Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas,
Ahora mismo resido en Japón, pero por motivos familiares, me gustaría volver a España para poder cuidar de mi madre.
La cuestión es que estoy todas las semanas echando curriculums en Infojobs y siempre me rechazan por no residir en la comunidad autónoma donde se encuentra la plaza.
Al principio, en mi cv, puse que vivía en Japón, y en la carta de presentación aclaraba que mi intención era reubicarme, pero ahora ya incluso estoy mintiendo diciendo que vivo en España (pero en otra localidad, ya que no conozco Alicante y sería muy obvio - y además no podría ir a la entrevista) y que estoy en Japón por viaje de negocios. Y aún así, nada, no he conseguido ni una entrevista.
Como os podréis imaginar, no estoy apuntándome a ofertas de peón de obra o reponedor, donde quizá sería más comprensible que sólo quisieran hacer entrevistas personándote ahí.
Estoy echando para trabajo de ecommerce, o trabajos donde se usen varios idiomas, pero ni con esas. Parece que las entrevistas en Zoom o el Skype no han cuajado en España.
¿Tenéis algún consejo o recomendación para mejorar esto?
¡Gracias y perdón por el ladrillo!
Te recomiendo que si buscas trabajos digitales, mejor no busques concretamente en Alicante. Puedes centrar la búsqueda en "Toda España" y buscar algo más tipo teletrabajo 100%.
Comentas tema de eCommerce..... Quizás te interesa crear perfil de LinkedIn y buscar trabajo por ahí.
LinkedIn es una red social pensada inicialmente para darte visibilidad entre las empresas digitales y se pueden encontrar trabajos.
Mi actual trabajo lo pillé por LinkedIn, soy Tech Lead + Senior Software Engineer. Y ahora mismo también estoy en un proceso de selección gracias a LinkedIn.
Suelen pasar varias cosas en esta red social. Cuando tienes bastantes contactos, los reclutadores te van contactando y te ofrecen trabajos. Te van pasando las ofertas y se te abren puertas.
Si tu trabajo se puede desarrollar perfectamente desde casa, yo probaría por LinkedIn sin duda. Infojobs se ha quedado más para trabajos en físico, más de peones y operarios que trabajos digitales (aunque también hay, pero una porción de lo que hay en LinkedIn)