85154665 escribió:lolololito escribió:85154665 escribió:Nada de disculpa, todo lo contrario, mil gracias por la info
Te ha funcionado?
no, mi bios no tiene eso de poder encender a traves de un usb
Y sabes si el portátil tiene WAKE ON LAN? Lo digo porqué si el portátil tiene tarjeta ETHERNET quizá podrías utilizar algún software para reactivar el portátil sin tocarlo, no? Desde el smartphone te sientas en el sofá y lo activas (si tienes ALEXA O GOOGLE HOME ASSISTANT). P
Yo tengo una torre en el comedor, dentro de un armario cerrado, y como tú, utilizo un teclado y un ratón BLUETOOH. Como no quería andar abriendo la tapa y cerrando la puertecilla, y tampoco quería estar pendiente si el ordenador entraba en Hibernación / Suspensión.....puse un ENCHUFE TPLINK TAPO P100 (el precio oficial de 1 es 17,99€ y el pack de 2 29,99€). Yo compré el pack de 2 , 1 para el PC y otro para la lámpara que tengo en el sofá y que el enchufe está justo entre la pared y el sofá escondido
Configuré en la BIOS que en la energía LAST STATE siempre esté el ordenador en POWER ON (significa que tanto si se va la luz mientras el ordenador está encendido, como si el ordenador está apagado y vuelve la luz , el ordenador se encenderá automáticamente).
Pues desde el teléfono con la APP de TPLINK TAPO (o con la voz de GOOGLE HOME ASSISTANT, porqué también lo he añadido al GOOGLE HOME), enciendo el ordenador cuando quiero. No se si me explico? Cuando he apagado el ordenador normal y corriente, le digo a la APP que le quite la corriente, y cuando vuelvo a casa....pues le doy al botón, o lo digo con la voz y el ordenador se enciende). Si cuando me fui me olvidé de apagar el botón, ...pues cuando llego, lo apago (aunque ya esté apagado) y lo enciendo, y el ordenador se enciende....me explico?
No sé si tu pedazo de pepino de portátil en la BIOS/UEFI (al ser gaming, tiene una configuración parecida a la de un sobremesa?)
Yo lo hago todo desde el sofá...
Incluso tengo instalado un software llamado UNIFIED REMOTE que me permite apagar el ordenador remotamente desde el teléfono (me refiero a apagarlo correctamente y no a la BRAVA) Esta APP me deja REINICIARLO, WAKE ON LAN, CERRAR SESIÓN, BLOQUEAR, HIBERNAR, ...ratón con la pantalla táctil del teléfono, teclado.....
Lo tengo instalado porqué a veces he dejado el ordenador abierto descargando algo, o he cerrado la TV, y me he olvidado de apagar el ordenador; cuando estoy en la cama pienso, ....ostras...lo he dejado abierto, ...abro la APP, le doy , se apaga, y listo.
No sé si te he metido un rollo pero busca una de las 2 opciones a ver qué tal.