Enchufo la 360 y saltan los plomos :S

Pues desde ayer, cuando enchufo la 360 saltan los plomos de la casa. En cualquier tipo de enchufe sucede lo mismo.

Supongo que es debido a la fuente de alimentación, y me suena de haber leido por aqui que la fuente tiene un fusible y que se puede arreglar con unos pocos centimos cambiandolo y soldando una cosa.

Me gustaría saber si alguien encuentra ese hilo o sabe como solucionar mi problema manualmente (ya he utilizado la busqueda pero no encuentro...), o por el contrario esto no tendrá solución ...

Gracias adelantadas y un saludo.
Bueno yo que tu ante de nada lo que aria es desconectar de la entrada del xbox 360 y conectar solo la fuente y si sigue saltandonte los plomos " que es el diferencial de tu casa" mira el cable por si tuviera alguna coca "un doblado asi que este forzando o dañando el cable" si sigue pues solo es mirar la fuente que sepueda desmontar y mirar si se a ido el fusible pero lo mas seguro que este jodida pues no insista y pillate una fuente de algun colega y probar si se te a roto.Espero que te ayude tio saludos
A mi me ocurre lo mismo cuando conecto el cable del "ladrón" donde está enchufada la televisión, la fuente de alimentacion y el router...

Lo que hago es no desconectar el enchufe del ladron nunca jeje

Me ocurre cuando conecto el ladron, con todo conectado, vamos que la fuente tiene que chupar por un tubo [poraki]
no tendrás a la vez puesta la lavadora, la secadora y la calefacción electrica, no? Pq quizás no sea la consola. Puede ser muchas cosas, si además no tienes nada de eso y pasa, mira lo de la fuente.
faramir85 escribió:A mi me ocurre lo mismo cuando conecto el cable del "ladrón" donde está enchufada la televisión, la fuente de alimentacion y el router...

Lo que hago es no desconectar el enchufe del ladron nunca jeje

Me ocurre cuando conecto el ladron, con todo conectado, vamos que la fuente tiene que chupar por un tubo [poraki]

No recomiendo para nada esos ladrones esos pueden producir cortocircuitos entro otro tipos de problemas lo mejor es un say o sino una regleta protectora no es un say pero es seguro eso de que te pueden saltar los plomos como te dicen por aqui puede ser la labadora la secadora ect esa es una posibilidad pero si te sucede en cualquier enchufe sera sobre carga de la line la fuente esta chunga o alguna fase o neutro deve de estar pelado y hacer con otro cable contacto tu instalacion que años tiene ect ect pon mas datos

Otra cosa soy estudiante de electricidad por cierto [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
gracias por vuestras respuestas.

ahora mismo no puedo probar nada porque estoy en el trabajo, pero por la noche probaré lo que me habéis dicho.

esta mañana me dio por probarlo otra vez con casi nada encendido (frigorifico y poco más como cosas en stand by) y saltó igual...

desde antes de ayer a ayer no hice absolutamente nada con la consola, no la cambie de sitio ni nada, y funcionaba antes, no entiendo como pueden hacer contacto 2 cables si practicamente no he hecho ningun "tirón" o mínimo desplazamiento.

y lo único que me ha dado problemas es la 360, ni con el ordenador ni con los electrodomesticos saltan los plomos. y donde enchufo normalmente la 360 tb he probado radio, tele, lampara y todo perfecto.

he podido conseguir una fuente de alimentación de un amigo para comprobar que es de esto, asi q esta noche también lo probaré.

una pregunta, en caso de que se jodiera el fusible de la fuente, no deberían de saltar los plomos, no?

Saludos.
aWaKeNiNG escribió:gracias por vuestras respuestas.

ahora mismo no puedo probar nada porque estoy en el trabajo, pero por la noche probaré lo que me habéis dicho.

esta mañana me dio por probarlo otra vez con casi nada encendido (frigorifico y poco más como cosas en stand by) y saltó igual...

desde antes de ayer a ayer no hice absolutamente nada con la consola, no la cambie de sitio ni nada, y funcionaba antes, no entiendo como pueden hacer contacto 2 cables si practicamente no he hecho ningun "tirón" o mínimo desplazamiento.

y lo único que me ha dado problemas es la 360, ni con el ordenador ni con los electrodomesticos saltan los plomos. y donde enchufo normalmente la 360 tb he probado radio, tele, lampara y todo perfecto.

he podido conseguir una fuente de alimentación de un amigo para comprobar que es de esto, asi q esta noche también lo probaré.

una pregunta, en caso de que se jodiera el fusible de la fuente, no deberían de saltar los plomos, no?

Saludos.

En teoria no si la fuente salta su fusible lo demas no tiene que saltar pero te comento lo que te dige haber si bas a tener algo de las instalacion mal ;-) ;-)
A mi me pasó hace 2 dias, me saltaron los plomos y me salto una chispa de la regleta donde tengo conectada, la tele, la consola, el router... etc...

Que susto me dio... luego probe la consola sola en un solo enchufe y funcionaba bien.

mmm yo creo que lo q hay que hacer es comprarse un ladron de calidad. Ya que el q tenia.. nuevo...era de los chinos >.<

Pos eso q ahora me compraré uno decente en una ferreteria, asi no creo que de problemas, lo de los cortocircuitos es muy chungo!
Tios dejaros de ladornes de los chinos, no seais ratas. Que comprar un ladron de marca y con protecion no vale ni 20€ y encima suelen traer un seguro de no se cuantos miles de euros.
El mio tiene 6 tomas, me costo 24€ y tiene un seguro de 6000€. vamos que si me rompe algo, por culpa de la reglata esa, me pagan un maximo de 6000€.
decir que yo lo conecto directamente al enchufe, nada de regletas, ladrones...

acabo de probar y es problema de la fuente. La he probado sola y saltan los plomos. He probado la consola con otra fuente y ningún problema, todo bien.

Hay forma de arreglar la fuente yo manualmente?

Me gustaría saber como abrir la fuente sin forzarla porque no veo ningún tornillo por ningún lado. Asi podría comprobar el fusible o si hay algo fuera de lo normal.

Gracias a todos ;)
pues no se pero cuando suele pasar eso se puede decir que esta en corto el transformador por culpa del puente de diodos se suelen abrir los diodos y mas bien eso te lo tendria que ver algum colega que entienda de la materia y y con un polimetro testeartelo¿a todo esto de donde eres por si te puedo ayudar?
de granada.

no es que sea muy entendido de la materia pero lo básico si que lo entiendo, por algo estoy en una ingeniería que te meten física y circuitos por narices ;P

ahora mismo estoy pendiente de haber si puedo abrir la fuente (no encuentro la forma sin forzarla...), a lo mejor al abrirla hay algún condensador en mal estado o mirar el mismo fusible...
11 respuestas