¿¿Encendido barra de sonido y tv simultaneo con el mando de la tv??

Hola;

Voy buscando una barra de sonido que se adecue a mis necesidades. El caso es que lo tengo claro es que solo quiero usar el mando de la tv para manejarlo todo, o al menos lo mas basico. Y cuando digo lo mas basico me refiero al encendido y apagado tanto de la barra de sonido como de la tv asi como el volumen, claro. Es decir, que al encender la tv con el mando de la tv, se encienda tambien la barra y el sonido salga directamente por la barra de sonido. Lo mismo con el apagado, que al apagar la tv, se apague tambien la barra. He leido cosas en internet y parece que aqui entra en escena el hdmi ARC y el CEC... pero estoy hecho un poco lio, ya no se si es lo mismo o son cosas diferentes y para que vale cada uno.

En definitiva, que debo de mirar en la barra de sonido para poderla encender y apagar simultaneamente a la tv con el mando de la tv??

Por si sirve de ayuda tengo una lg 640s y al menos uno de los hdmi pone que es ARC...

Muchas gracias.
El ARC es para que el audio de la tele pueda ir a la barra por el HDMI, si no tendría que ir por fibra óptica o analógico.

El CEC es un protocolo de comunicación entre dispositivos HDMI que permite precisamente características como usar el mismo mando a distancia o encender y apagar dispositivos automáticamente según se necesite.

Así que la barra tendría que tener puerto HDMI con soporte de CEC.

Modelos concretos no puedo decirte, pero yo siempre me bajo los manuales de las cosas que voy a comprar para no llevarme sorpresas luego. La barra que sea debería tener una opción en el menú para apagarse automáticamente o no.
mocelet escribió:El ARC es para que el audio de la tele pueda ir a la barra por el HDMI, si no tendría que ir por fibra óptica o analógico.

El CEC es un protocolo de comunicación entre dispositivos HDMI que permite precisamente características como usar el mismo mando a distancia o encender y apagar dispositivos automáticamente según se necesite.

Así que la barra tendría que tener puerto HDMI con soporte de CEC.

Modelos concretos no puedo decirte, pero yo siempre me bajo los manuales de las cosas que voy a comprar para no llevarme sorpresas luego. La barra que sea debería tener una opción en el menú para apagarse automáticamente o no.

Y que diferencia hay si la barra no tuviese hdmi pero si soporte CEC?? No funcionaria igualmente??

Quiero decir, que ventaja tiene entonces conectar la tv a la barra por hdmi arc y no hacerlo por cable optico??

gracias!
CEC es una característica de HDMI, si no lleva HDMI no lleva CEC.
Ahhh vale, entiendo entonces que si una barra de sonido se conecta por cable óptico no hay opción entonces de usar el mismo mando a distancia para la tv y la barra, no??

Gracias!
Venden mandos universales que pueden servirte para lo que quieres.

Yo sin ir más lejos tengo este (que curiosamente la primera imagen pertenece a alguien que la puso aquí por EOL)
Imagen

Te permite encender varios dispositivos con sólo dar un botón. Por ejemplo, puedes programas que dando a un botón se encienda tele, amplificador de sonido y tdt externo, por ejemplo.

Ya si pillas un buen logitech armony te deja hacer maravillas.

Un saludo.
Hola,

Si, he leído alguna vez lo del harmony de logitech… pero no acabo de entender que es lo que tiene que lo hace taaan bueno, ¿¿alguien lo sabe??

Ese que dices, que precio tiene?? Funciona bien??

Gracias!
6 respuestas