enchufar guitarra al ordenador

Alguien sabe como se hace, ¿hace falta un amplificador? o puedo hacerlo directamente con una banana y un adaptador jack - minijack

es urgente plz
Puedes hacerlo con el adaptador, pero el pc no pasa demasiado y tal vez unas cuerdas se escuchen mas que otras, de preferencia que valla de pedal al pc con el minijack
si lo q quieres hacer es grabar guitarras, lo mejor que te puedes comprar es un V-Amp o algo equivalente (simuladores de amplificador) y conectar la guitarra al cacharro y el cacharro al pc con jack-minijack.

y si tienes ampli y un buen micro, conecta la guitarra al ampli y graba el sonido del ampli con el micro. la mejor forma de simular un ampli... es con un ampli xDDDDDDDDDDDD

saludos!!!
-Pedal Zoom 505 II
-Adaptador de Jack guitarra a pc
-cables
-altavoces
-pc...
-activar la reproduccion del microfono, y listo

xDD facil eh? y encima con mil efectos
Teóricamente puedes, pero la mayoría de las tarjetas de sonido no son capaces de amplificar esa señal, que entra realmente débil. Además, va a sonar de auténtica pena.

Búscate cualquier tipo de interfaz con salida, o planta un micro delante de un ampli.
el problema es que el ampli sta donde ensayo XD. y hace ... 4 años que no ensayamos. estoy a ver si lo recupero.

Estaba intentando tocar algo con un poco mas de volumen. Me e puesto a meterle la zarpa a ver que podia hacer y probe lo del adaptador jack.minijack pero la 6 no se oye por los altavoces [mad] .

guitar hero, es curioso pero ese es mi pedal!! XD , no es ninguna maravilla pero me gusta pa los 4 efectos que uso yo XD

a ver si lo recupero ya. cuando studio me entra mono d etocar la guitarra XD
jejeje muuchos tenemos ese pedal, es de los mejores calidad/precio xD. quien quisiera un line6 pod live xD o un boss gt-8... xDD

Pon en la salida del ampli, directamente al micro, sin pasar por amplis, y ya suenas en los altavoces del pc ^^.

Si haces eso, (adaptaores) y no te va, manda un mp y te cuento mas cosas...
Guitar Hero escribió:Pon en la salida del ampli, directamente al micro, sin pasar por amplis, y ya suenas en los altavoces del pc ^^.

Mejor a la entrada de línea.

Aunque si tienes un pedal multiefectos, casi sería preferible que lo usases en lugar del ampli. Te será más cómodo y versátil.
hombre los amplificadores tienen salida de auriculares, pos eso lo metes al audio in y deberia chutar, no?
Cualquier ampli un poco apañao tiene salida Line Out para meterlo a mesa, aunque normalmente se graben con microfonos.

Saludos!
A la hora de grabar, siempre grabar con micros...

Segun he oido, la linea directa, "Rellena" la onda y no suena = que como lo oimos nosotros. Recomiendo Shure como wena marca.. xD
ya, solo que el problema es que no tengo ni ampli ni pedal XD esta todo en el local. [qmparto]
Guitar Hero escribió:A la hora de grabar, siempre grabar con micros...

Segun he oido, la linea directa, "Rellena" la onda y no suena = que como lo oimos nosotros. Recomiendo Shure como wena marca.. xD

Lo que pasa es que el sonido de un ampli no es solo la circuiteria, sino el conjunto de todo, incluida la caja del propio ampli y el tamño de los altavoces. Por eso se recoge el sonido a traves de un micro para grabar.

Pero vamos, que para casa lo mejor es grabar a traves de una pedalera con simulacion de amplificacion o de una pedalera.

tenoverbum escribió:ya, solo que el problema es que no tengo ni ampli ni pedal XD esta todo en el local. [qmparto]

es la hora de recuperarlo. X-D
Si queires algo cutre, lo que mejor suena es enchufar la guitarra a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, instalar los drivers ASIO (asio4all) y pillarte el cubase sX para grabar.

Así es como suena una guitarra del año catapun, peor que las academy, con unas pastillas que parecen armónicas.
Sonido totalmente en limpio, sin noisegate ni eq ni nada:
link

EDITO: Si lo que quieres es simplemente tocar sin ampli, usando el ordenador como pedalera de efectos/ampli/aparatoway te recomiendo el guitar rig. Lo que pasa que no se si puedes grabar con el cubase a la vez que usas el guitar rig.

Por cierto, no soy guitarrista soy batería, así que no tengo ni idea de tocar la guitarra. Jajaja
13 respuestas