He estado trasteando y poniendo en uso el programa (porque de juego no tiene nada) este fin de semana. He preparado risotto al parmesano, panna cotta, tortilla de calabacín, y unas tortitas rusas que están de vicio. Estas son mis impresiones, espero que os orienten:
El programa, está hecho para torpes, lo cual es excelente, ya que aunque te muevas bien entre fogones (mi novia y yo nos defendemos muy bien) siempre estás más despistado cuando preparas una receta nueva.
El "narrador" te va indicando que prepares absolutamente todo lo que necesitas, ya sea un bol, un cuchillo o una sartén. En el siguiente paso te dirá qué harás con los utensilios y con qué ingredientes.
Si no entiendes un paso o un procedimiento te lo vuelve a explicar, o te extiende la explicación incluso con vídeos si dispone de ellos. Mención especial para novatos o para personas que estamos acostumbrados a vitrocerámica y nos ponen con hornillas: cómo diferenciar fuego lento y fuego medio.
Si un paso requiere un tiempo concreto te da la posibilidad de poner el reloj en la consola para que te avise. Grandioso esto.
Te permite seleccionar qué ingredientes no tienes en casa, para añadirlos a la lista de la compra (tendríais que verme en el Mercadona con la DS en la mano buscando el parmesano...
) y cuando estás con la lista de la compra trae una calculadora por si necesitas llevar la cuenta del precio o de las cantidades.
Hablando de cantidades, permite adaptar las recetas al número de personas que la coman. Ya sean 1, 2, 4 o más... el programa calculará la proporción por ti.
Para buscar los platos hay una sorprendente cantidad de opciones: por tipo, por país, por calorías, por ingredientes, por dificultad... Puedes vetar ingredientes en la búsqueda si eres alérgico a alguno, si no te gusta o si no lo comes por cualquier otro motivo.
Trae 245 recetas de todo el mundo y algunas tienen una pinta espectacular. Los platos que hemos hecho nosotros han salido riquísimos, especialmente las tortitas rusas que recomiendo que probéis a hacerlas también con queso viejo. La panna cotta además de fácil también está excelente y, por cierto, las virutas de chocolate le van de vicio.
Para las recetas asiáticas como es lógico algunos ingredientes son más complicados de encontrar. Aquí en Sevilla por suerte, hay un par de tiendas que venden la mayoría de los mismos.
RESUMENPOSITIVO:
Muchas recetas y muy ricas.
Todo extremadamente bien explicado.
Lista de la compra.
Reloj para los tiempos de cocción y similares.
Explicaciones complementarias.
Opciones de búsqueda muy completas.
Las recetas dan muy buenos resultados y son fáciles de hacer.
NEGATIVO:
El micrófono es muy sensible a los ruidos de la cocina.
Da mucha hambre con sólo ver las recetas. NO ES COÑA.
Vamos a engordar y luego nos querrán vender el entrenador personal.
En general, me parece un programa muy bien implementado, cocinar con el es tremendamente sencillo y me resulta de lo más práctico que ha aparecido en la DS.
Lo recomiendo 110% a todo el mundo.Saludos.