Enciendo el ordenador y se va el wifi

Buenas noches, chavales.
Tengo un problema con internet que me trae de cabeza y las soluciones que se me ocurren son un quebradero de cabeza. Cuento con vuestra sabiduría por si se os ocurre algo.

Desde hace una semana tengo problemas con la conexión a internet. He descubierto qué causa el problema, pero no el motivo.

Tengo el ordenador de sobremesa con cable de red al router. Al encenderlo, o al rato, pierdo la conexión de internet, pero no sólo en ese equipo, sino también en todos los móviles conectados al wifi. Si apago y enciendo el router no vuelve internet, pero si he apagado el ordenador, sí.

Últimamente he instalado jdownloader y lo estoy usando de forma "intensiva". No sé si es relevante.

He reseteado el router y restablecido la conexión red del ordenador. Sin resultado.

Se me ocurren dos culpables: el router o el ordenador en sí. Las soluciones serían comprar otro router o instalar windows de nuevo pero prefiero ahorrarme el dinero y no perder el tiempo en otra instalación de todas mis aplicaciones.

El ordenador ahora tampoco se puede conectar por wifi. Pero con el cable de red, si lo conecto a un portatil, funciona un rato pero también tiene esos cortes. Entonces no sé cuál es el problema inicial.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
SI al JDownloader lo tienes configurado para que reconecte y obtenga nueva IP, ya tienes al culpable,
Baja el número de conexiones, tuve un problema parecido con varios programas de torrent.

El problema debe ser del router que es una castaña, se satura con todas las conexiones que le pide el JD y se bloquea, mira haber si pausando todas las descargas e iniciandolas poco a poco te sigue pasando...

Un saludo!
@Ñomo , @Kaidrik , gracias a ambos.

El jdownloader, que si bien es verdad no sé configurarlo, no tiene la reconexión automática.

El router es un tp-link 740. En el primeday vi el archer a muy buen precio, pero no me lo compré.

De routers estoy muy pegado, ¿es malo el tp-link 940?

Gracias de nuevo.
3 respuestas