Encender portatil mediante teclado BT

Hola, trabajo con un portatil conectado a una pantalla de 27" y lo mantengo siempre cerrado para que no me ocupe sitio, y Tengo conectado un raton y teclados por BT

Cada vez que lo quiero arrancar, tengo que sacarlo de debajo del stand (tengo un stand para el monitor y debajo me entra el portatil), abrirlo un poco, encender con la tecla de encendido del portatil, cerrarlo y meterlo de nuevo debajo del stand.

Un poco engorroso, pero es la forma que conozco de hacerlo.
Para apagarlo o hibernarlo, no hay problema, lo hago a traves de Windows.

Queria preguntaros si sabéis si hay posibilidad de encenderlo mediante el teclado BT o el raton, para evitar tener que hacer todo ese rollo, que me tiene frita jajaja

El portatil es un Asus Rog Strix G18 comprado hace 1 mes, pero vamos, que estoy me pasaba exactamente igual con el portatil anterio.

Gracias por anticipado
Hola, en mi caso sólo conozco las opciones de salir de hibernación, Wake On Lan, Wake On Mouse, y Wake On Keyboard. Aquí algo de info.

https://www-intowindows-com.translate.g ... _tr_pto=sc

Desde la Bios, siempre que tu ordenador lo permita, podrías habilitar las funciones ''Power on by mouse'', o ''Power on by keyboard'', en este hilo de otra comunidad se explica una posible forma.

Entra en UEFI BIOS > Advanced > APM Configuration > ErP Ready
a ver si está habilitado (Enabled), o desabilitado (Disabled),
para que puedas ver si te da la opción de Power on by mouse, o Power on by keyboard.

Quisiera dejarte la info que ví por si fuese de utilidad, disculpa tanta lectura.

https://superuser-com.translate.goog/qu ... _tr_pto=sc

https://youtu.be/25LnKPJ4DHo?t=20

https://superuser.com/questions/1626566 ... to-wake-pc

https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 771_0.html
Nada de disculpa, todo lo contrario, mil gracias por la info
85154665 escribió:Nada de disculpa, todo lo contrario, mil gracias por la info

Te ha funcionado?
lolololito escribió:

Te ha funcionado?

no, mi bios no tiene eso de poder encender a traves de un usb
85154665 escribió:
lolololito escribió:

Te ha funcionado?

no, mi bios no tiene eso de poder encender a traves de un usb

Y sabes si el portátil tiene WAKE ON LAN? Lo digo porqué si el portátil tiene tarjeta ETHERNET quizá podrías utilizar algún software para reactivar el portátil sin tocarlo, no? Desde el smartphone te sientas en el sofá y lo activas (si tienes ALEXA O GOOGLE HOME ASSISTANT). P

Yo tengo una torre en el comedor, dentro de un armario cerrado, y como tú, utilizo un teclado y un ratón BLUETOOH. Como no quería andar abriendo la tapa y cerrando la puertecilla, y tampoco quería estar pendiente si el ordenador entraba en Hibernación / Suspensión.....puse un ENCHUFE TPLINK TAPO P100 (el precio oficial de 1 es 17,99€ y el pack de 2 29,99€). Yo compré el pack de 2 , 1 para el PC y otro para la lámpara que tengo en el sofá y que el enchufe está justo entre la pared y el sofá escondido [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Configuré en la BIOS que en la energía LAST STATE siempre esté el ordenador en POWER ON (significa que tanto si se va la luz mientras el ordenador está encendido, como si el ordenador está apagado y vuelve la luz , el ordenador se encenderá automáticamente).

Pues desde el teléfono con la APP de TPLINK TAPO (o con la voz de GOOGLE HOME ASSISTANT, porqué también lo he añadido al GOOGLE HOME), enciendo el ordenador cuando quiero. No se si me explico? Cuando he apagado el ordenador normal y corriente, le digo a la APP que le quite la corriente, y cuando vuelvo a casa....pues le doy al botón, o lo digo con la voz y el ordenador se enciende). Si cuando me fui me olvidé de apagar el botón, ...pues cuando llego, lo apago (aunque ya esté apagado) y lo enciendo, y el ordenador se enciende....me explico?

No sé si tu pedazo de pepino de portátil en la BIOS/UEFI (al ser gaming, tiene una configuración parecida a la de un sobremesa?)

Yo lo hago todo desde el sofá...

Incluso tengo instalado un software llamado UNIFIED REMOTE que me permite apagar el ordenador remotamente desde el teléfono (me refiero a apagarlo correctamente y no a la BRAVA) Esta APP me deja REINICIARLO, WAKE ON LAN, CERRAR SESIÓN, BLOQUEAR, HIBERNAR, ...ratón con la pantalla táctil del teléfono, teclado.....

Lo tengo instalado porqué a veces he dejado el ordenador abierto descargando algo, o he cerrado la TV, y me he olvidado de apagar el ordenador; cuando estoy en la cama pienso, ....ostras...lo he dejado abierto, ...abro la APP, le doy , se apaga, y listo. [carcajad]

No sé si te he metido un rollo pero busca una de las 2 opciones a ver qué tal.
muchas gracias por la respuesta

la primera opcion del TPLINK TAPO P100 no la contemplo, porque el portatil no siempre lo tengo conectado a la red, ya que lo llevo todos los dias a trabajar, y lo traigo luego a casa, y muchos dias ni lo conecto a la red, porque con la bateria le llega para lo que hago en casa

La Bios del portatil creo que no tiene Wake On Lan, es un Asus Rog Strix. Mañana lo miro

Para usar el software UNIFIED REMOTE, que necesitas exactamente?
¿con eso puedes encenderlo? porque eso es realmente lo que mas me interesa. Apgarlo mediante la app, no me interesa tanto para mis necesidades
85154665 escribió:muchas gracias por la respuesta

la primera opcion del TPLINK TAPO P100 no la contemplo, porque el portatil no siempre lo tengo conectado a la red, ya que lo llevo todos los dias a trabajar, y lo traigo luego a casa, y muchos dias ni lo conecto a la red, porque con la bateria le llega para lo que hago en casa

La Bios del portatil creo que no tiene Wake On Lan, es un Asus Rog Strix. Mañana lo miro

Para usar el software UNIFIED REMOTE, que necesitas exactamente?
¿con eso puedes encenderlo? porque eso es realmente lo que mas me interesa. Apgarlo mediante la app, no me interesa tanto para mis necesidades

Para utilizar el UNIFIED REMOTE para encender el ordenador, primero tienes que confirmar que en la BIOS tengas el WAKE ON LAN....si es así, con este software lo puedes encender desde el smartphone,....(solo debes descargar el programa en WINDOWS, y en el teléfono), aunque existen muchos programas para WAKE ON LAN desde el teléfono.
Acabo de entrar en la Bios y hay una opcion que dice:

"Network Boot" y la he habilitado

Una vez habilitada, me aparecen otras 2 opciones para Ipv4 y para PXE Ipv6, que también he habilitado las dos

Ahora instalaré ese programa, UNIFIED REMOTE en el PC y en el movil y lo probaré todo cuando llegue a casa, porque supongo que deberán estar en la misma red para que fucione...
85154665 escribió:Acabo de entrar en la Bios y hay una opcion que dice:

"Network Boot" y la he habilitado

Una vez habilitada, me aparecen otras 2 opciones para Ipv4 y para PXE Ipv6, que también he habilitado las dos

Ahora instalaré ese programa, UNIFIED REMOTE en el PC y en el movil y lo probaré todo cuando llegue a casa, porque supongo que deberán estar en la misma red para que fucione...

No te funcionará con esa opción, porqué eso es para que el ordenador arranque en vez de un disco duro , desde un enlace en la red, una ip, etc... (solo puede ser WAKE ON LAN)
Pues lo acabo de probar (instalado en el portatil y en el movil) y se han conectado por Bluetooth.

He entrado en la app y he logrado ver el portatil, y de hecho puedo apagarlo, reiniciarlo, hibernarlo, etc. y funciona bien.

Pero el problema, y lo que yo mas busco, es poder encenderlo cuando está apagado el portatil, y claro, al estar apagado no hay conexion por BT ni nada, y no soy capaz de encenderlo
85154665 escribió:Pues lo acabo de probar (instalado en el portatil y en el movil) y se han conectado por Bluetooth.

He entrado en la app y he logrado ver el portatil, y de hecho puedo apagarlo, reiniciarlo, hibernarlo, etc. y funciona bien.

Pero el problema, y lo que yo mas busco, es poder encenderlo cuando está apagado el portatil, y claro, al estar apagado no hay conexion por BT ni nada, y no soy capaz de encenderlo

Ahí es lo que quiero decir, que sino se puede encender por método WAKE ON LAN, ni por corte de corriente LAST STATE, lo veo un poco crudo.....la última solución que te queda es cambiar el TECLADO+RATÓN BLUETOOTH por uno RF Wireless (que ahí sí que están soportados en las BIOS / UEFI más básicas, añadiendo el correspondiente USB RECEPTOR), que yo sepa.
ok gracias, pues nada, me quedo como estoy

lo de cambiar el teclado y raton, no porque uso el mismo para uno y para otro ordenador y portatil, y porque estan nuevos jeje

de todas formas, muchisimas gracias por la ayuda y molestias

un saludo
12 respuestas