Enchufando la play a esta placa puedo sacar 5.1??

Buenas. Tengo la tarjeta de sonido Realtek ALC882/D/M @ Intel 82801GB ICH7 y he visto que tiene un conector de fibra optica (digital), mi pregunta es...

Sabeis si es de entrada?? o es de salida?? o es de entrada/salida?

esque tengo unos altavoces 5.1 en el pc y queria saber si conecto la play ahi, me sacaran los altavoces sonido envolvente 5.1????

seria asi...

PLAY3 ---> TARJETA DE SONIDO <--- ALTAVOCES 5.1

Lo pregunto antes de hacerlo porque no tengo cable optico y queria saber si alguien lo ha intentado...

GRACIAS!!
No.

Ya está mucho más que preguntado este tema. Busca y encontrarás.
Jur...

Por lo que dices es una tarjeta integrada en placa... porque he buscado esa tarjeta y no me sale nada.

Si me dices el modelo de placa podríamos confirmarlo... pero creo mucho me temo que esa conexión digital es de salida (como viene siendo habitual en este tipo de productos)

Un saludo.
entonces si fuese de entrada solo conectando iria? no haria falta nada mas nó?
Jur...

Si fuera de entrada conseguirías sonido por lo menos stereo, a través de las salidas de audio de la tarjeta (en este caso de sus altavoces).

Lo que habría que mirar es si la tarjeta trabaja o no señales Dolby Digital desde fuentes externas para poder obtener sonido DD 5.1.

Un saludo.
Las tarjetas de sonido que hacen eso (decodificar DD por entrada óptica y mandar la señan analógica a los altavoces) son muy escasas y su precio no compensa para lo que quieres.

Créeme, esto ya está más que hablado e investigado en este foro. Si quieres sonido DD5.1 real píllate un deco o un conjunto deco+altavoces y te ahorrarás decepciones y quebraderos de cabeza.
Ferdopa escribió:Jur...

Si fuera de entrada conseguirías sonido por lo menos stereo, a través de las salidas de audio de la tarjeta (en este caso de sus altavoces).

Lo que habría que mirar es si la tarjeta trabaja o no señales Dolby Digital desde fuentes externas para poder obtener sonido DD 5.1.

Un saludo.

No seria necesario que la tarjeta procese dolby o dts, en teoria, necesitarias una tarjeta con entrada optica y un programa que te procese el audio de manera correcta para enviar cada señal a su altavoz correspondiente, la teoria y el software lo tengo, me falta montar mi vieja gamesurround fortissimo 2, que tiene 2 entradas/salidas opticas, un cable optico y si funciona hacer un tuto para todos.
Si, exactamente esa es la teoría, luego la cosa no es tan fácil y luego está el problema de la latencia. Probablemente el retardo sea demasiado grande. Ya contarás.
Hola, aprovechando el hilo os queria preguntar si en mi placa es posible lo del sonido que comenta el creador del hilo, mi placa es esta:

http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s3_10.html

1 saludo y muchas gracias de antemano.
Jur...

Al parecer, no:

1 x COM
1 x RJ45 LAN
1 x Salida Coaxial S/P-DIF
1 x Salida Óptica S/P-DIF
2 x IEEE 1394a
6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales)
6 x USB 2.0/1.1
PS/2 Teclado/Ratón

Sólo tiene salidas.

Un saludo.
Si tiene, pero interno y te haria falta esta cable,

Imagen

que es opcional, no ira en la caja y no estara disponible en ningun sitio, por lo que el amigo ferdopa tiene razon
pero estan diciendo que no seria posible sin software...
y comprandome esta tarjeta, si le conecto mis altavoces 5.1 (no van por optica) si me sacara sonido envolvente no??

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +%E2%84%A2
Si, siempre y cuando sea dolby, al parecer no soporta dts o aac.
akvaro escribió:Si, siempre y cuando sea dolby, al parecer no soporta dts o aac.

como? esque no entiendo que quieres decir...

esque creo que he visto que si que se podria... y que saldria en 5.1 pero no me gustaria pedirla sin vuestra opinion... gracias!
15 respuestas