Enciendo el PC, se apaga y se vuelve a encender solo.

Hola compañeros:

Hace menos de un año que me monté un equipo de alto rendimiento, y lleva un par de días que cuando lo enciendo, empieza a cargar y antes de llegar a Windows 10, se apaga. Se queda un par de segundos apagado y vuelve a encenderse sólo, y ya arranca normalmente, sin dar ningún error.

Es algo rarísimo, y no sé que puede ser. Tiene buena ventilación, buen disipador... jugando al Arkham Knight lo más caliente que ha llegado a estar han sido 47 grados... no me parece mucho para éstas fechas.

¿Se os ocurre algo?
Hola, ¿la placa base del quipo es Asus?, parece un comportamiento predefinido.. las opciones de energía de la Bios lo pueden estar provocando.. por ejemplo revisar dentro del apartado "Power" / "Power Management Setup" que cada parámetro de energía tenga coherencia en relación al uso que se le dé al PC.

En este hilo proponen un motivo de peso, el sistema "Cold Boot"..

hilo_es-normal-que-la-fuente-arranque-asi_1175192

Si la solución pasa porque el ordenador no deje de recibir energía (no desenchufarlo) la solución sería tan sencilla como mantener siempre la regleta encendida, tambien podrías habilitar el encendido permanente, o encendido nada más recibirenergía/pulsando una tecla del teclado, es muy sencillo de habilitar, desde "Power Management Setup", ajustando "AC Back Function" en "Full On" y "Power on by Keyboard" en "On"/"Enabled".

Otras dos cosillas recurrentes son resetear la Cmos quitando la pila debotón enla placa durante unos minutos y actualizar la Bios, esto último se tendría que dejar para el final, como medida final.

Saludos
[Jun] escribió:Hola, ¿la placa base del quipo es Asus?, parece un comportamiento predefinido.. las opciones de energía de la Bios lo pueden estar provocando.. por ejemplo revisar dentro del apartado "Power" / "Power Management Setup" que cada parámetro de energía tenga coherencia en relación al uso que se le dé al PC.

En este hilo proponen un motivo de peso, el sistema "Cold Boot"..

hilo_es-normal-que-la-fuente-arranque-asi_1175192

Si la solución pasa porque el ordenador no deje de recibir energía (no desenchufarlo) la solución sería tan sencilla como mantener siempre la regleta encendida, tambien podrías habilitar el encendido permanente, o encendido nada más recibirenergía/pulsando una tecla del teclado, es muy sencillo de habilitar, desde "Power Management Setup", ajustando "AC Back Function" en "Full On" y "Power on by Keyboard" en "On"/"Enabled".

Otras dos cosillas recurrentes son resetear la Cmos quitando la pila debotón enla placa durante unos minutos y actualizar la Bios, esto último se tendría que dejar para el final, como medida final.

Saludos

Gracias por la respuesta compañero. La placa es una Asus, sí. Al encender ahora el equipo, no lo ha hecho. Pero ayer me lo hizo las dos veces que arranqué el equipo.

Voy a ver si veo alguna lista de errores de Windows 10 en el propio equipo y a revisar la BIOS.
Puede ser cosa de la fuente, revisa que tienes todo bien enchufado, porque también puede ser que se soltara algún pin de los del encendido con la caja.
Revisa también que tengas la BIOS actualizada a la última versión.

Un saludo!
Actualiza bios y pon los parametros por defecto. Prueba unos dias asi.

Tambien es probable que la fuente sea el causante. Si tienes alguna por ahi usada puedes ponerla y usar el pc un par de dias.

Un saludo
Gracias a todos por las respuestas.

Lleva unos días que no lo ha vuelto a hacer, así que de momento estoy tranquilo. A ver si sigue así.
6 respuestas