar ese mando para mis títulos retro del PC, pero claro, cada vez que enciendo el mando para sincronizarlo con el PC, se enciende la One.

La pregunta por lo tanto es, ¿hay algún método o alguna configuración para que pueda hacer esto sin que la One se encienda? Adelantar que ya he hecho aquello de desconectar la consola de la toma de corriente para tranquilamente sincronizar el mando con mi PC, pero fastidia hacerlo siempre, especialmente cuando la consola se ha apagado hace poco, pudiendo fastidiarla si la desconecto de la toma de corriente.

Gracias.

Si es por comodidad me callo, pero si es por lo que te remarco en negrita, nadaaa, ninguna preocupación compi. La mayoría cuando terminamos la sesión en la One la desconectamos del enchufe para que no chupe corriente.
shampy escribió:
ithan_87 escribió:Os comento, ya que la pregunta puede ser algo liosa. Tengo el mando blanco de Xbox One (aquel con bluetooth) y resulta que, obviamente, lo utilizo para jugar en su respectiva Xbox One. El caso es que de vez en cuando, me mola utilizar ese mando para mis títulos retro del PC, pero claro, cada vez que enciendo el mando para sincronizarlo con el PC, se enciende la One.

Gracias.

Si es por comodidad me callo, pero si es por lo que te remarco en negrita, nadaaa, ninguna preocupación compi. La mayoría cuando terminamos la sesión en la One la desconectamos del enchufe para que no chupe corriente.

Pero digo yo que hacerlo inmediatamente después de apagarla, es malo para ella, ¿no? No soy un entendido, pero yo creía que si apagas la One, al ratillo ésta sigue funcionando por cuestiones de alimentación, ventilación, etc...de tal forma que si la desenchufas de la toma de corriente, puede ser perjudicial.

Insisto, eso creía.
ithan_87 escribió:Pero digo yo que hacerlo inmediatamente después de apagarla, es malo para ella, ¿no? No soy un entendido, pero yo creía que si apagas la One, al ratillo ésta sigue funcionando por cuestiones de alimentación, ventilación, etc...de tal forma que si la desenchufas de la toma de corriente, puede ser perjudicial.

Insisto, eso creía.

Lee mi último comentario de la página anterior....
Xecuter escribió:
ithan_87 escribió:Pero digo yo que hacerlo inmediatamente después de apagarla, es malo para ella, ¿no? No soy un entendido, pero yo creía que si apagas la One, al ratillo ésta sigue funcionando por cuestiones de alimentación, ventilación, etc...de tal forma que si la desenchufas de la toma de corriente, puede ser perjudicial.

Insisto, eso creía.

Obviamente lo he leído, pero no te he contestado ya que no tengo un monitor o TV de esas prestaciones, ergo en mi caso no se aplica [oki]
ithan_87 escribió:
Xecuter escribió:

Insisto, eso creía.

Obviamente lo he leído, pero no te he contestado ya que no tengo un monitor o TV de esas prestaciones, ergo en mi caso no se aplica [oki]

Da igual, es lo mismo, no se apaga cuando se apaga el led blanco (deja de parpadear), tarda un par de minutos hasta que se apaga del todo.... [jaja]
Xecuter escribió:
ithan_87 escribió:
Xecuter escribió:

Da igual, es lo mismo, no se apaga cuando se apaga el led blanco (deja de parpadear), tarda un par de minutos hasta que se apaga del todo.... [jaja]

Si eso es lo que estoy diciendo [+risas] Que la consola no se apaga inmediatamente, sino que permanece en funcionamiento un rato más.
@ithan_87 Píllate otro mando de segunda mano, nunca está de más tener otro por si acaso. Yo el segundo lo tengo exclusivo para PC o cuando vienen visitas.
16 respuestas