Enciendo PS3, ventiladores al maximo y se apaga

Buenas, me han regalado una PS3 estropeada. El problema es el siguiente:

Enciendo la PS3 y sale luz verde. A los 5 segundos en ventilador empieza a girar cada vez con mas fuerza, hasta llegar a un punto que parece que va a estallar.A los pocos segundos, se apaga.
He mirado varios hilos pero no me ha quedado muy claro lo que debo hacer.

Cambiar la pasta termica?
Alguna sugerencia mas?

PD: Es una FAT de 60GB.

Gracias con antelacion
Un saludo
abrela y cambiale la pasta termica, es lo principal.

Saludos.
Muchas gracias conandc.
En cuanto puedo lo probaré

Alguna sugerencia mas?
asegurate de apretar bien los anclajes esos plateados y pesados, que tienen dos tornillos negros cada uno en la placa,apretalos bien, por que si no, te puede dar problemas.

Por favor, avisanos cuando lo hagas si funciona o no jejeje.

Saludos.
Gracias de nuevo. En cuanto lo pruebe te comento. Haber si tengo suerte

Saludos ;)
La mia de 40gb hace lo mismo ..Inicia y va el ventilador sin ruido pero a los pocos minutos comeiza el ventilador a su maxima potencia pero tirando muchisimo aire...Me parece q' es normal el ruido pues es un abanico bastante grande.

Lo de la pasta térmica me gustaría hacerlo pero, tengo miedo estropearla tiene 3 años el ps3 se le daño el lente blueray pero sigue intacta y machacada de tanto pes [carcajad] ...La limpié y demás y funciona perfecta..Lo de la pasta térmica creo q' mandaré a un taller o tienda pues, quiero q me dure almenos 10 años ;).
La pasta termica es facil de cambiar,yo no lo habia hecho nunca y me daba miedo ,pero un dia la abrí y lo hice.
Han pasado7 o 8 meses ,en verano y todo xD y va de lujo.
Animate y hazlo que no es nada ,informate o mira un tutorial y veras que facil ,solo es restregar con el dedo xD

Saludos y suerte [oki]
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Me han dejado una ps3 Fat de 40Gb con este problema.
La he abierto, y le he cambiado la pasta térmica. He usado la ARTIC SILVER 5, pero no ha funcionado, sigue haciendo lo mismo.
Nada mas encender, pasan 5 segundos, se empieza a revolucionar el ventilador a saco, hasta que sale el mensaje de que el sistema se a recalentado y se apaga sola.
¿Que mas se puede hacer?
Incluso he hecho esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ISseI4Eb ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=lR0D3AM7 ... re=related

Y nada, sigue igual!!! :(
Esas consolas necesitan reballing. No os gasteis mas dinero probando cosas que ya vengo yo de vuelta...

EDITO: encima chimitox por hacer eso has despegado el disipador del RSX, eso no lleva pasta termica sino cemento termico para que se pege como estaba antes.... ahora compra cemento termico porque la chapa metalica empezara a bailar y no hara nada..
Entonces la única solución es hacerle el reballing? Perdona mi ignorancia, pero eso es lo del secador de pelo o lo que te hacen con una maquina carisma?
Se arreglaría haciendo lo del secador?

PD: por cierto, me he dado cuenta de que encima del CELL y del RSX hay como 4 chips y encima de ellos había una especie de goma encima, que creo que es para que no haga contacto con la chapa que va encima. Eso viene así de fabrica o se elo ha puesto alguien?
Mi ps3 no me dá problemas
chimitox escribió:Entonces la única solución es hacerle el reballing? Perdona mi ignorancia, pero eso es lo del secador de pelo o lo que te hacen con una maquina carisma?
Se arreglaría haciendo lo del secador?

PD: por cierto, me he dado cuenta de que encima del CELL y del RSX hay como 4 chips y encima de ellos había una especie de goma encima, que creo que es para que no haga contacto con la chapa que va encima. Eso viene así de fabrica o se elo ha puesto alguien?

Reballing es la maquina carisima, sera mi proxima adquisicion ya que estos casos abundan... Con el secador no haras nada, no pierdas el tiempo.

Debajo del rsx estan las 4 memorias del rsx y el sicilio (cuidado de no rayarlo), al quitar la chapa metalica ahora no puedes echarle pasta termica ahi, tienes que echarle cemento termico para volver a pegar esa chapa como estaba antes, eso que es la goma de encima aunque este seco perdido.. (menos la del sicilio que sale facil)
No me refiero a esos chips de debajo dela chapita, si no a unos que hay al lado que llevan unos trozos de goma encima, creo que es para que cuando se le pone la chapa donde esta en ventilador y demás, no haga masa o esas gomas se las ha puesto alguien?

Esto tiene que tener arreglo por huevos.
He puesto el aire acondicionado de casa, he sacado el disco duro de la ps3 y lo he conectado con cable, dejando el disco duro fuera, para que no genere calor, y ademas he dejado la ps3 abierta y ahora no se me apaga, se me revoluciona el ventilador a tope, pero no me sale el aviso y no se apaga. Esta claro que es un tema de calor, pero tampoco noto que el aire que salga de la consola este caliente, mas bien esta templado.

¿Que mas puedo probar?
El reballing es un putada!!! Sony debería hacerse cargo!! a mi m paso y m recomendaron seriamnt no repararla porque dicen que vuelve a pasar l mismo!!!
chimitox escribió:No me refiero a esos chips de debajo dela chapita, si no a unos que hay al lado que llevan unos trozos de goma encima, creo que es para que cuando se le pone la chapa donde esta en ventilador y demás, no haga masa o esas gomas se las ha puesto alguien?

Esto tiene que tener arreglo por huevos.
He puesto el aire acondicionado de casa, he sacado el disco duro de la ps3 y lo he conectado con cable, dejando el disco duro fuera, para que no genere calor, y ademas he dejado la ps3 abierta y ahora no se me apaga, se me revoluciona el ventilador a tope, pero no me sale el aviso y no se apaga. Esta claro que es un tema de calor, pero tampoco noto que el aire que salga de la consola este caliente, mas bien esta templado.

¿Que mas puedo probar?

Ah vale ya he entendido, esas gomas son para que esos chip disipen el calor y lo trasmitan al chasis de metal,son como disipadores.

Sobre tu problema, ya te he dicho que reside en las soldaduras del rsx, creeme que me he tirado meses liado con varias plays intentandoles hacer de todo, enserio le he cogido asco a desmontar una ps3 porque abre abierto 10 veces la consola en 2 dias (abrir y cerrar o almenos conectar la mayor parte de componentes)
Ok muchas gracias por todo.
Yo también estoy cansado de abrirla y cerrarla, por lo menos 4 veces hoy haciendo pruebas.
Entonces la solución a esto del ventilador es el reballing?
¿Cuanto suelen cobrar por ello?
Pues ya hay varios hilos aqui en eol, seguro que sabas buena info y estadisticas de usuarios que lo han echo en ciertas tiendas.

Un consejo, si puedes permitirtelo y estirarte un poquitin, vendela por lo que sea (aprovecha que aun almenos enciende para sacar algo mas) y ve a por una slim que te va a alegrar la vida...

Sino pues habla con alguna tienda conocida como tecniconsolas y seguro que lo solucionan y hacen un buen reballing, aunque ami personalmente me ocurre eso y me compro una slim o espero para cuando me compre mi maquina de reballing XD

Un saludo!
La solución para este problema no es el reballing como muchos usuarios te han dicho, el problema que tienen es por sobrecalentamiento, en algunos casos no en todos los modelos la consola sufre un pequeño pandeo, lo que hace que los disipadores no hagan un buen contacto con los chips, por eso la consola detecta que se esta calentando demasiado provocando que es muchos casos la consola se apague o salte un mensaje que tiene un sobrecalentamiento.

Os lo digo porque como mucha gente de aqui tengo una maquina de reballing, me han llegado consolas que sin hacer reballing se le revolucionan los ventiladores al maximo, al principio a nosotros nos pasaba en algunas consolas cuando les haciamos reballing, nos pusimos a investigar y es porque la placa pandeaba pero hemos encontrado la solución para este problema.

Mañana durante el dia quiero hacer un tutorial para que la gente pueda reparar este problema, no es nada complicado, solamente se necesita los materiales necesarios para poder abrir la consola. Y a parte de esto las consolas PS3 de 60GB llevan en la placa 2 gomas de color negro. Una es mas fina y alargada. Despues tiene otra que es mas gruesa y cuadrada, esta ultima es la que se utiliza para reparar este problema.

Una vez le has puesto la pasta termica a los 2 chips, tanto el RSX como el CELL, debes de ponerla otra vez en la chapa metalica. Antes de cerrar la consola con la otra chapa metalica vereis que se ven los capacitadores del chip CELL. Justamente ahi debeis de poner la goma que os he dicho anteriormente, teneis que recortarla un poco para que tape todo el cuadrado, no teneis que dejarlo justo justo, si no que tape mas o menos todo ese cuadrado.

Despues terminais de montar las consolas, os digo, esta solucion practicamente soluciona el 99% de la revolución de ventiladores. En algunos casos me han comentado compañeros que se dedican a estas reparaciones que han tenido casos que tampoco lo han solucionado asi, pero os digo por mi experiencia que he solucionado TODOS.

By ratoncito_perez
En este vídeo, usa unas chapas de cobre para suplementar los chips y asegurarse de que tocan perfectamente con los disipadores.
http://www.youtube.com/watch?v=PuOSejMb ... re=related
Esto también seria una solución no?

PD: El modelo de esa PS3 es exactamente el mismo que tengo en mi poder, el que lleva el ventilador envuelto con plastico negro y no chapa.
Yo tengo el modelo de 80 gb , y le pasa lo mismo, no dura ni un minuto encendida, y ya le he cambiado la pasta térmica, he apretado los tornillos , haber cuando vuelva a desmontarla le sacare fotos, yo creo que no hay que hacerle reballing ni nada de eso, puede ser que el disipador y los chips no hagan buen contacto, tendré que probar a ver, haber si para mañana tengo tiempo y la desmonto y le hago fotos.

saludos y haber si tienes suerte y la reparas.
Nada... no hay manera....
La he vuelto a desmontar, le he puesto un par de chapas de aluminio en el CELL y el RSX, la chapa hace 0,5mm de espesor, vamos que tiene que estar tocando los disipadores por mis huevos!! pero nada, sigue haciendo exactamente lo mismo, ventilador se va acelerando y al poco sale el mensaje y la consola se apaga.
Yo ya no se que hacer...

EDITO: SOLUCIONADO!!!
hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963
21 respuestas