¿Enchufe + Colchon = Fuego?

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

En mi habitacion hay dos camas, una encima de otra, pero bueno la cosa es que en ese lado de la pared hay un enchufe que da justo a la cama de abajo en la que hay un colchon, yo ahi tengo enchufada la tele y la PS3, si eso pega un chispazo,...

¿Podria arder el colchon?

¿Algun electricista en el rincon?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Catastrofista que eres. Primero con la vaporeta y ahora con el enchufe xDD No pasará nada...
Tio, eres peor que mi abuela, que en el momento que ve un aparato en stand by le empieza a entrar la paranoya de que si las tormentas, que si la casa se incendia...

Usa una regleta en condiciones, si no cabe fijate que tenga toma de tierra...

A mi no me gustan estos... Imagen
joseag escribió:Catastrofista que eres. Primero con la vaporeta y ahora con el enchufe xDD No pasará nada...

¡Calla, no me recuerdes la vaporeta! [mad]

No se tio, a cualquier cosa le busco lo malo y me como el tarro [+risas]

_AsKa_ escribió:Tio, eres peor que mi abuela, que en el momento que ve un aparato en stand by le empieza a entrar la paranoya de que si las tormentas, que si la casa se incendia...

Tengo una regleta en la que esta la tele y la PS3, por la noche apago de la regleta [ginyo]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
OnLain escribió:Buenas,

En mi habitacion hay dos camas, una encima de otra, pero bueno la cosa es que en ese lado de la pared hay un enchufe que da justo a la cama de abajo en la que hay un colchon, yo ahi tengo enchufada la tele y la PS3, si eso pega un chispazo,...

Si pega un chispazo tienes el 100% de probabilidades que salga ardiendo el colchon; es una insensatez poner algo que puede arder junto a algo que puede hacer que arda.

Yo en tu lugar, cambiaria la cama de sitio o buscaria otro enchufe, lo mas alejado de la cama.
OnLain escribió:Tengo una regleta en la que esta la tele y la PS3, por la noche apago de la regleta [ginyo]

Hombre si la instalación de tu casa es buena y la regleta de enchufes tambien no tiene por qué pasar nada
Entro al hilo y pienso: "Coño, otro como el de la vaporetta" y resultas ser el mismo xDDDDD

A ver, sobre todo asegúrate de que la regleta sea buena, que yo tenía unas pocas malas en mi casa y alguna vez pegaron un chispacillo, sin importancia ni mucho menos, pero bueh, las sustituimos y de lujo :)

PD: La instalación de mi casa viene a ser nefasta xDDD Edificio de los años 60 FTW
Vikroal escribió:Entro al hilo y pienso: "Coño, otro como el de la vaporetta" y resultas ser el mismo xDDDDD

A ver, sobre todo asegúrate de que la regleta sea buena, que yo tenía unas pocas malas en mi casa y alguna vez pegaron un chispacillo, sin importancia ni mucho menos, pero bueh, las sustituimos y de lujo :)

PD: La instalación de mi casa viene a ser nefasta xDDD Edificio de los años 60 FTW

Buff seguro que tiene los cables con aislamiento de trapo como me he encontrado en muchas casas xD
Aun así, no se tan facil que arda un colchon que una chispa. Otra cosa es que pongas un kleenex delante.
Glamdirg escribió:

Si pega un chispazo tienes el 100% de probabilidades que salga ardiendo el colchon; es una insensatez poner algo que puede arder junto a algo que puede hacer que arda.

Yo en tu lugar, cambiaria la cama de sitio o buscaria otro enchufe, lo mas alejado de la cama.

Uno dice que si

Ruffus escribió:Aun así, no se tan facil que arda un colchon que una chispa. Otra cosa es que pongas un kleenex delante.

Otro que no

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El otro enchufe esta a tomar vientos de la tele y la PS3, tengo uno de 1.50 m y tiene pa' 6 enchufes

Estoy pensando en cambiarlo y poner uno de estos que 'lo tapan' para que los crios pequeños no metan los dedos
_AsKa_ escribió:Tio, eres peor que mi abuela, que en el momento que ve un aparato en stand by le empieza a entrar la paranoya de que si las tormentas, que si la casa se incendia...

A mi no me gustan estos... Imagen

ese que as puesto parace de los chinos ostias xDDDDDDDDD que rancio que es
Yo llevo durmiendo al lado de un enchufe años y todavia nada, y eso que esta justo encima de mi cabeza cuando me tumbo me llega un poco el pelo, pero no ha pasado nada... o eso creo xd.
joe, yo tengo un enchufe justo encima de la cama, y un día al llegar a casa ví que el enchufe estaba negro y el plástico derretido, no había nada enchufado en él, y menos mal que no había ningún cojín tapándolo como suele ser costumbre. Al cambiar el enchufe lo dejé de tal manera que no funcionara nunca más por si acaso, pero claro, la instalación en mi casa era una mierda.
Aer yo soy electrónico y es facil que salte alguna chispita, pero esa chispa se forma dentro del enchufe propiamente dicho y es raro que esa chispa tenga tanta potencia como para salir por fuera de las ranuras, alcanzar el colchon y darle tanto calor como para que arda.
jose91 escribió:Yo llevo durmiendo al lado de un enchufe años y todavia nada, y eso que esta justo encima de mi cabeza cuando me tumbo me llega un poco el pelo, pero no ha pasado nada... o eso creo xd.

Ruffus escribió:Aer yo soy electrónico y es facil que salte alguna chispita, pero esa chispa se forma dentro del enchufe propiamente dicho y es raro que esa chispa tenga tanta potencia como para salir por fuera de las ranuras, alcanzar el colchon y darle tanto calor como para que arda.

Yo lo tengo justo enfrente del colchon de abajo

Cambie el enchufe hace poco, cuando compre la tele por febrero o asi,...

Yo soy electricista, lo digo por si te quedas mas tranquilo.

Si tienes miedo de que pueda soltar un chispazo (cosa muy razonable) lo que tienes que hacer es lo que te voy a decir paso por paso.

1- Compra una roseta de este tipo Imagen
2- Quita la luz en tu casa y desmonta el enchufe en cuestión.
3- Revisa que los cables estén bien puestos en el enchufe, que no hayan pelillos sueltos y que estén apretados los tornillos, si no es así, pues ya sabes, ''al lío''
4- Vuelve a montar el enchufe
5- Usa la roseta del punto ''1'' así tendrás el enchufe bien puesto y sin experimentos raros de ''triples'' de los chinos to sobre calentados ni cosas raras.
6- Vuelve a dar luz a la casa
7- DUERME TRANQUILO

[oki]
Fr0Gt escribió:

Si tienes miedo de que pueda soltar un chispazo (cosa muy razonable) lo que tienes que hacer es lo que te voy a decir paso por paso.

3- Revisa que los cables estén bien puestos en el enchufe, que no hayan pelillos sueltos y que estén apretados los tornillos, si no es así, pues ya sabes, ''al lío''
5- Usa la roseta del punto ''1'' así tendrás el enchufe bien puesto y sin experimentos raros de ''triples'' de los chinos to sobre calentados ni cosas raras.
7- DUERME TRANQUILO

[oki]

En febrero vino el electricista a mirar la lampara del salon y a cambiar algun que otro enchufe, este que yo digo lo cambio y dijo que raro que no hubiera dado problemas, que ya me lo cambiaba entero.

Tengo una regleta de 4 enchufes con un boton de ON/OFF

Nunca he tenido ningun problema ni nada,... [+risas]

Pero me 'preocupa' en cierto modo
También hay unas piezas que se le ponen para k los niños no metan el dedo. Pero weno ya te digo que es poco probable que pase.
al lado justo de mi cama tengo un echufe con una alargadera para la tele y la ps2 y llevo asi muchos años y no paso nada, eso si usa una regleta encondiciones desas que tienen botoncito y no pasara nada
zeltrix escribió:al lado justo de mi cama tengo un echufe con una alargadera para la tele y la ps2 y llevo asi muchos años y no paso nada, eso si usa una regleta encondiciones desas que tienen botoncito y no pasara nada

De esas tengo yo una, como la de la foto que ha puesto Frogt ¿No? [comor?]
Después también tienes las regletas wapas si la instalación no es del todo buena, que llevan protección con los picos de tensión.
OnLain escribió:En febrero vino el electricista a mirar la lampara del salon y a cambiar algun que otro enchufe, este que yo digo lo cambio y dijo que raro que no hubiera dado problemas, que ya me lo cambiaba entero.

Si tienes enchufe nuevo (bien instalado por un profesional) y una roseta de enchufes como la que te digo puesta, no tienes porque tener ningún temor.

Tu casa debe tener protección frente a cortocircuitos (magnetotermico) así que aun que se pudiera producir un corto circuito, no seria en ningún lugar donde pueda saltar una chispa y prender fuego a la casa, es mas con dicho magnetotermico ''apenas'' saltaría chispa.
Fr0Gt escribió:

7- DUERME TRANQUILO

[oki]

vah, electricistas de pacotilla... mola mas acerlo sin quitar la luz
Aprovechando el hilo... Esta regleta estaría muy bien para protejer todo lo que tengo en mi escritorio? http://www.pccity.es/regleta_belkin_f9m820ef2m_60005784_p.html

Tiene alguna ventaja sobre las normales como la que se puso hace un par de posts? El precio es muy abusivo?

Gracias y un saludo!
$qua$h019 escribió:Aprovechando el hilo... Esta regleta estaría muy bien para protejer todo lo que tengo en mi escritorio? http://www.pccity.es/regleta_belkin_f9m820ef2m_60005784_p.html

Tiene alguna ventaja sobre las normales como la que se puso hace un par de posts? El precio es muy abusivo?

Gracias y un saludo!
te respondo yo la regleta no debería dar problemas y el precio si que es bastante abusivo ya que los hay mas baratos además necesitas las tomas telefónicas??

yo que compraria uno en cualquier lado y fijarse si es medianamente bueno tampoco va ser extraño encontrar uno [ginyo]
$qua$h019 escribió:Aprovechando el hilo... Esta regleta estaría muy bien para protejer todo lo que tengo en mi escritorio? http://www.pccity.es/regleta_belkin_f9m820ef2m_60005784_p.html

Gracias y un saludo!

No se si necesitas ampliar las tomas de telefono de tu escritorio, cosa que dudo xD.
Aún asi, debes tener rondando los 15€ regletas belkin con protección de picos para proteger pantallas (con el tema de que en los picos de tensión te pueden cascar los pixeles.)
Fr0Gt escribió:
OnLain escribió:En febrero vino el electricista a mirar la lampara del salon y a cambiar algun que otro enchufe, este que yo digo lo cambio y dijo que raro que no hubiera dado problemas, que ya me lo cambiaba entero.

Si tienes enchufe nuevo (bien instalado por un profesional) y una roseta de enchufes como la que te digo puesta, no tienes porque tener ningún temor.

Tu casa debe tener protección frente a cortocircuitos (magnetotermico) así que aun que se pudiera producir un corto circuito, no seria en ningún lugar donde pueda saltar una chispa y prender fuego a la casa, es mas con dicho magnetotermico ''apenas'' saltaría chispa.

Entonces me quedo mas tranquilo [ginyo]

Gracias [ok]
Ruffus escribió:

Gracias y un saludo!

No se si necesitas ampliar las tomas de telefono de tu escritorio, cosa que dudo xD.
Aún asi, debes tener rondando los 15€ regletas belkin con protección de picos para proteger pantallas (con el tema de que en los picos de tensión te pueden cascar los pixeles.)

Hmmmm, entonces buscaré por ahí a ver si las encuentro en una tienda de electrónica que me han recomendado. Gracias y un saludo!!
27 respuestas