He encontrado unos libros que creo que pueden resultar interesantes a muchos de vosotros. La mayoría son enciclopedias de consolas retro, en las que se habla un poco de la consola en sí, sus juegos, accesorios, etc. Los libros están pensados como guías para coleccionistas, ya que hay una ficha para cada juego que salió en la consola (no estoy seguro si están todos y cada uno de los juegos, pero diría que sí). Cada ficha incluye fecha de publicación, desarrollador, editor, género, "valor", calificación de rareza según edición (jp, us, eu), nota, capturas, carátulas, una pequeña reseña... Hay también un apartado para juegos no lanzados, otro para juegos homebrew (en caso de que la consola los tenga) y lo mismo para los accesorios de la consola. Se incluye también un checklist, como digo todo pensado en los coleccionistas.
De momento hay un montón de libros: NES, SNES, Mega Drive, 32x/Mega CD, Game Cube, Master System... Incluso hay uno dedicado a las Game & Watch de Nintendo o a las figuras de las Tortugas Ninja. El de PSX es tan grande que está dividido en 4 volúmenes, 3 de contenido y el 4 es la checklist.
Comentar que no son libros originales, el contenido es copiado y pegado de diferentes sitios, como wikipedia. No creo que haya nada nuevo en estos libros, todo está en internet, pero aquí está tan ordenado y tan limpio que me ha encantado. Podéis descargar los libros gratis desde la web del autor (que no soy yo y no tengo nada que ver con él, por si alguien se lo pregunta):
https://daddarulekonge.itch.io/