Encerrado en casa

Sin ganas de hacer nada, poco a poco me he encerrado en mi mismo, necesito volver a tener ganas de vivir.
...... algun consejo?
estoy hasta por llamar al telefono de la esperanza o ir al medico y comentarle mi situacion.
a mi a veces me pasa y cuanto menos hago menos ganas tengo de salir..

az cosas productivas para tu mente,cultiva el cuerpo,apuntate a un gym,sal a correr,con la bici...o cualquier aficion que te guste hacer fuera de casa
El verano es horrible para estas cosas.

Lo del deporte es una opción muy buena, requiere fuerza de voluntad pero merece la pena. Sin embargo, creo que si es posible, lo mejor sería que te apuntaras a algún tipo de actividad que te permita relacionarte con otras personas.
Gracias por las respuestas.
El tema es que no me encuentro bien por eso me aislo.
Tengo muchisima rabia y tristeza dentro, a veces se me cruzan los cables e intento respirar y calmar mi mente, estoy bloqueado la verdad.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Lee.
leer leo muchisimo, sobre todo de autoayuda, psicologia e inteligencia emocional.
sjel og lys escribió:leer leo muchisimo, sobre todo de autoayuda, psicologia e inteligencia emocional.

Error, esos libros son como una enfermedad para el cerebro humano. Sólo te vuelven majara.

Cuando digo que leas, me refiero a que leas cosas de calidad.

Y a ser posible de índole variada : Dostoievski, Bukowski , Jack London, etc.

Te recomiendo que te vayas a la biblioteca más cercana y te saques 3 libros, de diferente temática. Así de paso te despejas un poco, ya que si no estás acostumbrado a la soledad le puedes dar mucho al coco,y no hay nada peor que eso.

Mira, por la situación en la que estás, un libro que te vendría como anillo al dedo sería El peregrino Astral, de Jack London.

Te dará en que pensar , para bien .
Encerrarse en uno mismo no es sano, es darle vueltas y vueltas al coco. Queda con los amigos, gimnasio, o simplemente sal a dar una vuelta, pero meterte en casa y aislarte por mucho tiempo no es bueno. Aunque a veces nos sentimos con la necesidad de no saber nada del mundo y meterte en tu burbuja para reflexionar y ordenar un poco los pensamientos, yo soy el primero que lo hago.
el gymnasio es una cosa buenisima porque con dieta y constancia vas viendo resultados,vas viendo que tus musculos van cambiando que resultas mas atractivo a las feminas y eso quieras o no te va a ayudar a relacionarte porque ayi conoceras a gente,normalmente se tarda en conocer a gente en un gym pero una vez que los conoces se suele coger confianza y se suele hacer amigos,ademas yegaras cansado y dormiras bien por las noches,te quitara horas de pensar y comerte la cabeza

tambien puedes pensar otras actividades ,esque a mi aparte del gym o la playa no me gustan muchas cosas fuera de casa...
Este es un problema cada vez más frecuente.

Una sugerencia: haz esto: apaga el móvil, el ordenador, la radio, la TV. Luego date una ducha, vístete un poco elegante y sal a pasear a la caída de la tarde, sin rumbo, en plan paseo recreativo. Y cuando estés en la calle encontrarás miles de motivos para desear estar vivo [chulito]
Diria que esta trolleando, y aun no ha llegado del todo el verano [qmparto]
Quintiliano escribió:Este es un problema cada vez más frecuente.

Una sugerencia: haz esto: apaga el móvil, el ordenador, la radio, la TV. Luego date una ducha, vístete un poco elegante y sal a pasear a la caída de la tarde, sin rumbo, en plan paseo recreativo. Y cuando estés en la calle encontrarás miles de motivos para desear estar vivo [chulito]

buen consejo [oki]
Estoy igual que tu, he estado encerrado como 5 meses
Zexi escribió:Estoy igual que tu, he estado encerrado como 5 meses

Estáis muy locos [mad]
Deja de autocompadecerte y de creer que estás encerrado por culpa de los demás. Cuando te caes te levantas, y creéme cuando te digo que te vas a seguir cayendo hasta el día en que te mueras, así que más te vale que te levantes rápido y aproveches el tiempo que te queda.
DeNiro525 escribió:
Zexi escribió:Estoy igual que tu, he estado encerrado como 5 meses

Estáis muy locos [mad]

Ya bueno e slo que tiene estar 1 semana en shock y un trauma ^^
Necesitas que te dé el aire fresco. Prueba a ir un día, o una jornada, a la playa. El ambiente es puro, tomarás el Sol, podrás darte unas buenas zambullidas, tomarte algún refresco o algún helado por las calles de allá y, lo que es más importante, te servirá para tomarte un respiro y pensar las cosas con calma.

Cuídate XD
Huele a trolleo a kilómetros [carcajad]
Gracias por las respuestas, estoy depre no es troleo, sinceramente ya no se que hacer, me siento mal y lloro casi cada dia, durante el dia tengo altibajos, rabia, tristeza, indiferencia....
Me he aislado tambien porque no me gusta que me vean mal, salgo a pasear al perro y poco mas.
Si veo que sigo asi ire al medico porque sinceramente no aguanto mucho mas este malestar que tengo.
Gracias de nuevo a todos
sjel og lys escribió:Gracias por las respuestas, estoy depre no es troleo, sinceramente ya no se que hacer, me siento mal y lloro casi cada dia, durante el dia tengo altibajos, rabia, tristeza, indiferencia....
Me he aislado tambien porque no me gusta que me vean mal, salgo a pasear al perro y poco mas.
Si veo que sigo asi ire al medico porque sinceramente no aguanto mucho mas este malestar que tengo.
Gracias de nuevo a todos

Por experiencia, si no puedes salir por tu cuenta, pide ayuda profesional.

Yo lo he pasado bastante mal por un cojunto de malas experiencias juntas y tuve que pedir ayuda, aun me cuesta horrores, se puede pero ya sabemos tu y yo que la vida no son un camino de petalos
sjel og lys escribió:Sin ganas de hacer nada, poco a poco me he encerrado en mi mismo, necesito volver a tener ganas de vivir.
...... algun consejo?
estoy hasta por llamar al telefono de la esperanza o ir al medico y comentarle mi situacion.

me recuerdas a algunos que conozco. que consejos quieres que te demos? pues coño, haz cosas, que preguntas mas tontas hacen algunos eh.

la sociedad hoy en dia esta muy mal [360º]
Haria mas cosas si mi estado animico no me lo impidiera, lo explique antes.
sjel og lys escribió:Haria mas cosas si mi estado animico no me lo impidiera, lo explique antes.

Y si no haces cosas, tu estado anímico nunca cambiará, a no ser que lo haga a peor... Es la pescadilla que se muerde la cola...

Seguramente, tu familia y/o amigos se habrán dado cuenta de que algo "pasa contigo" desde hace un tiempo. Comienza hablando con ellos y comentándoles cómo te sientes.

@Mercuren: Por uno (o varios) individuos deprimidos que encuentres en un foro de internet, no puedes generalizar a decir que "la sociedad está mal". Más que nada porque en este caso el problema más que de la sociedad en sí, es del individuo.

Saludos!
hazlo poco a poco, no puedes pasar de estar mal a estar bien en un solo día. Aprende de tus errores y piensa bien lo que haces, pero no dejes que el miedo te impida hacer nuevas cosas
bascu escribió:
@Mercuren: Por uno (o varios) individuos deprimidos que encuentres en un foro de internet, no puedes generalizar a decir que "la sociedad está mal". Más que nada porque en este caso el problema más que de la sociedad en sí, es del individuo.

Saludos!

Lo de la sociedad lo digo, porque antes cuando no existía internet, uno salía a jugar al fútbol con sus amiguetes. Ahora, están todos encerrados en casa como zombis y toqueteando un ordenador.

Y bueno, es culpa suya, pero su pregunta me parece un poco... tengo sed, que debería hacer, ir a darme un baño?
Mercuren escribió:
bascu escribió:

Saludos!

Lo de la sociedad lo digo, porque antes cuando no existía internet, uno salía a jugar al fútbol con sus amiguetes. Ahora, están todos encerrados en casa como zombis y toqueteando un ordenador.

Y bueno, es culpa suya, pero su pregunta me parece un poco... tengo sed, que debería hacer, ir a darme un baño?

Lo dices mientras estas hechando un partidillo... Verdad?.
Otro que te recomienda un gimnasio.

Te vendra muy bien tanto fisica como mentalmente, y conoceras gente irremediablemente ;)
Ademas, ligaras un monton, te lo digo yo [chulito]
Respecto a lo de ligar.....
de pequeño no ligaba nada fue pegar el estiron y cambio mucho la cosa,
lo que tengo visto es que casi todas las mujeres son muy muy superficiales, ademas acabo de romper una relacion y estoy fuera de juego.
Gracias por el consejo, he pensado apuntarme a un figth club y asi descargo energia negativa de paso.
De nuevo gracias por las respuestas a todos.
No sé si es troll o no, pero me ocurre algo similar.

Todos mis amigos curran y cuando tienen tiempo libre se piran con la chorba a hacer el notas por ahí.
Los que dicen gym, bueno no se que clase de gym tendréis por allí pero aquí solo hay canis y preplayas, no sé que clase de amistad haréis con esos humanoides pero bueno.
Además hace falta fuerza de voluntad y constancia cosas de la que carezco totalmente... y...

espera que me están llamando, después sigo con el mensaje.
Yo tambien he estado emperrado en casa sin salir etc como 3 meses y alfinal me apunte al gym donde va mi hermano y la verdad la cosa cambia, y ya de vez en cuando pues salgo con mis primos a tomarme algo por la noche.

Un saludo!
Un consejo sal de fiesta, aunque no tengas con quien. Te digo por experiencia que al final encuentras gente.
Yo hacia como 3-4 meses que no salia y por salir una noche y encontrarme con mucha gente ahora tengo con quien hacer cosas TODOS los dias.. Futbol, playa fiesta.. Etc

Pruebalo!
31 respuestas