Enchufo ps3 y se va la luz

Buenas ante todo un fuerte saludo a todos los usuarios de este foro.

Alguien sabrá por que cuando enchufo la ps3 el cable video se me baja el machete de casa?
La estamos estrenando, hoy conecto todo a la Bravia (cable video y audio) y cuando enchufo la consola a la corriente me salta el automatico de casa. Hasta prové con el HDMI y la misma cosa no hay manera.
En un LCD pequeño de Sangsum que tengo si funciona, pero se ven muy mal los colores. Alguna idea?

Gracias de antemano y espero que los Reyes os trajeran muchas cosas y que os funcionen mejor que las mias.
cesokas escribió:Buenas ante todo un fuerte saludo a todos los usuarios de este foro.

Alguien sabrá por que cuando enchufo la ps3 el cable video se me baja el machete de casa?
La estamos estrenando, hoy conecto todo a la Bravia (cable video y audio) y cuando enchufo la consola a la corriente me salta el automatico de casa. Hasta prové con el HDMI y la misma cosa no hay manera.
En un LCD pequeño de Sangsum que tengo si funciona, pero se ven muy mal los colores. Alguna idea?

Gracias de antemano y espero que los Reyes os trajeran muchas cosas y que os funcionen mejor que las mias.

Digo yo no sera del enchufe [+risas] Prueba a conectar todo en otra toma,o a conectar por partes,pero mira el enxufe.
Posiblemente,salte el limitador....igual la pantalla y la PS3....unido a si tienes algo mas encendido.....algun ordenador....etc....depende los WTS que tienes contratados,por eso te salta.....prueba a desconectar cosas.....estufa,por ejemplo......no se....
Es eso, debe de ser el enchufe, prueba a conectar la TV en una toma y la PS3 en otra diferente a la de la TV. Saludos.
Gracias pero en otras tv. si funciona, se ve mal pero funciona.
En la Bravia salta el machete de la luz tan pronto como se le da corriente a la ps3.
No es tampoco problema de poca potencia de luz tengo 30 amperios, mas que de sobra.
Nadie mas sabra algo?
Tiene toda la pinta que el enchufe te hace un cierre, como te han dicho antes prueba a conectarla a otro enchufe ya que ese parece fundido.

Otra cosa podria ser la potencia contratada pero con 30A tienes mas que de sobra y por ultimo se me ocurre que lo que te hace cierre sea la play 3 (prueba a encenderla sola en otro enchufe) y si sigue saltando ya lo tienes.

Un salduo
hola que hay, comprueba que mágnetotérmico te salta, si es el ICP(interruptor controlador de potenciao el IGA(interrumtor general automatico) Interruptor diferencial o los demas pias,
Si te salta el ICP o el IGA es que te pasas de lo contratado
Si te salta el diferencial es posible que tengas una derivacion en el enchufe o en esa linea
si te salta el pia de 10A es porque ese circuito esta preparado para una carga de 2300W , y es para alumbrado solo y pequeños aparatos .
Sigue sin valer. Muchas gracias por las respuestas pero:

-Problema de potencia electrica, no es, seguro.
-Enchufo la consola sin conectarla a la Bravia y no hay problema, funciona.
-Pero cuando le pongo el cable de audio y video... ahí es cuando salta la corriente. Pero solo en la Bravia, en la Sangsun funciona pero se ve mal.
Es raro que no le pasara a nadie. Seguiremos probando, Gracias
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
cesokas escribió:Buenas ante todo un fuerte saludo a todos los usuarios de este foro.

Apaga la estufa, que tira mucho [qmparto]
cesokas escribió:Sigue sin valer. Muchas gracias por las respuestas pero:

-Problema de potencia electrica, no es, seguro.
-Enchufo la consola sin conectarla a la Bravia y no hay problema, funciona.
-Pero cuando le pongo el cable de audio y video... ahí es cuando salta la corriente. Pero solo en la Bravia, en la Sangsun funciona pero se ve mal.
Es raro que no le pasara a nadie. Seguiremos probando, Gracias

Si dices que la consola sola funciona y conectada a otra teles también. Pues por descarte es la Bravia. Igual al conectarla hace algún contacto mal.
Cuidado que eso es una derivacion a tierra, no sigas probando que te la cepillas.
Proteje la tele y la play conectandola en un enchufe con tierra, si no tienes tierra en casa, saca un cable de tierra desde el enchufe y que haga contacto con algo metalico de la calefacion central, si tampoco tienes calefacion central necesitas poner una "pica" en alguna columna de hormigon de tu casa.

Puedes hacer una ultima prueba, desconecta todo lo que tengas en la tele (quitando los cables del dvd, video, ... TODO, hasta la antena) y enchufa solo la play, si salta es la tele la que deriva

Saludos
pinoprod2 escribió:Cuidado que eso es una derivacion a tierra, no sigas probando que te la cepillas.
Proteje la tele y la play conectandola en un enchufe con tierra, si no tienes tierra en casa, saca un cable de tierra desde el enchufe y que haga contacto con algo metalico de la calefacion central, si tampoco tienes calefacion central necesitas poner una "pica" en alguna columna de hormigon de tu casa.

Puedes hacer una ultima prueba, desconecta todo lo que tengas en la tele (quitando los cables del dvd, video, ... TODO, hasta la antena) y enchufa solo la play, si salta es la tele la que deriva

Saludos

Muchas gracias compañero as dado con el problema. Solo me queda ir probando con los otros cables para saber de cual viene el problema. Gracias de nuevo y voy a ir probando.
Estaba claro coño, es más, me atrevo a decir que es el contacto de la tele donde enchufas el cable de la PS3, de todas formas no es porque no tenga toma de tierra, si tienes toma de tierra la electricidad se deriva hacia la toma, si no la tienes la electricidad se deriva por el suelo, por tu cuerpo, por tu perro...

El magnetotérmico lo que detecta es esa deriva, normalmente a partir de unos 30 miliamperios, que constituyen el umbral de dolor humano, es decir se derive por donde se derive va a saltar, tengas toma de tierra o no.

Lo que detecta es que parte de la intensidad que ha pasado por el se ha ido a otro lado, ya sea a tierra o a tu cuerpo.
tienes puesto un ladron en el elchufe?

habeces es eso. a mi me paso con la PS1. prueba a enchufar en distinto enchufes sin ladron, haber que tal, el bravia es muy bueno, puede ser defectuoso,

prueba lo del ladron y si sigue igual cambia el TV haber que pasa
Directamente no me queda mas solucion que decir que el problema viene de la cpu que tengo enchufada a la tele. Hoy probé con un portatil y estaba tambien enchufada la ps3 y no hubo problema ninguno. Revisaré todos los contactos de la cpu y veremos si doy con el fallo. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
A mi también me pasó algo así hace tiempo, la única diferencia era que se me apagaba el pc, no la tv.
te comento mi experiencia;

mi pc estaba conectado a una regleta de enchufes, 6 en total, en la que estaba conectada también la cadena de música, la lámpara y la televisión.
Al dar mucha caña al ordenador (concretamente al jugar la batalla por la tierra media xD) se me apagaba el pc, mientras que si estaba en el msn durante 10 o 20 minutos estaba bien, pero al ir calentándose se apagaba.
Al final, me dio por probar y quité el cable de la lámpara y la cadena de música y ya no se apagaba, ergo el problema estaba en que había muchos aparatos que dependían de la propia regleta y al dar caña con uno de esos aparatos la regleta decía CHAO!

prueba a enchufar el cable de la televisión SOLO al enchufe, y nada más en esa toma de tierra.

si sigue apagándose, quizá es problema de sobrecarga DE TODA LA CASA, con lo que tendrías que arreglarlo teniendo menos electrodomésticos encendidos (en mi casa, si está puesto el horno, microondas, lavaplatos, ordenadores, televisiones, dvd, etc., se 'van los plomos' y se apaga todo).

Un saludo, a ver si se te arregla!
Hola a todos!!

estoy bastante desesperado porque a mi me ha pasado algo parecido y no doy con la solucion. Enchufe la play y me saltaron los plomos. Posteriormente, voy a encender la play y no me funcionaba, en ese momento utilizaba el cable AV porque tenia una TV pequeña de la antiguas, lo prove en una sony bravia y tampoco me funcioba. Entonces me compre el cable HDMI y en la sony si me funcionaba y luego me compre una samsumg con hdmi de 19 y tambien, hasta ahi bien.
Hoy al enchufarla me han vuelto a saltar los plomos y ya no me funciona ni en el AV ni con HDMI con ninguna de las 2 TV, ya no se si me la habre cargado. No se que hacer...

A ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias
A la novia de mi hermano le pasa exactamente lo mismo entre la PS3 y la Bravia. Lo ha solucionado eliminando la toma de tierra a la que iba conectada tanto la PS3 y la TV pero no sé hasta qué punto es una buena idea. La cosa es que ya no le saltan los plomillos.

Un saludo.
Cuando decís me tira el "machete abajo" o cuando decís " me saltan los plomos" ¿qué hay que entender?, que cae un magnetotérmico de la fase, que cae el diferencial general o que cae el limitador de potencia, o que cae tanto magneto como diferencial, es que dependiendo de que salte. el origen del problema será uno u otro.
si lo tienes todo enchufado a un mismo enchufe es raro por que la bravia y la ps3 se pone al mismo potencial con lo cual no es normal que salte si lo tienes en dos enchufes diferentes puede ser por que el neutro sale de dos automaticos diferentes con la consiguiente diferencia de potencial y entonces es cuando se cae el automatico en cuanto a lo que te han dicho de conectar la tierra a la calefaccion no se te ocurra si no quieres quedarte pegado cuando te duches ya que las derivaciones iran al tubo y del tubo a tu cuerpo vamos que el que te lo ha dicho que pruebe a meterse en la ducha llenar la bañera y tirar el secador encendido dentro haber que le pasa para decir esa barbaridad es mejor no decir nada que puede pasar algo grave.
Si te salta el diferencial, es decir el que tiene un botoncito para testearlo, es que tienes una fuga de corriente a tierra.

Si te salta alguno de los otros magnetotermicos, puede ser por otra cosa.

Si el que te salta es el diferencial, tienes una fuga de correinte a tierra, si es alguno de los otros es por un cortocircuito
En mi caso lo que salta es el diferencial, es por una derivación a tierra.
La cosa es que si enchufamos la tele y la play a un enchufe SIN toma de tierra no salta. ¿Es esto peligroso?

Un saludo.
Ombre es peligroso hasta tal punto, porque al sartarte el diferencial, lo que hace es protegerte a ti de algun contacto indirecto, y si lo enchufas a un enchufe que no tiene toma de tierra, por algun caso tenga una derivaccion a tierra de la Tv o de La ps3 pues no t saltaria el diferencial y te daria un poco la corriente.

Recuerdo una vez que fuí a un piso de una señora, que cuando tocaba el horno le daba la corriente, fijate lo peligroso que puede llegar a ser eso, destapamos el enchufe y no tenia toma de tierra.. Es decir ella tocaba el horno le daba la corriente pero el diferencial no le saltaba porque no tenia tierra, si hubiera tenido y el horno tuviera algun problema hubiera derivado a tierra y el diferencial hubiera saltado para proteger a la persona

Has probado a cambiar de regleta o de enchufe?? Yo en mi habitación tenia una regleta que cuando enchufaba lo que fuera ahí saltaba el diferencial.

Y sobre el chaval que dice que le saltan los plomos, y es cuando enchufas la Tv ya te digo yo que la Tv está mal y por eso cuando la enchufas te salta el diferencial, si lo has probado en otro enchufe y no te salta, es porque no tiene toma de tierra, pruebalos en los que tengan toma de tierra.
hombre por lo general las teles y la play son de plastico no es necesario un enchufe con tierra ya que es muy dificil que haya un contacto directo.

Igual es por la marca de ese LCD...
Si salta el diferencial general de vuestras casas,y tenéis en una regleta o enchufe conectada la PS3 o un TV, generalmente el TV no será el causante ya que tiene protección interna, de hecho la mayoría de las TV no tienen en los enchufes toma de tierra, son enchufes finos convencionales, con lo que no generan derivaciones al sistema, sus fuentes de alimentación suelen contar con fusibles internos que en caso de picos de tensión se funden, en el caso de la PS3 el enchufe si que tiene toma de tierra aunque es muy raro que una PS3 se encuentre derivada a no ser que se haya mojado, solo se me antoja que la fuente de alimentación esté mal y derive corriente hacia la toma de tierra, una derivación de la PS3 peligrosa no es del todo ya que no es metálica externamente y se supone que corriente no te va a dar pero tampoco conviene confiarse, hay terminales metálicos como los USB que te pueden meter un buen meneo o fastidiarte el periférico que conectes a él. Mirar primeramente si el enchufe o la regleta está en buenas condiciones y vais descartando si es problema es del enchufe o de la consola.
Por eso, no es tan peligroso como otras cosas al ser de plastico, pero de todas formas tampoco hay que fiarse
OKs, gracias a todos por los comentarios.
Intentaré solucionarlo enviando la TV al SAT porque paso de enviar la PS3 que sino, no vuelve XDD

Un saludo.
mmiiqquueell escribió:habeces es eso

Patadon en el ojo [poraki] [poraki] [poraki]
wifilino escribió:
mmiiqquueell escribió:habeces es eso

Patadon en el ojo [poraki] [poraki] [poraki]

Que bueno tio!!! jejeje ;) , que risas!!
29 respuestas