Enchufar LCD 32 y 5.1 a la xbox

Pues eso, que me he comprado hace poco un LCD de 32" de esos de 1360x768 (O algo asi jejeje) y lo tengo ahora conectado al pc para ver las peliculas y tal desde ahí...

El tema es que quiero poner el LCD en el salon y el ordenador en el estudio y para poder ver las peliculas del pc desde la tele se me ha ocurrido ponerme la Xbox en red con pc... la pregunta es:

¿Como conecto la xbox al LCD y al 5.1?

o sea, que cable uso para sacar la mejor calidad??? he estado leyendo y creo tener claro el tema de pasarla a NTSC y ponerla en 720p... amos creo que he leido algo asi... a ver si alguien que haya hecho algo parecido me puede orientar...

Chas gracias a todos.

edito.- por cierto... como va el cabel casero VGA??? si alguien me puede pasar un tuto para hacerlo....
Hoal, yo tengo 2 "chiringuitos" conectados de la misma forma que quieres hacerlo tú (de momento solo tengo 1 cable oficial de componentes y lo voy turnando :P). Sobre calidad en alta definición se habla del cable oficial de M$ el "Hig definition AV pack" que tiene salida de video por componentes y de audio óptico (toshlink). Sobre el cable casero VGA no lo he probado.

Ahora conseguir el cable oficial, la cosa esta jodida ya que no se fabrica. En un hilo se habla de un cable no-oficial de componentes que da buen resultado.

Edito. Lo que sí te digo claro es que NO TE COMPRES ESTE adaptador/cable (por llamarlo de alguna forma). A varios usuarios y a mí, por componentes, nos hace un ghost muy molesto. Además que la salida euroconector, dicen, que no es RGB, es video compuesto.

Para mi segunda consola he comprado este cable. Estoy a la espera de recibirlo.

Un saludo.
El cable que has comprado para tu segunda consola, lo tengo y funciona muy bien, por suerte lo pillé de liquidación en el Mediamarket (hace mas de 6 meses) y me salio a 5,95€
hal9000 escribió:El cable que has comprado para tu segunda consola, lo tengo y funciona muy bien, por suerte lo pillé de liquidación en el Mediamarket (hace mas de 6 meses) y me salio a 5,95€
Vaya me alegra saberlo :). La verdad que tiene buena pinta.

Un saludo y gracias por el comentario.
gracias por la respuesta... ya tengo claro mas o menos lo del video... ahora lo del audio no lo tengo claro aun... podéis echarme un cabel??? (nunca mejor dicho)
srkarakol escribió:gracias por la respuesta... ya tengo claro mas o menos lo del video... ahora lo del audio no lo tengo claro aun... podéis echarme un cabel??? (nunca mejor dicho)
¿Qué es lo que no tienes claro del audio?

Para sacar señal 5.1 de la consola necesitas a parte del cable que tenga salida óptica (porque coaxial que yo conozca no hay) y un decodificador al que le conectas la salida del cable/consola, y de éste (deco) a los altavoces.
MoEsBaR escribió:¿Qué es lo que no tienes claro del audio?

Para sacar señal 5.1 de la consola necesitas a parte del cable que tenga salida óptica (porque coaxial que yo conozca no hay) y un decodificador al que le conectas la salida del cable/consola, y de éste (deco) a los altavoces.

yo tengo un 5.1 que en el subwoofer tiene o bien 3 entradas dobles de audio (vamos lo que son 3 pares de rca´s) uno para forntaly sub, otra para laterales y otra para traseros o bien una entrada spdif (o algo asi) que es parecida a un ps2... no tiene deco, ahora lo tengo enchufado al pc por los tres pares de entradas...

no se si me explico...

gracias de nuevo
con el aparato qeu comenta MoEsBaR y hal9000 podría enchufar la xbox al pc? sino recomendarme uno que valga tanto para tv como pa pc.

gracias.
srkarakol escribió:
yo tengo un 5.1 que en el subwoofer tiene o bien 3 entradas dobles de audio (vamos lo que son 3 pares de rca´s) uno para forntaly sub, otra para laterales y otra para traseros o bien una entrada spdif (o algo asi) que es parecida a un ps2... no tiene deco, ahora lo tengo enchufado al pc por los tres pares de entradas...

no se si me explico...

gracias de nuevo
Pues la entrada spdif que comentas es digital, ahora faltaría saber si es de tipo rca (coaxial) o toshlink (óptico). El conector ps2 igual es para suministrar corriente o para el control de volumen, vete tu a saber. Si tienes las instrucciones a mano....

WoRMs escribió:con el aparato qeu comenta MoEsBaR y hal9000 podría enchufar la xbox al pc? sino recomendarme uno que valga tanto para tv como pa pc.

gracias.
el aparato que comentamos tiene salida digital 5.1(óptico) y analógica estéreo (rca). La forma que podrías conectarlo al ordenador es si tienes una tarjeta de sonido con entrada óptica o con sonido estéreo con un conversor rca->minijack e introducirlo por la entrada de línea.

Un saludo.
MoEsBaR escribió:Pues la entrada spdif que comentas es digital, ahora faltaría saber si es de tipo rca (coaxial) o toshlink (óptico). El conector ps2 igual es para suministrar corriente o para el control de volumen, vete tu a saber. Si tienes las instrucciones a mano....

el conecto ese que digo no es un ps2 es parecido... es una entrada spdif din de 9 pines...

Aqui os dejom un enlace al libro de instrucciones... en la página 2 si hacéis zoom sobre el conector 3 podéis ver como es... a ver si así me podéis decir algo...

gracias y perdonad el toston.
srkarakol escribió:
el conecto ese que digo no es un ps2 es parecido... es una entrada spdif din de 9 pines...

Aqui os dejom un enlace al libro de instrucciones... en la página 2 si hacéis zoom sobre el conector 3 podéis ver como es... a ver si así me podéis decir algo...

gracias y perdonad el toston.
Hola de nuevo srkarakol, acabo de ver el manual al que enlazas y me ha sorprendido el conector din, no lo había visto nunca (encima compatible con sonido 5.1). Por lo que se ve las 2 únicas entradas de sonido 5.1 que tiene tu equipo es coaxial y este conector din, yo no sabría conectar la xbox en 5.1 a este equipo. Que yo sepa, de la consola, sólo hay una forma de sacar audio en 5.1 y es por cable de fibra óptica y conector toshlink, al menos lo que yo he visto. Desconozco si hay algún conversor óptico->coaxial porque es lo que te haría falta.

Bueno siento no serte de ayuda :(

PD. yo lo conectaría en estéreo "2-CH INPUT" y, depende del aparato (en las escasas instrucciones no dicen nada de ello), simula el sonido envolvente aunque no sea lo mismo.

un saludo
MoEsBaR escribió:Pues la entrada spdif que comentas es digital, ahora faltaría saber si es de tipo rca (coaxial) o toshlink (óptico). El conector ps2 igual es para suministrar corriente o para el control de volumen, vete tu a saber. Si tienes las instrucciones a mano....

el aparato que comentamos tiene salida digital 5.1(óptico) y analógica estéreo (rca). La forma que podrías conectarlo al ordenador es si tienes una tarjeta de sonido con entrada óptica o con sonido estéreo con un conversor rca->minijack e introducirlo por la entrada de línea.

Un saludo.

ok, gracias, pero para video me valdría tal cual esta, o me hace falta algo mas? cable?
WoRMs escribió:
ok, gracias, pero para video me valdría tal cual esta, o me hace falta algo mas? cable?
Faltaría saber que tipo de televisión y monitor tienes. Ya que si tu tv es una crt convencional(las de culo de toda la vida), la entrada con más calidad que podrás utilizar será euroconector rgb. En cambio si tienes un lcd/plasma , éstos tienen (la mayoría) una entrada vga, entre otras, y con el x2vga podrás usarla tanto con la tv como con el monitor.

Para vídeo, el cable que hemos enlazado (componentes) sólo lo podrás usar para una tv HDTV y, con un conversor (componentes->vga), también al monitor del ordenador.

un saludo.
MoEsBaR escribió:Faltaría saber que tipo de televisión y monitor tienes. Ya que si tu tv es una crt convencional(las de culo de toda la vida), la entrada con más calidad que podrás utilizar será euroconector rgb. En cambio si tienes un lcd/plasma , éstos tienen (la mayoría) una entrada vga, entre otras, y con el x2vga podrás usarla tanto con la tv como con el monitor.

Para vídeo, el cable que hemos enlazado (componentes) sólo lo podrás usar para una tv HDTV y, con un conversor (componentes->vga), también al monitor del ordenador.

un saludo.

TV= crt
PC=TFT

Muchisimas gracias por contestar, ahora solo me falta pillarme la x2vga a buen precio, que por lo que tenía visto no andaban muy baratas.
WoRMs escribió:
TV= crt
PC=TFT

Muchisimas gracias por contestar, ahora solo me falta pillarme la x2vga a buen precio, que por lo que tenía visto no andaban muy baratas.
Si tienes una crt me temo que no podrás usar el cable x2vga para la tv, ya que como intenté explicar (lo sé, me explico muy mal) tu televisión no tendrá entrada vga. Para una crt puedes conectarla por euroconector (un cable) y para el monitor (otro cable). Conque la idea de usar un sólo cable para conectar tus dos pantallas no la conozco.

PD. espero haberme expresado mejor.

un saludo
ok, gracias por las respuestas... cuando haga el montaje os comento resultados...

de nuevo gracias.
15 respuestas