Pasos para saber si el procesador está dañado, en caso de que no salga imagen al encender la computadora:
Cuando enciendas la computadora automáticamente el BIOS (Basic Input/Output System) va a comprobar y a comunicarse con todos los dispositivos de entrada y de salida en el equipo. El POST (Power On Self Test) se encarga de verificar e iniciar los componentes de entrada y salida, además, de diagnosticar el estado del equipo. En caso de algún fallo se va a emitir unos pitidos. Basado en el modelo del BIOS, serán los pitidos. Busca los significados de algunos pitidos según el modelo del BIOS.
En caso de que la computadora no tenga una bocina integrada, uno de los síntomas más comunes es que la computadora enciende, se escucha el disco duro funcionando, las luces de encendido y de lectura se ven, pero el monitor no enciende o se queda en negro (Síntoma parecido a daño en la tarjeta de video, RAM, Disco Duro, etc.). Recuerda que al estar dañado no puede procesar la información y no va a salir nada.
Verifica todos los componentes internos (fuente de poder, RAM, Disco Duro, etc.) para ver si están funcionando correctamente.
Con mucho cuidado, limpia toda la mugre que tenga el extractor, disipador y el procesador.
Remueve la pasta térmica vieja y aplica una nueva.
Otra recomendación (si puedes) es probar el procesador en otro motherboard que lo soporte para que salgas de dudas, o tener uno extra que sea compatible con la placa madre. Este es el método más rápido, pero a la vez difícil si no se tiene un procesador a la mano.
Yo apostaria a que es el procesador que esta defectuoso y dijistes que era de segundamano...