La solución para este problema no es el reballing como muchos usuarios te han dicho, el problema que tienen es por sobrecalentamiento, en algunos casos no en todos los modelos la consola sufre un pequeño pandeo, lo que hace que los disipadores no hagan un buen contacto con los chips, por eso la consola detecta que se esta calentando demasiado provocando que es muchos casos la consola se apague o salte un mensaje que tiene un sobrecalentamiento.
Os lo digo porque como mucha gente de aqui tengo una maquina de reballing, me han llegado consolas que sin hacer reballing se le revolucionan los ventiladores al maximo, al principio a nosotros nos pasaba en algunas consolas cuando les haciamos reballing, nos pusimos a investigar y es porque la placa pandeaba pero hemos encontrado la solución para este problema.
Mañana durante el dia quiero hacer un tutorial para que la gente pueda reparar este problema, no es nada complicado, solamente se necesita los materiales necesarios para poder abrir la consola. Y a parte de esto las consolas PS3 de 60GB llevan en la placa 2 gomas de color negro. Una es mas fina y alargada. Despues tiene otra que es mas gruesa y cuadrada, esta ultima es la que se utiliza para reparar este problema.
Una vez le has puesto la pasta termica a los 2 chips, tanto el RSX como el CELL, debes de ponerla otra vez en la chapa metalica. Antes de cerrar la consola con la otra chapa metalica vereis que se ven los capacitadores del chip CELL. Justamente ahi debeis de poner la goma que os he dicho anteriormente, teneis que recortarla un poco para que tape todo el cuadrado, no teneis que dejarlo justo justo, si no que tape mas o menos todo ese cuadrado.
Despues terminais de montar las consolas, os digo, esta solucion practicamente soluciona el 99% de la revolución de ventiladores. En algunos casos me han comentado compañeros que se dedican a estas reparaciones que han tenido casos que tampoco lo han solucionado asi, pero os digo por mi experiencia que he solucionado TODOS.
By ratoncito_perez