Encender PC sin caja¿Como y donde?

Hola a todos, estaba montando un equipo y me he quedado corto para comprarle una caja de calidad media, por eso he decidido ahorrar a comprar una mala. Y como quiero probarlo, ¿alguien me puede decir como encender el ordenador y donde colocarlo para que no pase nada??

Saludos
Lo más recomendable, si no tienes donde colocarla, es ponerla en una mesa, a ser posible con un trozo de carón debajo (para evitar que las soldaduras te arañen la mesa) y con los conectores usb, esata, etc. alineados con el borde de la mesa (para que cuando pinches tarjetas en las ranuras PCIe las chapas de sujección sobresalgan por debajo del borde de la placa).

Después basta con pinchar todo (gráfica, ram, etc), conectar las alimentaciones, y para encender la placa basta con hacer un "puente" entre los dos pines que te indique el manual que son los de POWER ó PWR_ON. Basta con hacer un puente momentáneamente, y con eso te arrancará la fuente de alimentación...

EDITO: Te pongo un ejemplo gráfico por cortesía de los chicos de Anandtech...

Imagen

¿Ves los pines marcados como PWRSW en la esquina inferior derecha? Pues basta con hacer un cortocircuito momentáneamente entre ellos para arrancar la placa. OJO! no se te ocurra dejar puesto un puente entre ellos, porque si al poco de encender la fuente, se volverá a apagar...
Haz algun tipo de sujeccion para la grafica, si es de las tochas puede desencajarse del zocalo, o incluso partirse por la zona del conector, o romper el propio zocalo. Yo la verdad no lo dejaria mucho tiempo asi, en algun rastro, tienda de segunda mano o centro de recogida de pcs supongo que podras hacerte con una caja momentanea por pocos €.
Lo que dice el compañero, eso con un destornillador tocas un momento los 2 pines que te ha indicado y ya se enciende.

Ahora, cuidadito que como se salga una tarjeta te juegas el PC... aunque doy por hecho que no va a pasar.
La tarjeta gráfica es una AMD 6450, muy pequeñita xD
Entonces la coloco sobre una mesa de madera o sobre un carton para que no se raye la mesa y hago un puente y ya está?

Tampoco es tan dificil xD
Encima de una mesa con la parte de los conectores PCIe levantados para poder conectarlos correctamente: por ejemplo la gráfica.
No pongas debajo nada que sea conductor... Yo por ejempl uso una tabla con base de caucho.
Ten cuidado que la fuente o lectores no toquen la placa base para evitar cortocircuitos, y sobre todo, ten cuidado si conectas algo a los pcie... que no se levante la tarjeta cuando estes probándolo.
Para encenderlo puentea donde pone POWER_SW en la placa base como ya te han dicho.

Por lo demás no vas a tener problema a la hora de hacerlo funcionar.
Por cierto, hay muchas placas como las de la imagen ahi arriba que tienen botones de power y reset en la misma placa
Anubi escribió:Por cierto, hay muchas placas como las de la imagen ahi arriba que tienen botones de power y reset en la misma placa

Ciertamente, ciertamente, aunque lo mejor es hacerse con algún viejo pulsador de power de alguna caja de desguace, algo así como esto...

Imagen

...Que al final te hace un apaño para estas cosas...
7 respuestas