Encendido automatico del PC

BUenas, la cuestión es que me he montado un servidor, y claro le problema qu epuede surgir es cuando se va la luz, a ver si sabeis si existe alguna manera de hacer que cuando vuelva la luz, automaticamente se encienda, supongo que haciendo algun puente en el interruptor sería posible, pero no se como, para mas datos la Placa es ATX.

Un saludo
supongo que haciendo el puente ese ( creo q era amarillo y negro o algo asi, mira en la buskeda avanzada)
Buff, me suena haberlo visto, pero no he encontrado nada en la busqueda avanzada, de todas formas con el puente ahora qu em doy cuenta no serviría, si se mantiene encendido se apagaría otra vez ya que es ATX, alomejor poniendo un condensador serviría el esquema podría ser este:

V                                            PLACA
-----^^^^-----|--------^---------
          R           |          ^ R
                       |          ^
                 C ==          |
                       |           |
                       |           |
                     GND     GND

Donde
R = Resitencia
C = Condensador
GND = Tierra
V = Corriente

Alomejor con esto funciona, por lo menos en teoría hace eso no? da un Pulso y ya está. El lunes lo miraré a ver si es así, la cuestión es el valor del condensador y de las resistencias.

Un saludo
Bueno hay opciones en la Bios como
el wake on Lan (para encenderlo desde la red)
o el Wake on Ring (que se encianda a una hora)

Tambien hay una opcin
Power loss status (resume/keep off)
(o algo asi)

Que basicamente sirve para que en caso de peridad
de corriente se vuelva a encender o se quede apagado
cuando vuelva el suministro
Ok, en uno no me aparecia la opción, pero una actualización de Bios lo ha solucionado ya se enciende solo si se va la luz, pero en otro Pc mas viejo (P150) no está la opción, sin embargo si está la de wake on lan. Para activarlo desde esta opción es necesario mandarle una señal o con la señal de status valdría? (Va a ser que no vale peor bueno) Asi que me tocará soldar el lunes un poco.

Un saludo y gracias
tb podría funcionar una opción más sencilla y rápida, aunque más cara [tomaaa], que sería la utilización de un SAI.

no se soluciona lo del encendido automático, pero es que tp haría falta en teoría :P

saludos ;)

P.d. además tb vendría bien para la seguridad del equipo, evitando picos de tensión, etc.
MiSeRaBLe escribió:tb podría funcionar una opción más sencilla y rápida, aunque más cara [tomaaa], que sería la utilización de un SAI.

no se soluciona lo del encendido automático, pero es que tp haría falta en teoría :P

saludos ;)

P.d. además tb vendría bien para la seguridad del equipo, evitando picos de tensión, etc.

Es uan opción, pero no la contemplo de momento, para tener el ftp, y mi web, si se va la luz, como que me da un poco igual, de todas formas con el Pc nuevo ando muy escaso de pelas, pero que muy escaso, de todas formas ya solucioné lo del servidor, por Bios va bien, ahora a ver si mañana me pongo con el otro mas viejo.

Un saludo
6 respuestas