Enchufes.

pearon75 está baneado por "Clon-troll"
Me he cambiado a vivir a una casa vieja y al conectar el portátil ya no se enciende. Me pasó lo mismo con el cargador del móvil y creo que con la maquinilla eléctrica.

¿Es posible que sea culpa de un enchufe viejo?

Vivo de alquiler en una habitación. ¿puedo reclamar contra el casero?
y esto de los enchufes que tiene que ver con el Hardware ?¿

si tampoco te funciona el cargador móvil ni la maquinilla eléctrica ahí tienes tu respuesta
Mikel24 escribió:y esto de los enchufes que tiene que ver con el Hardware ?¿

si tampoco te funciona el cargador móvil ni la maquinilla eléctrica ahí tienes tu respuesta

Hombre, digo yo que el portátil es hardware. No creo que sea software.
Pero el problema es de la casa, no del portatil (aka hardware) porque tampoco te funciona el movil ni la maquinilla.

Esto no creo que vaya en hardware, a ver que nos dice coyote si ve esto...

De todas formas, lo unico que puedes hacer de momento es llamar a un electricista, a ver si el problema es de ese/esos enchufe/s solo, o si es de la red electrica de la casa.
pearon75 escribió:Me he cambiado a vivir a una casa vieja y al conectar el portátil ya no se enciende. Me pasó lo mismo con el cargador del móvil y creo que con la maquinilla eléctrica.

¿Es posible que sea culpa de un enchufe viejo?

Vivo de alquiler en una habitación. ¿puedo reclamar contra el casero?

Polimetro al canto para ver que tensión(imagino que ninguna xD) llega a tu enchufe, y sí, deberías reclamar a tu casero.
Al hablar de enchufes y estar el hilo en misce, he pensado que se refería a algo asi:

http://www.youtube.com/watch?v=aUWMkSUjvlc

pero veo que no.. :-|
Si estás de alquiler lo que tienes que hacer es comunicárselo al propietario para que envíe a alguien a que lo mire.
Aquí en mi barrio aun hay casas viejas a 120v ... no será ese tu problema?
morlaco06 escribió:Aquí en mi barrio aun hay casas viejas a 120v ... no será ese tu problema?

no creo que sea eso, hoy en dia casi todos los electrodomesticos van preparados para funcionar a distintas potencias,
morlaco06 escribió:Aquí en mi barrio aun hay casas viejas a 120v ... no será ese tu problema?

No creo que tenga la casa a 120v, o si no no estaría certificada.
Para más inri el enchufe está salido.

Chicos se demuestra que es necesario tener un polímetro y tener alguna noción del mismo.

Yo pensaba que eso estaba extinguido desde hacía la tira de años!!!
de acuerdo con hal9000

todavia quedan lineas de ese voltaje?

o les llega 220v y hay un transformador que lo reduce?
hal9000 escribió:

Yo pensaba que eso estaba extinguido desde hacía la tira de años!!!

En cuestión conozco dos casos:
Un edificio viejo que desconozco el por qué pero esta a 120v
Y la casa de un amigo que se negó en su día a que se lo cambiasen a 220v por cabezonería. Anda que tener que estarles manteniendo un transformador de los antiguos para ellos solos...
Petiso Carambanal escribió:de acuerdo con hal9000

todavia quedan lineas de ese voltaje?

o les llega 220v y hay un transformador que lo reduce?

Yo he visto en Barcelona,sitios donde hay 125 en una fase.Para tener 220,usaban dos fases,en lugar de fase y neutro.
Exacto, aun existen,por ejemplo en casa de mi hermana no hay neutro sino dos fases.
15 respuestas