enchufar dos torres a un mismo monitor

pues eso, ¿se puede hacer?, enchufar dos torres a un monitor, que sean como dos ordenadores aislados uno de otro, pero que comparten el monitor. logicamente no quiero que se vean los dos a la vez, ¿alguien sabe si hay alguna especie de ladron para esto?
Buenas:

Yo creo que existe una manera pero no se decirte como es, he visto en un Ayuntamiento como el informático tenia hasta tres CPUs que podía visualizarlas con el mismo monitor, con lo cual se puede, creo que tenia una especia de computador, tipo a los que se usaban para compartir una impresora con dos ordenadores y, dependiendo donde tuviera la ruleta, se veía en una u otra CPU.

Un saludo
me parece que de lo que estáis hablando es de un switch.

no puedo dar muchas más explicaciones porque nunca he utilizado ninguno, pero consiste básicamente en lo que comenta el amigo Renedo, esto es, un conmutador para los monitores.

saludos ;)

edito: hay un montón de modelos, pásate por tomshardware (por ej) y echa un vistazo.
gracias a ambos por responder y por vuestra ayuda. voy a buscarlos ahora mismo.
:)
Yo uso uno que es muy bueno, es una cajita a la que enchufo los dos cables de la targeta grafica, y otros dos que salen de los puertos ps2 y luego a esta caja enchufas el monitor el teclado y el raton, ai pudes controlar los dos pcs con un solo monitor teclado y raton independientemente, le das a un boton que tiene la cajita y oasas de uno a otro, hay swit automaticos y manulaes, el mio es automatico y es importante esto, por que el manual aveces bloquea uno delos pcs al no tecetctar el nonitor, aparte de el teclado y el rato, que no so suelen tener, el invento se llama iview (y no es el visor de fotos) me costo 60 € y fubnciona de marabilla no me da ningun problema ni cuelge ni fallo, cambio de uno a otro da igual la resolucion de cada monitor, igual en un oc estoy jugando al farcry, y en el otro navego, o busco algo, veo la tv o pongo musica. Esta muy bien, lo compre en na tienda de electronica.
Busca KVM Switch Automaticos, tienes para 2 PC's, 4PC's hasta PC's he visto y segurametne habra para mas, los manuales como te han dicho pueden dar bastantes problemas ya que te pueden dejar sin funcionar teclado y raton, no sirven para resoluciones por encima de 800*600 donde dan problemas de imagen doble y tampoko se ven bien TFT's sobre conmutadores manuales. Los automaticos bien con un boton en el conmutador o bien con con una combinacion de teclas cambian de un PC a otro, haciendo emulaciond e teclado y raton en el PC ke no estas usando y aguantan TFT's y todo tipo problemas por lo ke los problemas son 0.

Un saludo.
Tengo un TFT BENQ FP781 de 17'' y tiene 2 entradas. DVI y Analog. Tiene en el mismo monitor un "switcher" en el que cambias de uno a otro sin problemas de resolucion imagen doble o demás.

Eso, si te vas a comprar un TFT y tiene DVI+Analog quizas tambien puedas hacerlo.

Los switchers estan wai, pero valen caros y lo de que dan problemas como dice MAD, pues no se un colega mio tiene 1 y no me ha comentado nada.

Otra opcion es usar VNC o similar para (por red) controlar el otro PC. Lo ves en una ventana de tu ordenador.

Salu2!!
6 respuestas