TijeMando escribió:Buenas a todos !
El motivo por el cual escribo este nuevo hilo es para conocer vuestras opiniones sobre los enchufes o regletas con temporizador, ya que estoy buscando una forma de poder apagar los eletrodomésticos de mi casa de forma que pueda ahorrarme un poco de energía eléctrica mientras duermo
He visto que venden alguno por Internet y estoy interesado en comprarlo en formato regleta para poder conectar mas de un enchufe a una sola corriente
Mi pregunta es, ¿ qué experiencia tenéis vosotros con estos sistemas ? ¿ Aconsejaríais comprar de algún tipo en particular ?
Muchas gracias !
son practicos y utiles, pero para la comodidad, no tanto para el ahorro.
es muy practico por ejemplo usarlos para calentadores de agua o radiadores electricos (especialmente los de aceite) porque te permite programar con antelacion en funcion del uso y ahi si se ahorran algunos euros.
pero como ya han dicho en el hilo... poner un programador para desconectar aparatos como la tele o una consola moderna, es bastante poco practico.
yo tengo dos programadores "wifi" de sonoff, como este
y muy contento con ellos. tienes apagado/encendido en el propio aparato, programacion con la aplicacion tanto por horarios como temporizador, y es compatible con alexa y google home si los utilizas. (eso si, los tienes que vincular en sus respectivas aplicaciones).