Encender Tv cuando encienda el ordenador

Hola buenas, por suerte o por desgracia uso una TV en vez de un monitor para usar el ordenador y la verdad es que es bastante molesto tener que encenderlo y apagarlo cada vez que lo uso y queria preguntar por si hay alguna manera de evitarlo, por lo que tengo entendido eso lo puede solucionar el nuevo HDMI 2.0 (por lo que tengo entendido ya lo llevan las consolas de ultima gen) que aunque estes viendo un canal de la tv si enciendes la consola automaticamente se pone en HDMI y se pone la consola o si esta apagada se enciende. (es lo que tengo entendido nose si sera verdad por eso pregunto) nose si comprandome un HDMI 2.0 podre solucionar el problema o necesitare que la Tv o la tarjeta grafica sea compatible con este o si hay otra manera de solucionarlo.

Gracias y un saludo.
Estas hablando de HDMI CEC (Consumer Electronics Control) y que funciona desde HDMI 1.0, es decir, siempre a estado presente como parte de la interfaz HDMI.

El problema que en la PC, o mas especifico, en el procesador grafico [GPU] ningun controlador de amd, nvidia o intel habilita el uso de HDMI CEC, lo cual es una pena.

Seria mas sencillo conectar la alimentacion de la PC y el televisor a un regulador de voltaje, la TV siempre dejarla encendida, la PC la apagas normalmente, de tal manera que al prender el regulador de voltaje tambien lo hara el televisor y la PC la inicias normalmente.
En este caso seria peor el remedio que la enfermedad ya que tener el tv siempre encendido supondria un gasto bastante alto al cabo del tiempo.

Por lo que tengo entendido esto si funciona con Xbox one y play4 y si no mal recuerdo estas llevan un gpu amd y si es asi que esto funciona desde que esta el HDMI 1.0 y las consolas llevan una gpu amd la verdad es que no le encuentro sentido a nada.
¿Entiendes lo que he escrito o solo leiste una parte?

Seria mas sencillo conectar la alimentacion de la PC y el televisor a un regulador de voltaje, la TV siempre dejarla encendida, la PC la apagas normalmente, de tal manera que al prender el regulador de voltaje tambien lo hara el televisor y la PC la inicias normalmente.
3 respuestas