Enchufe pared despegado

Hola, uno de los enchufes que tengo esta medio despegado de la pared y cunado se conecta algun aparato se mueve.

Como se puede arreglar?
Verd escribió:Hola, uno de los enchufes que tengo esta medio despegado de la pared y cunado se conecta algun aparato se mueve.

Como se puede arreglar?

Quita el embellecedor marco, suelen ir a presión, y luego desatornilla el otro embellecedor (el de donde se enchufan las cosas, verás claramente un tornillo pequeño entre los dos agujeros). Cuando esté todo despejado, te quedará libre el esqueleto, aprieta los tornillos del enchufe. Recoloca todo.

Toma la precaución de cortar la electricidad para hacer esto.

Imagen

1. Marco exterior a presión. Se quita tirando con cuidado.
2. "Marco" interior atornillado. Se quita retirando el tornillito entre los agujeros.
3. Debajo de todo esto hay un esqueleto metálico que es el enchufe de verdad. Esto se te ha desatornillado de la caja de la pared.
@Manint el enbellecedor como lo puedo quitar si va unido con el enchufe?
Es facil o lo ha de hacer un electricista?
Verd escribió:@Manint el enbellecedor como lo puedo quitar si va unido con el enchufe?

Más detalles al editar. Lo hace cualquiera.
@Verd , ¿qué modelo de mecanismo tienes?, según cuál sea el tema del embellecedor y el enchufe varía, ¿tienes foto?.

En mi experiencia suelen ser los tornillos que unen el bastidor del mecanismo con la caja de la pared... hay 4 tornillos pero se ponen normalmente dos, a veces se pasa alguno y es necesario usar el otro par para poder ponerlo bien seguro.

Ya nos cuentas, un saludo.
Quita primero el tornillo, si tiene, a veces la parte central suele ir sobre el embellecedor y no lo deja salir.
Si no tiene tornillos, van a presión , haz palanca por los lados.
Que esté suelto también puede deberse a que la caja a la que esta atornillado este suelta, en este caso deberías usar algún polímero para pegarla. Suele pasar mucho si esta sobre alicatados, los destajistas no paraban mucho a mirar esas cosas.

No es difícil, pero un poco de maña no viene mal para estos casos.

_Saludos_
Sube una foto del encufe y nos será mas fácil ayudarte.
Si la pared es de pladur la solución es tirar la pared de mierda y poner una de ladrillo 🧱
@Manint ya lo haré, muchas gracias.
9 respuestas