Encoder a MPEG-4 HEVC [h265]

1, 2, 3
Version 3.4.12

Por ahora no hay versiones compiladas, pero ya pronto deberianm salir, por lo pronto mejoras de rendimiento y mejor soporte para arquitexcturas nuevas de ARM y x86-64.

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TRASTARO escribió:@Azadkanjo

Por nada...

Sobre el bitrate a poner para elvideo sera que consigas una calculadora de BITRATE del video, esta te pedira el bitrate del stream de audio; estos ya vienen en bitrates estandarizados como 56Kbps, 64Kbps, 96-128, etc., si tiene dos o mas streams se suman los bitrates, por ejemplo si trae dos pistas de audio de 128Kbps elegiras que el audio es de [128x2] 256Kbps, pones el peso en MB que quieres tenga el archivo de video y la calculadora te pondra el bitrate que debes poner en la casilla de video del encoder que utilizes.




Hola.

¿Una recomendacion de calculadora para HEVC? Estoy mirando pero no encuentro nada.

Gracias y saludos
No existen calculadoras expecificas, porque el bitrate es el que determina el peso del archivo, asi que cualquier calculadora de bitrate te sirve.
Version 3.5

+New feature
+-----------
+1. Real-time VBV for ABR (Average BitRate) encodes in –pass 2 using option:`--vbv-live-multi-pass`: Improves VBV compliance with no significant impact on coding efficiency.
+Enhancements to existing features
+1. Improved hist-based scene cut algorithm: Reduces false positives by leveraging motion and scene transition info.
+2. Support for RADL pictures at IDR scene cuts: Improves coding efficiency with no significant impact on performance.
+3. Bidirectional scene cut aware Frame Quantizer Selection: Saves bits than forward masking with no noticeable perceptual quality difference.



+API changes
+1. Additions to x265_param structure to support the newly added features and encoder enhancements.
+2. New x265_param options: option:`--min-vbv-fullness` and option:`--max-vbv-fullness` to control min and max VBV fullness.


+Bug fixes
+1. Incorrect VBV lookahead in option:`--analysis-load` + option:`--scale-factor`.
+2. Encoder hang when VBV is used with slices.
+3. QP spikes in the row-level VBV rate-control when WPP enabled.
+4. Encoder crash in option:`--abr-ladder`.

Y una GUI para usar X265 3.5 es el proyecto VFW [Video For Windows]

VFWx265, version
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La nueva version del encoder x265 esta optimizada para arquietctura ARM haciendola 5 veces mas rapido que la version anterior, y ahora tiene apoyo de Huawei en el desarrollo del software e implementacion en sus nuevos smartphones.
Un Benchmark de tiempos de codificacion empleando distintos procesadores y frecuencias de memoria DDR4
https://x265.ru/x265-hd-benchmark/
Microsoft creara su propia API que permitira la codificacion a HEVC en cualquier GPU

Ahora microsft tendra su decoder de video y ademas su encoder de video por GPU

Y esta API formara parte del paquete DirectX12, con lo cual cualquier GPU compatible con D3D12/D2D12 o con DirectCompute podra codificar al formato de video HEVC; cy con suerte en algunos otros formatos de video como AV1

Es una muy buena noticia tanto para los desarrolladores como para nosotros, los usuarios, quienes podremos ahora ya no estar atados a las limitaciones y reparos de encoders dedicados de cada compañia que diseña y fabrica sus GPUs [rtg|amd, nvidia o intel]. De tal manera que con un sistema unificado y estandarizado y que es de libre acceso podremos contar con ekl poder emplear el software de nuestra preferencia para los temas de streaming o de codificacion.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... -encoding/
Consejos para realizar codificaciones mas eficientes en el menor tiempo posible

https://ottverse.com/choosing-an-x265-p ... i-analysis

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Ya esta cobrando mas forma la API de Microsoft para la codificacion en h265 [y quiza AV1] en cualquier GPU.

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https://microsoft.github.io/DirectX-Spe ... oding.html

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X265 3.5+38-20255e6, , binarios compilados con C++, asi que no requieren ninguna liberria aparte para funcionar en windows, viene en archivos *.dll para usar con otros programas como handbrake y en exe para usarse en software como mediacoder, funcionan algunos de los archivos en procesadores bastante anticuados que solo poseen instrucciones SSE3/SSE4 e instrucciones mas recientes

http://www.msystem.waw.pl/x265/x265-3.5 ... _gcc113.7z


Esta es la misma version pero compilada para usar las instrucciones AVX2 que tienen los procesadores mas recientes.

http://www.msystem.waw.pl/x265/x265-3.5 ... 13-AVX2.7z

Todos traen sus versiones de32bit y de 64bit
msystem.waw.pl/x265



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Los GPUs a partir del cual servira la API de microsoft para la codificacion a HEVC

- RTG|AMD Radeon RX 5000 y APU Ryzen 2000.
- Nvidia GeForce GTX 10xx
- Intel Tiker Lake, Ice Lake o Alder Lake
TRASTARO escribió:Nueva version con AVX2
http://msystem.waw.pl/x265/x265-3.5+56- ... 22-AVX2.7z

Gracias, pero una pregunta: ¿qué se hace con esos archivos, dónde se ponen?, ¿o es un programa en sí mismo?

Saludos.
Son los archivos del encoder, viene un ejecutable [*.exe] ese lo puedes usar directamente aunque es mediante una ventana tipo DOS [el cmd] y tendras que escribir directamente los comandos, tambien viene el archivo de la biblioteca dinamica [*.dll] ese lo pondrias en la carpeta del programa de edicion o de codificacion de video que use x265 como encoder.
TRASTARO escribió:Son los archivos del encoder, viene un ejecutable [*.exe] ese lo puedes usar directamente aunque es mediante una ventana tipo DOS [el cmd] y tendras que escribir directamente los comandos, tambien viene el archivo de la biblioteca dinamica [*.dll] ese lo pondrias en la carpeta del programa de edicion o de codificacion de video que use x265 como encoder.

Gracias. Pues no me sirve de nada, porque en Adobe Premiere no hay ningún archivo que se llame así, por lo que no puedo sustituirlos, dado que imagino que serían para susttuir en el caso de introducirlos en la carpeta de instalación de un programa. El otro que uso es Selur Hybrid y éste se actualiza cada cierto tiempo, lo que imagino que está a la última.

Saludos.
Lo anterior lo decia para software de encodeo como seria, handbrake o mediacoder y similares. Para software profesional estos archivos no te sirven pero hay formas para poder usarlos en sosftware profesional como seria...

@Dino-Rhino para el pedorrin software de adobe; premiere, tienes la opcion de usarlo via plugins como Voukader, ya este trae todo para usar encoders de terceros, desde los que usan el procesador [como x265 o x264] o los que son por GPU. Hasta ofrece una opcion para medir el rendimiento del pedorrin premiere

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

Voukoder Imagen
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Funciona en:
• BlackMagic DaVinci Resolve Studio
• Adobe Premiere Pro
• Adobe Media Encoder
• Adobe After Effects
• Magix VEGAS Pro
• VirtualDUB2

Soporta dar salida en archivos contenedores de video:
- MKV
- MP4
- MOV


Consta de dos componentes que hay que instalar:
- La aplicacion Voukoder, esta se instala y aparecera como una opcion de salida de video en todos los programas de edicion de video en los que es compatible.
- El connector Voukoder, ese lo bajas para la aplicacion que te interesa [en tu caso el connector para premiere], y este connector es el componente de Voukoder que tiene los archivos del encoders en si.

Asi que es instalar la aplicacion Voukoder y despues solo estaras actualizando este connector para premeier de vez en vez para tener las ultimas versiones de esos encoders [como seria el caso del x265].


Dando salida mediante los encoders de Voukoder exportando desde premiere
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Al dar click en CONFIGURAR aparece la ventana de VOUKODER, donde configuras el formato de video [av1, vcc, hevc o avc] el encoder que se usaral el formato de audio y el archivo contenedor de salida [mkv, mov o mp4, etc.]
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Otro software profesional para edicion de video con version gratuita es DaVinci Resolve, y hay version de connector Voukoder para DaVinci
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494

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Gracias por la explicación. A partir de ahora respondo en el hilo de esa aplicación.
Esto lo expongo aqui porque es referente al tema del encoder como tal.

@Dino-Rhino escribió:[..] Usando el codec x265 normal es imposible, aun eligiendo perfil 5.1 me lo exporta como 8.5 y cosas así, y lo digo porque usando la tarjeta gráfica se obtiene vídeos con peor calidad poniendo las mismas tasas de bits, y demás.


Hay que aclararlo, x265 es un encoder, porque solo permite la codificacion unica y exclusivamente. Un codec como su nombre indica sirve para la decodificacion y codificacion, por ejemplo, En DivX y XviD son codecs porque lo que instalas es un archivo que decodifica y codifica segun se necesite. FFMPEG es otro titpo de codecs multiformato de audio y video, porque decodifica varios formatos de audio y video asi como permite codificar en algunos formatos de audio y video, por eso es usado tanto en reproductores multimedia como en software de codificacion de audio y video.



Eso sí, elijo siempre ese perfil porque es lo que he solido ver, dado que no he encontrado información en condicones que explique qué ocurre eligiendo los diferentes niveles, si High o Main, etc.


Como estamos hablando del encoder x265 al usar las palabras de 'perfiles' y 'niveles' lo haremos pensando que nos referimos a las opciones de configuracion de H265 y no sobre las plantallas y perfiles de un programa editor de video.

Los perfiles [para H265] serian Main, Main_10, Main_Intra, etc.
¿Que puede pasar?, que el video resultante esta hecho con los algoritmos que especifica el perfil elegido en el encoder x265 [o cualquier encoder a H265], asi un video codificado con el perfil MAIN usa las matrices de cuantizacion y sistemas de compresion mas sencillos que permite este formato, asi se podra decodificar en hardware menos potente al ser un video que exige menos potencia de computo, tendra mayores limitaciones en cuanto a sistemas de color y bits de color que puede usar

Los Levels todavia sirven para delimitar [o establecer mejor los ajustes] a que tipo de hardware esta dedicado ese video que se esta codificando, asi el nivel establece los parametros de color, cuantizacion, bitrates maximos, frames por segundo, etc., que pueda decodificar el hardware [o el software] del aparato donde se reproducira el video

Y el TIER High Main, etc. pues son ajustes todavia mas finos del perfil y nivel y que aparecio recientemente en la ultima version de las especificaciones MPEG-4 HEVC. Seguramenmte conforme vayan apareciendo mas versiones de HEVC se iran eliminando perfiles, niveles y tiers refinandolos en solo unos cuantos parametros; como paso con H264 [aka MPEG-4 AVC]

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https://www.loc.gov/preservation/digita ... 0530.shtml
Gracias por la explicación, pero sigo sin saber qué perfil y nivel es el adecuado por mucho cuadro con características que vea, que ya los había visto hace muchísimo. Básicamente los vídeos los reproduzco en el ordenador y en el móvil, y alguna vez puede que en televisor.

Usando el Voukoder, en el caso de escoger el encoder H265, me pone el perfil y nivel que le da la gana al contrario de lo que ocurre en el que usa propiamente Premiere 2019 (en las siguientes versiones SIEMPRE exporta los vídeos en rango de color limitado (16-235), y eso me cabrea), que puedo poner lo que me da la gana. Sólo con la opción H265 (nVidia NVENC) puedo poner lo que quiero (Principal 10 - 5.1 - Alto... Insisto, sin saber si es la configuración adecuada), y aun así, si pretendo modificar parámetros, me da error, como cuando elijo "Número de fotogramas B (máximo 4)" y "Número de fotogramas de referencia (máximo 16)", pues al no dejarme elegirlo, pone 2 para los fotogramas B y 3 en los de referencia, y teniendo en cuenta lo rápido que se exporta con la tarjeta gráfica, me parecen valores paupérrimos, aunque a priopri no se aprecie la diferencia de calidad cuando visualizas el vídeo.

Básicamente lo que quiero es la mayor calidad posible aunque no aprecie las diferencias con valores inferiores, pero manteniendo el tamaño de archivo lógico cuando paso uno H264 a H265, que es básicamente la mitad.

Luego hay otra cosa curiosa, aunque tengo una duda: ¿el enconder (ni idea de si lo es y tampoco me preocupa la nomenclatura) AV1 (SVT) es lo mismo que si veo AV1 a secas? Porque sé que este encoder o lo que sea, permite, entre comillas, bajar al menos un 40% de tamaño un vídeo con codificación HEVC manteniendo la calidad. De hecho lo comprobé ayer tras muchas pruebas con HEVC y AV1 (SVT) (y viendo la cantidad de errores que se producían al exportar en Premiere tras elegir ciertos valores), que el mismo vídeo, poniéndolo, más o menos, a la mitad de bits que el de HEVC, la calidad era igual, incluso me atrevería a decir que se veían menos cosas raras en el visionado con AV1.

¿Problema con AV1?, que en móviles como el mío, el Galaxy Note 9 lo reproduce a tirones o ni lo reproduce, y en televisores actuales ya no digamos, ni lo abre, por eso sigo tirando de HEVC. Insisto, en caso de que AV1 (SVT) sea lo mismo que AV1 a secas. Dicho esto, cuando quiero exportar con AV1 (SVT) con perfil Alto (y Tier Alto), me da error al exportar, teniendo que deactivar la opción de perfil y quedando sólo activa la opción de Tier, y que aunque lo ponga en Alto, siempre sale un vídeo en Principal (Main).

Y todos estos errores que da, se producen en Premiere 2019 y en Peremiere 2022, nada que ver con que sea una versión antigua.

Saludos.


PD:

Cuando digo errores, me refiero a lo que se ve en la imagen:

Adjuntos

Si tu prioridad es mantener la mayor cantidad de detalles de la imagen comprimida, antes que bitrates, perfiles y niveles debes configurar primero el PRESET porque es el parametro que define el tiempo dedicado al analisis de la imagen. Esto es valido para el encoder por software [x265 por ejemplo] o por GPU [envenc por ejemplo].

Por mucho bitrate alto, resolucion grande y niveles y perfiles altos si usas un preset FAST tendras un archivo de mucho-mucho peso pero con una nitidez de imagen baja, en este escenario tendras una codificacion rapida pero de mediana calidad de imagen final. Al contrario, si usas un PRESET SLOWER tendras un tiempo de codificacion muy largo pero una imagen de mayor calidad. Y en esta parte tambien hay que considerar la calidad de la imagen del original, porque si es de una calidad media por mucho tiempo que se le dedique al analisis la imagen no sera mejor que el original, asi que hay que tener en mente esta idea.

Precisamente la codificacion por hardware de video [uso del GPU] esta pensada para codificaciones rapidas manteniendo una calidad adecuada de imagen, la cuestion sobre que tan ''adecuada'' es esa calidad obtenida es el tema de debate en los foros y centros de investigacion y enseñanza que tratan sobre imagenologia, se debate hasta donde es realmente bueno ese equilibrio de tiempo de codificacion y cantidad de detalles que se conservan, si vale la pena para todos los casos [como para BRD FHD y UHD] o solo para el video convencional que tenemos en servicios streaming [por la recodificacion] como netflix, apple+, etc. Lo que sino se discute es que la codificacion por software te permite mas control sobre el proceso y obtiene mejores resultados aunque tarde algo mas.

Como sea...

La codificacion por GPU [envenc por ejemplo] sera por lo general mas rapida usando el mismo preset que en su contra parte por software [x265 por ejemplo], ya lo que es debatible y de analisis es la calidad de imagen obtenida


[..] pero sigo sin saber qué perfil y nivel es el adecuado por mucho cuadro con características que vea,

Sino sabes que necesitas aunque tengas las respuestas frente a ti, ni te daras cuenta que ahi las tienes por mas que busques.

¿A que resolucion?, ¿a que velocidad de cuadro?, ¿a que tipo de hardware estara destinado el video?, porque si es para que sea mas reproducible en un reproductor bluray UHD seria mejor usar los valores estandar para television, como el color limitado, velocidad de cuadro desde los 24000/1001 hasta los 60fps, resoluciones a HD [720p] o FHD [1080p] o UHD [2160p]. Si es para el hardware en una PC, entonces puede hacerse el video algo mas relajado [color de 256 niveles] pero de igual manera no alejarse demasiado de los estandares.

Con la tabla del nivel veras la resolucioon y velocidad de cuadro maximo que admite el formato hevc, con el tier main y high veras los bitrates maximo que puede usar en cada nivel. Con la tabla del perfil veremos la cantidad de colores por canal de color [8bit, 10bit, 12-14bit] y su distribucion.

Por ejemplo, yo le doy prioridad a video reproducible en hardware que hay en los aparatos reproductores multimedia [aparatos de bluray o TVBox, chromecast, etc.] Asi que el perfil MAIN sera suficiente para muchos de ellos, aunque si quiero tener la maxima compresion que da el formato hevc conservando la calidad lo mejor es comprimir a 10bit de color con lo que el perfil MAIN_10 esta mas que bien aunque deber usar solo aparatos con hardware que maneje los 10bit.

En perfiles, si me centro en video hasta FHD con relacion 16:9 y con la velcidad estandar de hasta 60fps pues el perfil 4.0 ya es suficiente, si por el contrario lo quiero FHD pero en relacion 21:9 sin usar codificacion anamorfica [forma de pixel 1 a 1] igual hasta 60fps pues puedo ya irme al perfil 4.1. Ya el TIER pues dependera del bitrate que necesite usar, si el video es 16:9 [estare usando nivel 4] y requiero un bitrate menor a 12Mbps [12000Kbps] pues ya el TIER MAIN me va, pero si requiero mas pues usare el TIER HIGH que me permite hasta 30Mbps [lo usual para un disco BRD de doble capa]. Ahora bien, en el escenario anterior con el nivel 4 y video FHD 16:9, si es que requiero de usar un bitrate mayor a esos 30Mbps pues tendre que subir al siguiente nivel [nivel 4.1] y ver cual TIER me va para el bitrate que pretendo emplear en la codificacion.

Y desde luego todo eso despues de haber configurado primero el PRESET que considere me dara la mejor relacion calidad/tiempo_de_codificacion en el procesador [o GPU] que este empleando para este trabajo de codificacion. En esta parte para tomar la desicion tambien tomo en cuenta la calidad del video original, porque si es regular pues me ceñire a presets MEDIUM o FAST, si la calidad es alta pues ya podre considerar si vale la pena irme a un PRESET SLOW

Si en tu caso, por decir algo fueras a codificar a mas de esos 60fps, por ejemplo a 120fps a una resolucion de FHD pues usas el nivel 5.0. O digamos, vas a codificar a UHD a esos mismos 120fps ya tendras que empezar desde el nivel 5.2. El TIER que se use en ambos casos ya dependera del bitrate que requieras emplear, y si requieres mas pues tendras que sibirte al siguiente nivel, por ejemplo en el FHD@120fps usamos el 5.0 que admite en tier high hasta 100Mbps, pero si requieres 115Mbps tendras que irte al nivel 5.1 para poder usar el tier high que admite hasta 120Mbps

Aunque la verdad, ya elegir el perfil y nivel [y el tier] se lo dejaria mas al encoder para que este decida cual es el mas adecuado segun las configuraciones que tenga del video de salida [espacio de color, resolucion, velocidad de cuadro y bitrate]

Por cierto, 16 fotogramas de referencia para un video FHD es alto, cuanto mas si es una resolucion mayor, de ahi que no te permita usar ese valor


SVT o Scalable Video Technology es una tecnologia de Intel de uso libre para los procesadores x86-64 que usamos en la PC [de amd o via o de intel], vamos simplemente es un nombre que usa intel cuando crea un encoder de video y que lo publica en github y otros repositorios de software de uso libre.

AV1 SVT es el encoder de video para AV1 desarrollado por Intel aunque el codigo lo puede usar cualquiera; por ejemplo, FFPMEG puede usar el codigo oficial de AOM [los que crearon el formato AV1] y tambien puede usar el codigo de intel, ambos siguen muy bien las definiciones que creo AOM para el formato AV1.

¿Problema con AV1?, que en móviles como el mío, el Galaxy Note 9 lo reproduce a tirones o ni lo reproduce, y en televisores actuales ya no digamos, ni lo abre, por eso sigo tirando de HEVC

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
Desde hace dos años qualcomm, mediatek y otros fabricantes de procesadores ARM y sus GPUs integrados del SoC cuentan con modelos que admiten la decodificacion de video AV1 desde el GPU. Desde el año pasado ya hay televisores, TVBoxs, tablets y algunos smartphone que cuentan con estos GPUs. Vulkan tambien desde hace tiempo soporta la decodificacion de AV1 [junto con HEVC y AVC] por lo que el software que use la API grafica Vulkan debe poder ordenar a los GPUs de esos SoCs procesar los datos de AV1, aunque todo se define por los controladores de dispositivo que use el fabricante del smartphone, tablet, etc., si estan compilados o no para usar las versiones de la API Vulkan que soporta AV1/HEVC/AVC, pero vamos, en le mercado ya hay productos que su hardware soporta la reproduccion directa y nativa del GPU para AV1.

Por cierto, la ultima version del modulo CONNECTOR Voukoder esta usando un x265 compilado para procesadores que usen instrucciones AVX2, si tu procesador no tiene este juego de instrucciones sera mejor que uses una version anterior de VOUKODER y sus CONNECTORs, almenos mientras el creacdor de voukoder recompila el encoder x265 para qu use AVX2, AVX y las demas instrucciones que soportan los procesadores x86-64. AVX2 permite uan codificacion mas rapida y eficiente, pero solo se admite en los ultimos procesadores de intel y de amd.


Ahora bien, VOUKODER es un tipo de FrameServer cerrado, es decir, un software que permite usar software encoder externo al editor de video pero compilado para ese frameserver en particular, pero hay mas frameservers.

DEBUGMODE FrameServer [ahora llamado CUMINCODE FRAMESERVER] es un frameserver abierto, es decir permite usar cualquier software de codificacion que quieras. Para esto instalas el FrameServer, y despues de instalado igualmente aparecera como una opcion de EXPORTAR del editor de video. Cuando elijas el frameserver desde exportar se creara un archivo de video AVI de 0Bytes, este es un archivo de VIDEO DUMMY el cual sirve de puente entre el HOST [el editor de video como seria el pedorrin premiere] y el CLIENTE [el software de codificacion, por ejemplo mediacoder o handbrake o elq ue gustes], abres el archivo de video dummy [el archivo AVI] en el cliente, configuras todo lo que necesites hacer y cuando le des el boton de iniciar la codificacion en ese software de codificacion externo, cumincode frameserver comenzara a pedirle al HOST que le envie los datos de audio/video, los metera en el AVI y asi iran llegando al software cliente. Ojo el archivo AVI no crece de tamaño porque no esta almacenando los datos, los esta enviando al software de codificacion segun se los entrega el editor de video.

CUMINCODE FRAMESERVER incluso puede enviar los datos por red, asi en una PC tienes el editor de video y en otra PC tienes el software de codificacion que vas a usar [asi ya no saturas el procesador de la PC con el editor de video donde quiza has aplicado filtros, efectos especiales y mas cosas].

Actual version FRAMESERVER
cumincode.com/frameserver

Versiones anteriores FRAMESERVER
debugmode.com/frameserver


Mas sobre un frameserver
hilo_cortar-mkv-con-subtitulos-en-adobe-premiere_2295100
hilo_como-editar-codec-x264-con-sonyvegas-pro-11_1957157
hilo_problema-con-sony-vegas-y-texto-incrustado_1780825

Agrego unas imagenes de Frameserver.

La version DEBUGMODE desde VEGAS
Exportar
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En la ventana configuras como exportara el video FRAMESERVER, si quieres habilitar la conexion de red y el poder enviar como una secuencia de imagenes el video.
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Ya haciendo el frameserving del video hacia el DUMMY VIDEO [archivo AVI vacio]
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El nuevo Frameserver.
Se ha agregadouna nueva opcion de envio de audio video, se ha dividido en pestañas la parte de video y la parte de secuencia de imagenes.
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Algo interesante en la nueva vserion es que se puede usar directamente el multicodec FFMPEG, usando la opcion de RUN THIS COMMAND ONCE FRAMESERVER START. En la imagen anterior estan codificando con FFMPEG a h264 usando la biblioteca dinamica Libx264.dll a un archivo MP4.


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Antes de nada, gracias por perder el tiempo conmigo otra vez, que en varios años no es la primera vez.

Dicho esto, los vídeos que suelo tratar son en el 99% de los casos de 1080 de resolución. Si insisto en el nivel 5.1 es porque es lo que he solido ver en ciertos vídeos aunque la variabilidad de tasa de bits es muy diferente, y en mi caso más, pues tengo vídeos de 1080 que apenas llegan a 1 Mbit de tasa, y otros pueden superar los 3. Hablo en HEVC, en AVC obiamente mínimo el doble. Viendo el cuadro de abajo en el anterior mensaje, pues llevo años acertando al usar nivel 5.1 tras usar la resolución de 1080. Aunque viendo la tasa de bits, lo lógico es poner nivel 4 ó 4.1. Corrígeme si me equivoco. Vamos, que yo esto lo he hecho más a boleo que siguiendo unas reglas, y es que me gusta ver cuando abro MediaInfo, MAIN 10 - 5.1 - HIGH... Y uso MAIN 10 desde hace un tiempo proque el Samsung Galaxy S5 no era capaz de reproducir vídeos de 10 bits. El Galaxy Note9 los reproduce sin problema, evidentemente.

Respecto a la velociedad de fotogramas, prácticamente nunca he editado vídeos de más de 30 fps, dado que los documentales y vídeos de YouTube se mueven entre los 23'976, 24, 25 y 30 fps. Los únicos casi que podría editar con 60 ó 120 fps son los de la GoPro.

Lo de elegir antes el ajuste de procesamiento séuq e es el que define más la calidad final, y si dejo un vídeo desde por la noche procesándose con Premiere o Selur Hybrid y no tengo prisa, suelo ponerle un ajuste muy lento, siempre que no supere las 24 horas, porque se hace muy cansino. Eso sí, esto ocurre si son vídeos largos, no de 5 minutos. Aun así, si puedo sacarle la mayor cantidad de detalles aun siendo imperceptibles, lo hago, y a veces toco cosas que no sé si está bien, como me ocurre en Hybrid, dado que Premiere en ese sentido es muy sencillo de usar lo pongo siempre en el procesamiento más lento de más calidad.

Es absurdo exportar un vídeo con Main 10 cuando el original es de 8 bits, pero no sé, me gusta hacerlo así, llamame estúpido. La cuestión es que los vídeos que edito me los quedo, no son para subirlos a algún sitio y olvidarme de ellos, y si no lo exporto como MAIN 10 y pefil Alto, no me quedo a gusto. Es algo emocional, y esto me ocurre mucho cuando en el vídeo sale, imagina, una actriz que me encanta, o en un documental de dinosaurios.

Vamos, que sé que me he equivocado mezclando perfil, nivel, tasa de bits y velocidad de cuadros, pero hasta ahora no he tenido problemas de reproducción sobre todo en el móvil, en el ordenador descartado. Aunque el vídeo tenga calidad mala de imagen, uso siempre procesamientos lentos, pues ya digo, prisa en general no tengo, sí por otras cosas, pero no en el sentido de que se exporte rápido. Por lo que te leo, debería usar como máximo el nivel 4.1, de hecho con AVC era el que siempre usaba.

Si dices que 16 fotogramas de referencia son muchos, por qué usando x265 a secas no me deja ponerle el nivel que quiero, y ya no digo 5.1, por ejemplo, sino 4.0, porque además siempre me lo exporta con perfil Principal, nunca Alto. Aun así, me da error aunque ponga 8 fotogramas de referencia, es decir, da error al activar esa opción así como con otras.

Y anda leche, o sea, que AV1 SVT es de Intel que lo ha desarrollado apartir del AV1 de AOM. Pero no entiendo que siendo libre AV1 de AOM, no entiendo por qué no lo incorpora Premiere, Hybrid y otros, y ni siquiera AV1 SVT en Premiere. O me estoy haciendo la picha un lío. Tengo un Ryzen 7 2700X, y soporta AVX2. Y como digo, AV1 sólo exporta los vídeos como Principal, ya no digo como perfil Profesional, sino que al menos dejara elegir el perfil Alto.

Echaré un vistazo a CUMINCODE FRAMESERVER, que me lo he descargado buscándolo, pues el enlace que pones no funciona. La última versión para Premiere es la 4.21. Respecto a lo que cuentas sobre él, hasta que no lo pruebe no sabré realmente de qué hablas, pues hay algún concepto que no me queda claro cuando hablamos de opción de exportación de un archivo de vídeo.

Saludos.
Nueva version de Cumicode Frameserver, para sistemas de 64bit Premieres y VEGAS. Nuevamente esta en el dominio de Debugmode.

http://www.debugmode.com/download?name=fssetup
Nueva version DebugMode Frameserver
-->debugmode.com/download?name=fssetup
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