› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Uhm, lo que dices se produce cuando se salta a RGB, no a AV, son 12V en el 8 y 3V en el 16, en la mayoría de TVs con los 3V en el 16 llega (si tienes 5V le añades una resistencia de 100), pero le estás diciendo que la señal es RGB y realmente se la estás pasando en compuesto, es posible que no funcione, o se vea mal, yo nunca he probado algo así.
Baek escribió:No puedo leer ahora ese foro, pero no importa, los pines y los voltajes son los que te he dicho, pero que están pensados para el RGB también, si funciona ya no lo sé, porque si a una TV le dices que va a recibir RGB, lo normal es que espere sus tres colores por separado, pero como por RGB también llega la señal en compuesto, quizá si no tiene otra cosa la muestre tal cual, ya te digo, no lo sé, prueba, es sencillo.
amx30 escribió:Lo que te indica Baek es correcto.
Entiendo que tu has conectado un cable de video compuesto al pin 20 del scart ¿es así?
Si es así y quieres que la tv(ya que cuando la enciendes se queda en un canal de tv, por ejemplo el canal 1)
cambie de estado(que se vaya a AV) deberás por ejemplo alimentar el pin 8 del scart con 12v.
esto hará que la tv se vaya a AV con relación de aspecto 4:3, si alimentas con 5v. lo hará a 16:9.
Entonces la tv "busca" una fuente de video...si no hay voltage en el pin 16 la tv "entiende" que no hay conmutación a RGB y espera encontrar una fuente de video que no sea RGB, en ese caso si hay conectado al pin 20 del scart un cable con video compuesto, entonces te dará imagen, si no hay cable se quedará en negro, es decir tu puedes llevar a la tv al estado AV con tan solo alimentar el pin 8 del scart haya video o no(tanto v comp. como RGB).
Yo por ejemplo lo tengo así en un MSX VG8020, en el puerto de video hay V.comp, audio mono, masa, +5v y +12v.
entonces: v.comp al pin 20, audio mono al pin 6, masa al pin 17, +12v al pin 8.
Con la tv encendida en un canal de tv(por ejemplo el canal 1) cuando enciendo el ordenador la tv se vá a AV y al no ser una conexión RGB (ya que no alimentamos el pin 16 porque ya contamos con que el aparato a conectar no saca RGB) aparece imagen en pantalla la cual es video compuesto.
Supongo que en tu caso antes de encender la tv deberás encender la fuente de alimentación que vayas a usar para alimentar(con+5v o +12v.) al pin 8 del scart, entonces cuando enciendas la tv debería salirte AV con video compuesto de la Rpi.
Disculpa el tocho, pero creo que así queda mas claro.
saludos