Enciclopedia de Cocina !!!

Lo ha visto mi madre en la tele y esta emocionada !!!

Nintendo ha conseguido atraer al publico mas casual, mi madre que no sabe encender la tele con el mando !!!
bobst escribió:Lo ha visto mi madre en la tele y esta emocionada !!!

Nintendo ha conseguido atraer al publico mas casual, mi madre que no sabe encender la tele con el mando !!!

Mi madre también quiere ese juego... Ya me veo todo el día a mi madre cocinando y luego a última hora con el WiiFit para perder lo que ha ganado xD
A ver que tal esta, sale el dia 20
bobst escribió:A ver que tal esta, sale el dia 20

en Europa? y como se llama?
juegos chorras o no ,de mayor o menor calidad , pero lo cierto es que estan atrayendo a todo el mundo a las consolas ¡
Creo que este ya salio en Japon, y era uno que te iba explicando recetas de cocinas mientra tenias la consola abierta, y para que no tengas que limpiarte las manos mientras cocinas y manipular la DS, podias ordenarle con voz que pase al siguiente paso.
Si no es justo ese, la verdad que deberia de serlo, por que tiene que estar wapo jejeje
Ese es, segun mi madre salio en Madrid Directo o España Directo.
Creo que este juego tiene futuro... no sólo, pero sobre todo es para los típicos solteros cocinillas que lo más que saben hacerse huevos fritos y llamar a Telepizza x'DDDDD
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nos invaden. [mad] [mad] [mad] [mad]
A mi no me parece mal ...
Raithan escribió:
bobst escribió:A ver que tal esta, sale el dia 20

en Europa? y como se llama?

Se llamará "Cocina Conmigo".
Genial, aunque donde esté el "COCINERO FIEL" y su blog de videorecetas...

Habrá que cambiar el móvil por la DS, lo probaré, no hay duda :P

Saludos :)
Oh, creo que voy a necesitar este "juego" XD
Se podria llamar,si lo ha hecho Ubiport,que no lo sé,"Imagina ser cocinero II,la venganza de Arguiñano".Un shooter ambientado en el mundo de la cocina.MUST HAVE.

Salu2.
Yo tengo muchas ganas de probarlo. [Ooooo]
Campanilla escribió:Yo tengo muchas ganas de probarlo. [Ooooo]

+1
buaj eso solo es basura, y la gente mayor se interesa por la consola por tonterias como esta?
zeltrix escribió:buaj eso solo es basura, y la gente mayor se interesa por la consola por tonterias como esta?

Para gustos los colores, pero ¿gente mayor?, como si es para niños de 5 años, seguramente este interesante dicho programa, habra gente que le de buen uso
Tendré que echarle un vistazo, que yo en la cocina soy nulo [360º]
A mí me parece una de las puñeteras mejores ideas que han sacado para nuestra DS, junto con los programas (que no juegos) como el de Yoga o el de Pilates.

¿A quén no le gusta el homebrew sobre aplicaciones que no tienen nada que ver con videojuegos? Pues entonces...

Un puntazo, sí señor, me encanta que saquen estos programas fuera de Japón.

PD: Me encanta la cocina, soy un cocinillas y me encanta aprender y preparar recetas nuevas para mi novia o para invitados, y no me parece mejor idea para cocinar una receta que usar la DS (eso sí, a una distancia prudencial del fuego :) ), sin tener que ir a mirar al ordenata cada dos por tres.
os imaginais que luego las recetas saben fatal?
como bender... jeje
Pues a mi me parece una idea genial, y es más, lo llevo esperando varias semanas.
Me acabo de volver a independizar, y con el poco tiempo que tengo para cocinar y demás, me viene perfecto.
pues yo llevo siguiendo este juego desde hace algun tiempo ya que me parece interesante el aprender a hacer las recetas...
mi madre no se donde lo vio y ella lo quiere asi que hare espacio en mi micro sd.
Yo vi un vídeo sobre el uso que le daban los japos a la DS y salía este programa , un practise English, y una guía de museos.
La usan hasta para cagar (como más de uno de aquí XD )

Edito: es este video, lo vi hace un año y pico.

http://youtube.com/watch?v=FFJhYLxg_-U
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
200..y pico megas...dios que tiene ahí, todas las recetas de arguiñano xDDDD.
Bueno, yo estoy encendiendo para ver.
222 trimeada, en esos 62 megas hubiese cabio muchos mas videos o mas recetas, que en españa solo salen muy pocas
mbase escribió:Se podria llamar,si lo ha hecho Ubiport,que no lo sé,"Imagina ser cocinero II,la venganza de Arguiñano".Un shooter ambientado en el mundo de la cocina.MUST HAVE.

Salu2.

Juas pues da la casualidad que el juego existe:

Cuttey Fatty

Imagen
Acabo de probar el "juego" y está muy bien. Me ha gustado mucho.
Se nota que está bien hecho. No es el típico ubiport.
Hay recetas muy variadas y curiosas. (dorayakis jeje) y todo muy bien explicado.
Puedes buscar la receta por país, ingredientes, tiempo de preparación, calorías y no se si alguna cosa más.
Todo está explicado con fotos texto voz y videos.

No es el libro de recetas más extenso que hay pero si es muy util y didáctico.

(he mirado las recetas del gazpacho y la paella y están bien. No se han inventado cosas raras)
Esta avalado por la mas prestigiosa escuela de cocina de Japon ... La verdad tiene muy buena pinta. Eso si, ocupa un webo
yo he visto un anuncio en la tele de un juego de recetas de cocina y no se si sera el mismo, ya que se ve una pareja que parece que no sabe que puede hacer de comer, y se le ocurre mirar el juego para hacer una curiosa cena, según decia el anuncio son las resetas más destacadas de los distintos paises, y una vez acaba el anuncio, se ven los diferentes modelos, entre ellos los nuevos colores, la verdad es que no tiene mala pinta el juego para todo aquel que le encante cocinar, saludos.
aNGeLoRD escribió:Impresiones?

Supongo que bien, yo no sabia hacer un huevo frito y con la ayuda del juego me ha salido a la primera [carcajad]
Cocina Conmigo salió oficialmente en España el 20 de junio.

Me encanta la idea, pero sobre todo el diseño, con varios tipos de búsquedas, una presentación muy intuitiva y un tutorial de recetas muy clarito. Sí señor, un éxito.

Mi primera receta: ensalada de mozzarella [beer]
Esta muy muy currado. Me han gustado detalles como la organizacion de las recetas por paises, tiempos de preparacion , por un ingrediente en concreto, carnes, postres... y todas con foto y una breve introduccion. Muy utiles tambien el cronometro, los "tutoriales" para las tareas mas basicas como pelar una cebolla y el reconocimiento de voz para no tener que andar tocando la pantalla a cada paso.

No se si llegara a ser un vendeconsolas como los brain training, pero si le dan mucha publicidad es superventas seguro.
dawep escribió:Esta muy muy currado. Me han gustado detalles como la organizacion de las recetas por paises, tiempos de preparacion , por un ingrediente en concreto, carnes, postres... y todas con foto y una breve introduccion. Muy utiles tambien el cronometro, los "tutoriales" para las tareas mas basicas como pelar una cebolla y el reconocimiento de voz para no tener que andar tocando la pantalla a cada paso.

No se si llegara a ser un vendeconsolas como los brain training, pero si le dan mucha publicidad es superventas seguro.

El único problema que le veo es que hay muy pocas recetas españolas. Si te lo tomas como una enciclopedia de comida internacional está genialmente diseñado éso sí.

Taiyou
El juego esta muy bien. Pero le falta el poder añadir recetas propias y que el programa las reproduzca con la voz del chef y todo eso. Seria genial.

He hecho crepes, que facil y rico!

Un saludo
Lo he probado y es genial el juego, ya tengo ganas de cocinar y todo XD
Es completisimo, con todo tipo de consejos a la hora de preparacion, una enciclopedia de terminos, utensilios, ingredientes...
Videos explicativos para cosas más dificiles con buena caidad de imagen.
Lo bien que viene explicado todo, e incluso te da consejos de por que cosa puedes sustituir un ingrediente dificil de conseguir.
Mu guapo el tema de poder hacer una lista de compras que te incluye una calculadora para que controles los precios y todo ^^

En fin, una enciclopedia de cocina muy completa... ya estoy deseando que saquen una segunda parte con otras 300 recetas nuevas :P

Eso si, mi madre ni asi se une a a tecnologia, se lo he estado enseñando y una receta que le gusto me dice:" A ver si me puedes apuntar en un papel la receta esa, que quiero hacerla" ¬¬ papel...
Antes dije que me parecía una idea buenísima, y ahora que lo tengo y lo he probado me parece una de las 5 mejores cosas que han pasado por mi consola.

Lo único malo es que cuando hago algo de ruido me dice: "No le he entendido", o se pasa al siguiente paso, pero es un detelle sin importancia, hay 1000 maneras para que no pase..., por lo demás... Genial!
He estado trasteando y poniendo en uso el programa (porque de juego no tiene nada) este fin de semana. He preparado risotto al parmesano, panna cotta, tortilla de calabacín, y unas tortitas rusas que están de vicio. Estas son mis impresiones, espero que os orienten:

El programa, está hecho para torpes, lo cual es excelente, ya que aunque te muevas bien entre fogones (mi novia y yo nos defendemos muy bien) siempre estás más despistado cuando preparas una receta nueva.

El "narrador" te va indicando que prepares absolutamente todo lo que necesitas, ya sea un bol, un cuchillo o una sartén. En el siguiente paso te dirá qué harás con los utensilios y con qué ingredientes.

Si no entiendes un paso o un procedimiento te lo vuelve a explicar, o te extiende la explicación incluso con vídeos si dispone de ellos. Mención especial para novatos o para personas que estamos acostumbrados a vitrocerámica y nos ponen con hornillas: cómo diferenciar fuego lento y fuego medio. [tadoramo]

Si un paso requiere un tiempo concreto te da la posibilidad de poner el reloj en la consola para que te avise. Grandioso esto.

Te permite seleccionar qué ingredientes no tienes en casa, para añadirlos a la lista de la compra (tendríais que verme en el Mercadona con la DS en la mano buscando el parmesano... [carcajad] ) y cuando estás con la lista de la compra trae una calculadora por si necesitas llevar la cuenta del precio o de las cantidades.

Hablando de cantidades, permite adaptar las recetas al número de personas que la coman. Ya sean 1, 2, 4 o más... el programa calculará la proporción por ti.

Para buscar los platos hay una sorprendente cantidad de opciones: por tipo, por país, por calorías, por ingredientes, por dificultad... Puedes vetar ingredientes en la búsqueda si eres alérgico a alguno, si no te gusta o si no lo comes por cualquier otro motivo.

Trae 245 recetas de todo el mundo y algunas tienen una pinta espectacular. Los platos que hemos hecho nosotros han salido riquísimos, especialmente las tortitas rusas que recomiendo que probéis a hacerlas también con queso viejo. La panna cotta además de fácil también está excelente y, por cierto, las virutas de chocolate le van de vicio.

Para las recetas asiáticas como es lógico algunos ingredientes son más complicados de encontrar. Aquí en Sevilla por suerte, hay un par de tiendas que venden la mayoría de los mismos.

RESUMEN

POSITIVO:
    Muchas recetas y muy ricas.
    Todo extremadamente bien explicado.
    Lista de la compra.
    Reloj para los tiempos de cocción y similares.
    Explicaciones complementarias.
    Opciones de búsqueda muy completas.
    Las recetas dan muy buenos resultados y son fáciles de hacer.

NEGATIVO:
    El micrófono es muy sensible a los ruidos de la cocina.
    Da mucha hambre con sólo ver las recetas. NO ES COÑA.
    Vamos a engordar y luego nos querrán vender el entrenador personal.

En general, me parece un programa muy bien implementado, cocinar con el es tremendamente sencillo y me resulta de lo más práctico que ha aparecido en la DS.

Lo recomiendo 110% a todo el mundo.

Saludos.
El juego (o lo que sea) es una pasada.
Yo lo más que he cocinado han sido unas salchichas con queso o un huevo frito [360º] , pero la verdad es que es sencillísimo, y llevo un par de domingos preparando yo la comida, y me han salido bastante bien, y la presentación de los platos suele quedar bastante vistosa.

Recomendado. [oki]
Pues yo opino lo que la mayoría de este hilo: ES LO MEJOR QUE HA PASADO POR MI DS!

Es lo que siempre he estado buscando! Últimamente me llevaba el portátil a la cocina porque soy novata y no hago nada sin receta, pero tengo una colección infinita de recetas y siempre había pensado hacer una base de datos donde pudiera buscar recetas por los ingredientes, con el trabajo que eso sería. Pero llega este programa y me lo resuelve! Espero que saquen otros 100 como este.

No voy a explicar el programa porque WhistlerX lo ha hecho muy bien (por cierto, gracias por indicar la receta de las tortitas que no me fiaba [carcajad] ).

Tengo que decir a los novatos como yo que el programa tiene unas explicaciones geniales de todo, incluso de cómo pelar y cortar los ingredientes.

Añado a la review de WhistlerX:

POSITIVO:
- Descripción detallada de los ingredientes con foto (no os ha pasado alguna vez el no saber ni cómo era un ingrediente?).
- Calendario para ver qué recetas has hecho ya
- Posibilidad de marcar recetas preferidas y dejar comentarios
- Ingredientes alternativos
Sabia que tarde o temprano iba a pasar en cuanto viese el anuncio...

Mi Madre hoy:

Oye, mira a ver si puedes "conseguir" el juego ese de cocinar, que lo he visto en la Tv, y para probar como es.

XD XD

PD: Intentaré hacer yo tb alguna receta, ya que por aqui solo veo buenas palabras para este "juego" por asi llamarlo.
Necrotica escribió:Pues yo opino lo que la mayoría de este hilo: ES LO MEJOR QUE HA PASADO POR MI DS!

Es lo que siempre he estado buscando! Últimamente me llevaba el portátil a la cocina porque soy novata y no hago nada sin receta, pero tengo una colección infinita de recetas y siempre había pensado hacer una base de datos donde pudiera buscar recetas por los ingredientes, con el trabajo que eso sería. Pero llega este programa y me lo resuelve! Espero que saquen otros 100 como este.

No voy a explicar el programa porque WhistlerX lo ha hecho muy bien (por cierto, gracias por indicar la receta de las tortitas que no me fiaba [carcajad] ).

Tengo que decir a los novatos como yo que el programa tiene unas explicaciones geniales de todo, incluso de cómo pelar y cortar los ingredientes.

Añado a la review de WhistlerX:

POSITIVO:
- Descripción detallada de los ingredientes con foto (no os ha pasado alguna vez el no saber ni cómo era un ingrediente?).
- Calendario para ver qué recetas has hecho ya
- Posibilidad de marcar recetas preferidas y dejar comentarios
- Ingredientes alternativos

Cierto, se me olvidó todo eso. Es lo que tiene escribir a las tantonas de la mañana.

Las tortitas son muy ricas, muy suaves de sabor y por eso van tan bien con las pasas. Con el queso son ya una locura [Ooooo]

Lo mismo me hago unas pocas para llevármelas a los Maiden este finde LOL
NEGATIVO:

Este juego no se entera DE UN CARAJO. Sordera TOTAL. "Cocina con mi abuela la del Sonotone", debería llamarse.

Le digo: "Siguiente", me responde. "Sí", y vuelve al paso anterior. Le digo "Repite", y vuelve de nuevo al paso anterior. Le grito: "Me cago en tus muertos", y me repite por enésima vez que corte la cebolla en tiras pequeñas antes de hacer el refrito [+furioso]

Total, que por fuerza tienes que tener a tu lado a alguien que vaya dándole con el lapiz al botoncito para que aquello avance, porque el reconocimiento de voz es el peor, y con diferencia, jamás implementado en un juego de Nintendo DS.

Por lo demás, si, bien, curioso y eso.
por uukrul 13 Jul 2008 20:26
NEGATIVO:

Este juego no se entera DE UN CARAJO. Sordera TOTAL. "Cocina con mi abuela la del Sonotone", debería llamarse.

Le digo: "Siguiente", me responde. "Sí", y vuelve al paso anterior. Le digo "Repite", y vuelve de nuevo al paso anterior. Le grito: "Me cago en tus muertos", y me repite por enésima vez que corte la cebolla en tiras pequeñas antes de hacer el refrito [+furioso]

Total, que por fuerza tienes que tener a tu lado a alguien que vaya dándole con el lapiz al botoncito para que aquello avance, porque el reconocimiento de voz es el peor, y con diferencia, jamás implementado en un juego de Nintendo DS.

tio, pos no se a ti, pero a mi me va muy bien, yo digo continuar y me tira pa'lante, lo que pasa que no tiene que haber mucho ruido ni nada. Es cierto que a veces falla, pero a mi me acierta casi todas...

salu2
si alguno ha echo alguna de las recetas que salen se habra dado cuenta que en alguna faltan cosas. Por ejemplo en el sushi el arroz no se hierve de cualquier manera ¬¬ tiene un tipo de coccion especial, y no pone que hay que limpiarlo hasta que suete todo el almidon, solo manda limpiarlo y listo
47 respuestas