Enchufé Ps2 Usa (ntsc) en españa y ahora no funciona.

Hey, bueno, como he dicho, tengo un problema. Me han pasado una ps2 americana, la cual ya no funciona porque la han enchufao a pelo en España (a 220V) y ahora pues por lo que me han contao estuvo un rato encendida y luego se apagó para no volver a encender más. Ahora me pregunto que es lo que se ha fundido... ¿la play entera? ¿la fuente de alimentacion? fusibles? ¿la tiro a la basura en plan triiiiiiiiiiiiple?. Hoy la he desmontado y no he apreciado nada quemado, y como mis conocimietos en electricidad son cortitos, pues os pregunto a vosotros para que me digais de que puede ser.
Aparte de esto, no sé si hay distinciones a la hora de que sea pal o ntsc en cuestion de piezas, y si es asi pues cual tendría que comprar.

Espero que me podais ayudar, un saludo.
Pues supongo q habrás quemado la fuente de alimentación con tu "brillante experimento". Aunq q t lo confirmen otros usuarios con más experiencia en Pstwo.
Prueba una fuente española a ver si asi funciona
bueno, decir que no es una pstwo, sino una v4. No sé si servirá de algo o yo que sé.

Otra cosa, si la consigo arreglar que me recomendais swap magic, hd o chip?
De v4 en cualquiera de las tiendas y asunto arreglado. La fuente de las V4, V5, V6, V7 y V8 son la misma.

Seguro se te fundió el fusible de la fuente americana que va a 110V. Tu la has metido en 220V.

Te podías haber comprado un convertidor de corriente de 220V a 110V que andan en tiendas de electrónica por 11 Euros. Pero ahora ya no te sirve de nada.

Y ya que te vas a rascar el bolsillo, pues te pillas una fuente de 220V de Ps2 que te vale.

La mejor opción siempre será Chip con Dev1 y Dev2 + Hd. Con esto tienes de todo y por encima la lente de la consola no trabaja, que es de lo que se trata.

Chips con Dev1 y Dev2: Matrix Infinity, Dms 4 y el más económico Modbo 760 que funciona bien aunque hay que soldar más corto y un par de cables más que el Matrix, (es un clon de este):

Saludos
Hombre, si has rebentado el fusible abrela y hazle un puente para enchufarla a un convertidor (pero no la vuelvas a enchufar a 220 por que esta vez se quemará), de todas maneras yo te aconsejo que te cambies la fuente y, ya que la tienes abierta ponerle el chip.
Calla, calla loko. cambiale solo el fusible y te pillas un transformador 220/110.
En cuanto a chip, en una v4 le puedes poner casi lo que quieras. La lente no es la de una v9 y siguientes y no se funde (si utilizas discos de calidad y bien grabados). Yo he instalado algunos magic 3.1 que son de lo más tirao de precio y van como el primer dia...

Un saludo!!
Por lo que le cuesta el transformador de marras señores, se pilla una fuente de alimentación de 220V y se ahorra de que el transformador pueda fallarle ó que se funda.

Porque los transformadores más económicos de 220V a 110V, no llevan ningún fusible de protección. O sea que si viene un toque, se funde como el niño bonito y lo peor es que eso podría llegar a la consola....

Así que por casi la misma pasta te pillas en Ebay ó los patrocinadores una fuente de alimentación de 220V para tu consola

Si los patrocinadores son muy caros, en Ebay te aseguro que las venden tiradas.

Saludos
6 respuestas