Encontrada ayer una NES tirada y funcionando

Bueno hoy finalmente me he puesto a desbloquear la consola(despues de tenerla varios dias abierta)y he cortado la patilla del CIC como me indicasteis:
Imagen
lo unico que me encontre con lo que pone en esta web:
Imagen y es que pone que hay que soldar un cable¿eso es necesario o no?por que me cargado la patilla del todo y a menos que haga un fresado al chip con la dremel no hay manera de conectar la patilla.
Un saludo.
A ver, la modificacion la tenias en este hilo

hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

supongo que ya lo viste, no?

en cuanto a la compatibilidad SI se resiente en según qué juegos, sobre todo los de RARE, y algun que otro fallo gráfico de algun otro título, no son todos, ni mucho menos, pero existir el "problema" existe

y yo diria que has de cortar las 2 patillas, veo que has cortado una, porque?

aunque con 1 creo que ya lo petas, mejor cortar las 2 por si acaso

Y la otra modificacion es otra forma de hacerla

salu2
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
YuPiKaIe escribió:y yo diria que has de cortar las 2 patillas, veo que has cortado una, porque?

aunque con 1 creo que ya lo petas, mejor cortar las 2 por si acaso

Falso. Según la propia patente de Nintendo, el pin 4 era el que se usaba para cambiar de modo (cartucho/consola), estando desconectado o conectado al negativo (preferiblemente eso último, aunque si no lo conectas no creo que ocurra nada) se pone en modo llave o cartucho
Levantar la patita es suficiente, ni cables ni nada ;)
¿Que tipo de fallos podrian presentarse con algunos de los juegos?
Los que lo teneis hecho¿que tal os va?,por cierto tengo una ultima duda¿las clonicas de NES puede cargar los juegos con el bloqueo regional?ya que nunca lo he probado en mi Nasa.
Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Psmaniaco escribió:¿Que tipo de fallos podrian presentarse con algunos de los juegos?
Los que lo teneis hecho¿que tal os va?,por cierto tengo una ultima duda¿las clonicas de NES puede cargar los juegos con el bloqueo regional?ya que nunca lo he probado en mi Nasa.
Un saludo.

Perfectamente. Todas las famiclones son 100% region-free, excepto, obviamente, si es de 60 o 72 pines.

En las NASA, algunos juegos que requieran de sincronización vertical y no lleven chip de apoyo (es decir, la sincronización se haga contando los ciclos de reloj) pueden presentar fallos, porque aunque la PPU va a la frecuencia PAL, la CPU va a la de NTSC
socram8888 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que tipo de fallos podrian presentarse con algunos de los juegos?
Un saludo.

Perfectamente. Todas las famiclones son 100% region-free, excepto, obviamente, si es de 60 o 72 pines.

En las NASA, algunos juegos que requieran de sincronización vertical y no lleven chip de apoyo (es decir, la sincronización se haga contando los ciclos de reloj) pueden presentar fallos, porque aunque la PPU va a la frecuencia PAL, la CPU va a la de NTSC

Gracias por la aclaracion socram8888.
Un saludo.
Hoy me he encontrado yo una en punto limpio, con aun mejor estado estetico que esa, lo que no se si funciona, se la he dado a un amigo que el tiene para probarla.
Bueno si te funciona mejor,yo tengo que revolver en el pueblo en las cajas a ver si encuentro la NASA ya que la guarde al dejar de usarla(alli en el pueblo tengo la SMS,Megadrive II con el Mega CD II y el 32X acoplados,la N64 y una PS2;todas funcionando [+risas] jejejeje).
Un saludo.
58 respuestas
1, 2