Encimera Marmol --> ¿reparar golpe en borde de la misma?

Buenas,

ayer le pegué un golpe fuerte con la jarra de agua al canto de la encimera de la cocina y ha quedado con un hueco tal que así:

Imagen

Imagen

¿sabéis si se puede reparar? en caso de que sí, algo "fácil" que pueda hacer yo o tengo que tirar de profesional.

Gracias de antemano.
Aviso de que no lo he hecho nunca, pero yo creo que lo suyo yo creo que sería utilizar algún tipo de resina que sea negra, igual con pasta de dos componentes o epoxy, no se si menguaran mucho al secar me parece que no. Yo probaría con epoxy pero a ver si alguien se le ocurre una solucion mejor.
se puede hacer un apaño con polvo de marmol de similar color + superglue. se hace una pasta con ello y se rellena el hueco.

para silestone y similares se arregla de manera similar los daños. supongo que para marmol tambien habra un invento parecido. puedes probar a preguntar en tiendas o fabricantes de cocinas.

el polvo lo puedes sacar de maltratar un poco con broca en alguna parte de la encimera que no sea visible. por ejemplo por debajo (tal vez tengas que desmontar parte del mueble).
Edding negro y a correr.

Si no te fijas, ni sabrás que hay un golpe ahí.

Saludos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Es granito, no mármol. Con el tiempo oscurecerá y te olvidarás de él.

Un saludo.
Cemento negro de encintar y a correr
Hola amigo,yo soy pulidor de superficies y casi todos los dias reparo picados así.
Para empezar es granito jejeje.
Yo te recomiendo que uses masilla de marmolista con la que pegan las encimeras,es de dos componentes,la masilla y el secante.

Procedo a explicartelo por pasos y materiales:masilla,tubito de secante para la masilla,colorante negro en polvo o liquido,acetona,lijas de grano una mas basta y otra muy fina y una espatula.

Paso 1:masilla de marmolista yo uso marca leopard,preferible que sea blanca (la masilla)

Paso 2:coger un poco de masilla con la espatula y
Ponerla en una superficie plana y limpia preferiblemente un azulejo (para no manchar nada)

Paso 3:mezcla la masilla con el colorante,yo con ese granito haría un negro muy potente.

Paso 4:mezcla el secante con la masilla (ni mucho ni poco)y menealo con la espatula,no te duermas mucho con la mezcla que en unos minutos esta como una piedra.

Paso 5:coge masilla con la espatula rellena el hueco e intenta ser fino y no pongas un pegote,sobretodo que abulte un poco para el posterior lijado.

Paso 6:esperar a que endurezca dejala por lo menos una hora (ya que no tienes prisa)para que seque bien.

Paso 7: lija la masilla con la lija mas basta,muy suave y con paciencia,si tiene viselado el granito le das la forma y por ultimo le pasas la lija ultra fina.

Ya estaria terminado hay muchos trucos,esta es la forma mas basica de arreglarlo y perdona el tocho

Pd:la acetona es para limpiar restos de masilla la limpia de lujo y un ultimo consejo venden ceras siliconicas,en un liquido que da color y brillo van genial.

Pd2 :-) te aconsejo que que acerques a un taller de marmolistas te puedes suministrar todo por menos precio,por que la masilla va en latas de un kilo mas o meno.

Un saludo y suerte espero que te quede claro,si
tienes alguna duda hazme lo saber.perdona la ortografia :-)
6 respuestas