Encender TV automaticamente en un AV (+5v del Euro)

Hola a todos, a ver si me hechais un cable :)

Tengo una TV que cuando la enchufo se enciende automaticamente y se pone en un canal 1 digamosle. No pasa por standby y lo tengo así a proposito.

Necesito que cuando la enchufe se encienda como hace ahora PERO ademas salte al AV (donde tengo enchufada una Rpi por av out a un euroconector)

Porque así me ahorro tener que cojer el mando, pulsar AV y además como el mando es universal cada cierto tiempo se desconfigura y es un cristo volver a casarlo con la tv.

Sé que en el euroconector hay un pin que es de +5v que si le conecto una fuente de +5v (sacandolo de un alimentador de movil, del propio gpio de la Raspberry pi o de donde sea) hace que al recibir esos 5v se ponga en ese AV automaticamente.

La duda es que pin es? ya que he visto bastantes fotoso por internet y a veces difieren una de otra y si tengo que poner alguna resistencia en medio, y si es jodido a la larga que le entre +5v constantes etc..

Gracias.
Uhm, lo que dices se produce cuando se salta a RGB, no a AV, son 12V en el 8 y 3V en el 16, en la mayoría de TVs con los 3V en el 16 llega (si tienes 5V le añades una resistencia de 100), pero le estás diciendo que la señal es RGB y realmente se la estás pasando en compuesto, es posible que no funcione, o se vea mal, yo nunca he probado algo así.
Baek escribió:Uhm, lo que dices se produce cuando se salta a RGB, no a AV, son 12V en el 8 y 3V en el 16, en la mayoría de TVs con los 3V en el 16 llega (si tienes 5V le añades una resistencia de 100), pero le estás diciendo que la señal es RGB y realmente se la estás pasando en compuesto, es posible que no funcione, o se vea mal, yo nunca he probado algo así.

Gracias de nuevo Baek, habia leido que saltaba en el RGB, de hecho las consolas por RBG al encederlas pues te encienden la tv y te la ponen en en canal RGB, pero pensé que serian 2 cosas diferentes. Una enceder la tv, y otra activar ESE AV, al igual que está el que conmunta el 4:3 y 16:9

Pensaba que con los +5 pues activaria ese AV en concreto, que no hacia falta fuera RGB

Aquí hablan del tema: http://arcadeforever.forumfree.it/?t=53601182

Lo que comenta el moderador Lord Hiryu
No puedo leer ahora ese foro, pero no importa, los pines y los voltajes son los que te he dicho, pero que están pensados para el RGB también, si funciona ya no lo sé, porque si a una TV le dices que va a recibir RGB, lo normal es que espere sus tres colores por separado, pero como por RGB también llega la señal en compuesto, quizá si no tiene otra cosa la muestre tal cual, ya te digo, no lo sé, prueba, es sencillo.
Baek escribió:No puedo leer ahora ese foro, pero no importa, los pines y los voltajes son los que te he dicho, pero que están pensados para el RGB también, si funciona ya no lo sé, porque si a una TV le dices que va a recibir RGB, lo normal es que espere sus tres colores por separado, pero como por RGB también llega la señal en compuesto, quizá si no tiene otra cosa la muestre tal cual, ya te digo, no lo sé, prueba, es sencillo.

Este finde haré la prueba con una morrallera de 14 que si se jode no pasa nada XD

El lunes postearé los resultados :)

Gracias de nuevo
Lo que te indica Baek es correcto.

Entiendo que tu has conectado un cable de video compuesto al pin 20 del scart ¿es así?

Si es así y quieres que la tv(ya que cuando la enciendes se queda en un canal de tv, por ejemplo el canal 1)
cambie de estado(que se vaya a AV) deberás por ejemplo alimentar el pin 8 del scart con 12v.
esto hará que la tv se vaya a AV con relación de aspecto 4:3, si alimentas con 5v. lo hará a 16:9.

Entonces la tv "busca" una fuente de video...si no hay voltage en el pin 16 la tv "entiende" que no hay conmutación a RGB y espera encontrar una fuente de video que no sea RGB, en ese caso si hay conectado al pin 20 del scart un cable con video compuesto, entonces te dará imagen, si no hay cable se quedará en negro, es decir tu puedes llevar a la tv al estado AV con tan solo alimentar el pin 8 del scart haya video o no(tanto v comp. como RGB).

Yo por ejemplo lo tengo así en un MSX VG8020, en el puerto de video hay V.comp, audio mono, masa, +5v y +12v.

entonces: v.comp al pin 20, audio mono al pin 6, masa al pin 17, +12v al pin 8.
Con la tv encendida en un canal de tv(por ejemplo el canal 1) cuando enciendo el ordenador la tv se vá a AV y al no ser una conexión RGB (ya que no alimentamos el pin 16 porque ya contamos con que el aparato a conectar no saca RGB) aparece imagen en pantalla la cual es video compuesto.

Supongo que en tu caso antes de encender la tv deberás encender la fuente de alimentación que vayas a usar para alimentar(con+5v o +12v.) al pin 8 del scart, entonces cuando enciendas la tv debería salirte AV con video compuesto de la Rpi.
Disculpa el tocho, pero creo que así queda mas claro.

saludos
amx30 escribió:Lo que te indica Baek es correcto.

Entiendo que tu has conectado un cable de video compuesto al pin 20 del scart ¿es así?

Si es así y quieres que la tv(ya que cuando la enciendes se queda en un canal de tv, por ejemplo el canal 1)
cambie de estado(que se vaya a AV) deberás por ejemplo alimentar el pin 8 del scart con 12v.
esto hará que la tv se vaya a AV con relación de aspecto 4:3, si alimentas con 5v. lo hará a 16:9.

Entonces la tv "busca" una fuente de video...si no hay voltage en el pin 16 la tv "entiende" que no hay conmutación a RGB y espera encontrar una fuente de video que no sea RGB, en ese caso si hay conectado al pin 20 del scart un cable con video compuesto, entonces te dará imagen, si no hay cable se quedará en negro, es decir tu puedes llevar a la tv al estado AV con tan solo alimentar el pin 8 del scart haya video o no(tanto v comp. como RGB).

Yo por ejemplo lo tengo así en un MSX VG8020, en el puerto de video hay V.comp, audio mono, masa, +5v y +12v.

entonces: v.comp al pin 20, audio mono al pin 6, masa al pin 17, +12v al pin 8.
Con la tv encendida en un canal de tv(por ejemplo el canal 1) cuando enciendo el ordenador la tv se vá a AV y al no ser una conexión RGB (ya que no alimentamos el pin 16 porque ya contamos con que el aparato a conectar no saca RGB) aparece imagen en pantalla la cual es video compuesto.

Supongo que en tu caso antes de encender la tv deberás encender la fuente de alimentación que vayas a usar para alimentar(con+5v o +12v.) al pin 8 del scart, entonces cuando enciendas la tv debería salirte AV con video compuesto de la Rpi.
Disculpa el tocho, pero creo que así queda mas claro.

saludos

Gracias por la respuesta, hoy antes de empezar al lio me he acordado que habia habierto un hilo hace 2 años cuando queria usar una xbox en la misma tv.

hilo_enceder-tv-directo-en-canal-av_2032390

Y efectivamente, con un alimentador de movil viejo de +12v le he dado chicha al pin 8 y enciende perfectamente. Ahora ya puedo prescindir del mando :)

Muchas gracias a todos.
6 respuestas