Enchufes o Regletas con Temporizador

Buenas a todos !

El motivo por el cual escribo este nuevo hilo es para conocer vuestras opiniones sobre los enchufes o regletas con temporizador, ya que estoy buscando una forma de poder apagar los eletrodomésticos de mi casa de forma que pueda ahorrarme un poco de energía eléctrica mientras duermo

He visto que venden alguno por Internet y estoy interesado en comprarlo en formato regleta para poder conectar mas de un enchufe a una sola corriente

Mi pregunta es, ¿ qué experiencia tenéis vosotros con estos sistemas ? ¿ Aconsejaríais comprar de algún tipo en particular ?
Muchas gracias !
Esos de a 5 euros en los chinos con rueda sólo para luces ni se te pase por la cabeza ponerlos en estufas.
como te dice @Zardoz2000 lo baratos no los uses para aparatos de consumo alto/medio suelen, tener poca capacidad de amperaje.
ElAzoteDeLosGamers escribió:como te dice @Zardoz2000 lo baratos no los uses para aparatos de consumo alto/medio suelen, tener poca capacidad de amperaje.

yo tengo un digital de 8€ para el termo de 2000W de amazon y no se calienta

se conecta de 8 a 9 h y de 11:30 a 12h
Yo compré 2 enchufes programables Meross en Amazon por 22€, los enchufas, conectas a la wifi y los programas con la aplicación como tu quieras. Les puedes meter rutinas de encendido/apagado por días etc..
nartolome escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:como te dice @Zardoz2000 lo baratos no los uses para aparatos de consumo alto/medio suelen, tener poca capacidad de amperaje.

yo tengo un digital de 8€ para el termo de 2000W de amazon y no se calienta

se conecta de 8 a 9 h y de 11:30 a 12h

Esta bien por 8 €. Yo tuve alguno de chinorris mas barato que ese y no veas como se ponia de calentito cuando llevaba la caldera un rato funcionando. La verdad es que aguanto años, pero daba miedin
thecoded escribió:Yo compré 2 enchufes programables Meross en Amazon por 22€, los enchufas, conectas a la wifi y los programas con la aplicación como tu quieras. Les puedes meter rutinas de encendido/apagado por días etc..

Eso si lo que quieres dejar desenchufado es una luz, un calefactor o algo así sirve. Pero si quiere tener un temporizador para desenchufar la PS4 y la tele para que no gaste en modo stand-by... meter un enchufe permanentemente conectado a la wifi es cambiar un gasto por otro (aunque mas pequeño, cierto)

Mis padres utilizan uno similar a esto para las luces de navidad y antes lo utilizaba mi padre para que se conectara el calefactor del vestuario del curro media hora antes de llegar él... desde que Franco era corneta. Y aún les funciona:
Imagen
@Silent Bob Si, si es solo para encender apagar todos los días a la misma hora, con uno de esos vas sobrado. Yo los compré porque uno se lo puse al termo eléctrico porque por horarios lo tengo programado para que de lunes a viernes encienda de noche, por la mañana se apague y luego por la tarde (justo un rato antes de llegar yo del trabajo) le de un calentón al agua para llegar y ducharme. Luego los fines de semana solo enciende de noche. Lo que yo digo es que esos permiten mas flexibilidad al programar, depende de para lo que lo quiera

De todas formas si es para apagar las luces de stand by mientras duermes, dudo mucho que lo note en la factura, esos leds tampoco consumen tanto, si es solo para la noche yo cogería una regleta de las que tienen botón y la apagaría antes de irme a dormir.
TijeMando escribió:Buenas a todos !

El motivo por el cual escribo este nuevo hilo es para conocer vuestras opiniones sobre los enchufes o regletas con temporizador, ya que estoy buscando una forma de poder apagar los eletrodomésticos de mi casa de forma que pueda ahorrarme un poco de energía eléctrica mientras duermo

He visto que venden alguno por Internet y estoy interesado en comprarlo en formato regleta para poder conectar mas de un enchufe a una sola corriente

Mi pregunta es, ¿ qué experiencia tenéis vosotros con estos sistemas ? ¿ Aconsejaríais comprar de algún tipo en particular ?
Muchas gracias !

son practicos y utiles, pero para la comodidad, no tanto para el ahorro.

es muy practico por ejemplo usarlos para calentadores de agua o radiadores electricos (especialmente los de aceite) porque te permite programar con antelacion en funcion del uso y ahi si se ahorran algunos euros.

pero como ya han dicho en el hilo... poner un programador para desconectar aparatos como la tele o una consola moderna, es bastante poco practico.

yo tengo dos programadores "wifi" de sonoff, como este

Imagen

y muy contento con ellos. tienes apagado/encendido en el propio aparato, programacion con la aplicacion tanto por horarios como temporizador, y es compatible con alexa y google home si los utilizas. (eso si, los tienes que vincular en sus respectivas aplicaciones).
GXY escribió:
TijeMando escribió:Buenas a todos !

Muchas gracias !

son practicos y utiles, pero para la comodidad, no tanto para el ahorro.

es muy practico por ejemplo usarlos para calentadores de agua o radiadores electricos (especialmente los de aceite) porque te permite programar con antelacion en funcion del uso y ahi si se ahorran algunos euros.

pero como ya han dicho en el hilo... poner un programador para desconectar aparatos como la tele o una consola moderna, es bastante poco practico.

yo tengo dos programadores "wifi" de sonoff, como este

Imagen

y muy contento con ellos. tienes apagado/encendido en el propio aparato, programacion con la aplicacion tanto por horarios como temporizador, y es compatible con alexa y google home si los utilizas. (eso si, los tienes que vincular en sus respectivas aplicaciones).

Yo también tengo uno de Sonoff y 2 de otras marcas que no recuerdo. Pero todos iguales: lo controlas por el móvil con la aplicación, también tiene su botón físico de on/off, y la mar de cómodo.

Estoy pensando si ponerlo en la caldera o no...
9 respuestas