Encontrada ayer una NES tirada y funcionando

Pues eso,resulta que ayer dando una vuelta encontre una NES original tirada al lado de un contenedor,la consola parece estar en buen estado(enciende y todo,pero no tengo juegos para probarla)salvo por 2 cosas;una que tiene la tapa frontal rota
Imagen
Imagen
y la otra que esta un poco sucia(pero esto es lo menos),voy a ver si siguiendo el hilo de resucitar la NES consigo devolverla a la vida.
Un saludo.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
QUE SUERTE TIO , hace unos 7 u 8 años, me encontre al lado de un contenedor una atari 2600 con una bolsa entera llena de juegos y como no coleccionaba todavia ni nada la deje ayi XD hoy dia no hubiera dejado nada jaja
Ya k está un poco jodia, aprovecha y tuneara :)
Las Nes son virtualmente indestructibles... Yo las habre encontrado en todos los estados posibles, en contenedores, rastros, trasteros y nunca me he topado con ninguna que no funcionara... Antes se construia para durar, no como ahora. }:/
Enhorabuena !! [oki]
eso es suerte!, lo de la tapa no es ná...s
Dorae-MON escribió:Las Nes son virtualmente indestructibles... Yo las habre encontrado en todos los estados posibles, en contenedores, rastros, trasteros y nunca me he topado con ninguna que no funcionara... Antes se construia para durar, no como ahora. }:/

Ciertamente compañero, las consolas de antes estaban hechas de otra pasta.. no como ahora ahi que se me cae y se jodio el lector o la carcasa, recuerdo mi megadrive la de ostias que se habra dado en el suelo cuando jugaba con los colegas en casa y nunca dio ningun problema jeje..

Compañero estas de Suerte, puesto que como muy malo puede ser que le cueste cojer el juego pero todo tiene solución.. enhorabuena y ahora a darle de comer a esa consola.. que el catalogo que tienes es bien majo..
las consolas de antes son tanques las de ahora papel de fumar, gran hallazgo. [boing]
que suerte amigo,es verdad que las consolas de antes eran de otro mundo,ahora que si problemas de lectores,luces amarillas,rojas etc etc...una lastima.
parasite23 escribió:QUE SUERTE TIO , hace unos 7 u 8 años, me encontre al lado de un contenedor una atari 2600 con una bolsa entera llena de juegos y como no coleccionaba todavia ni nada la deje ayi XD hoy dia no hubiera dejado nada jaja

Imperdonable el que no lo hubieras cogido todo en su momento.. [carcajad]

P.D: Aunque tenga algun desperfecto.. el encontrate una NES tiene que dar un buen subidon [360º]
Las consolas de ahora usan microchips que ni se ven a simple vista y las de antes chips como puños que solo movian un par de bits por segundo (es un decir...)

No veis una clara diferencia para que unas se estropeen mas que otras... pero que si, es cierto, las de antes ni tirandolas de un segundo piso. [poraki]

salu2
Para limpiarla te recomiendo el kh7 que se lleva la roña muy bien, si lo dejas poco tiempo actuar en las letras no les pasa nada .

Maduin escribió:Las consolas de ahora usan microchips que ni se ven a simple vista y las de antes chips como puños que solo movian un par de bits por segundo (es un decir...)

No veis una clara diferencia para que unas se estropeen mas que otras... pero que si, es cierto, las de antes ni tirandolas de un segundo piso. [poraki]

salu2

Pues sí, tienes razón pero tiene delito que te gastes una pasta, sobre todo cuando están recien salidas al mercado y sólo te duren 3,4 ó 5 años usandolas poco.

Y en su momento recuedo ver hasta una snes que le faltaban trozos de plástico, liada con cinta y funcionando perfectamente.
si eso es verdad k las consolas de antes te duran toda la vida si no mirar la xbox 360 es la prueba jajaja
Cuando la pruebes, no te preocupes si se enchufa la luz roja. Eso quiere decir que funciona XD
Ahora todo es del reves. Si se enchufa la luz roja deja de funcionar.
Desde luego parece que funciona,le he puesto 9 Voltios con un adpatador multivoltaje y enciende el led rojo parpadeando,lo que significa que no detecta el cartucho,hoy voy a ver si me hago un cable A/V y la enchufo a la TV,si funciona le haremos algun mod(aunque todavia no se cual XD ).
Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Haz lo típico, quitarle el CIC (cortar la patilla 4), y puedes cambiarle también la LED de encendido
MyoCid escribió:Ya k está un poco jodia, aprovecha y tuneara :)

Eso, Atuneala....

Imagen

[+risas]
Maduin escribió:Las consolas de ahora usan microchips que ni se ven a simple vista y las de antes chips como puños que solo movian un par de bits por segundo (es un decir...)

salu2

+1. No pueden funcionar el mismo tiempo porqué las consolas de antaño eran mucho mas simples. Es como comparar un juguete de madera con un Accion Man con pilas y que se mueve solo.
socram8888 escribió:Haz lo típico, quitarle el CIC (cortar la patilla 4), y puedes cambiarle también la LED de encendido

El CIC ¿donde va ubicado?ya que ahora mismo la tengo desarmada.
Un saludo.
chachin2007 escribió:
MyoCid escribió:Ya k está un poco jodia, aprovecha y tuneara :)

Eso, Atuneala....

Imagen

[+risas]

Osti!! pues hacerla como una lata de atún seria un puntazo XD
Daniels escribió:Ciertamente compañero, las consolas de antes estaban hechas de otra pasta.. no como ahora ahi que se me cae y se jodio el lector o la carcasa, recuerdo mi megadrive la de ostias que se habra dado en el suelo cuando jugaba con los colegas en casa y nunca dio ningun problema jeje..

Yo a la megadrive me acuerdo jugando con los colegas a juegos de futbol fallar algo y al pegar un tiron del mando por el cabreo irse la consola detrás
Psmaniaco escribió:El CIC ¿donde va ubicado?ya que ahora mismo la tengo desarmada.

si te fijas en la foto, hay un cable soldado a un chip que pone nintendo, este es el chip CIC, y lo que tienes que hacer es cortar la cuarta patilla (donde esta conectado el cable, vamos), y asi te funcionaran todos los cartuchos de NES (sean originales, o no)

Imagen
oscx7 escribió:
Psmaniaco escribió:El CIC ¿donde va ubicado?ya que ahora mismo la tengo desarmada.

si te fijas en la foto, hay un cable soldado a un chip que pone nintendo, este es el chip CIC, y lo que tienes que hacer es cortar la cuarta patilla (donde esta conectado el cable, vamos), y asi te funcionaran todos los cartuchos de NES (sean originales, o no)

Imagen

Muchas gracias wapa ;) ,mañana me pondre con ella ya que marcho de viaje y hasta la tarde no regresare,en cuanto vuelva me pondre con ella.
Un saludo.
MARA_chk escribió:
Daniels escribió:Ciertamente compañero, las consolas de antes estaban hechas de otra pasta.. no como ahora ahi que se me cae y se jodio el lector o la carcasa, recuerdo mi megadrive la de ostias que se habra dado en el suelo cuando jugaba con los colegas en casa y nunca dio ningun problema jeje..

Yo a la megadrive me acuerdo jugando con los colegas a juegos de futbol fallar algo y al pegar un tiron del mando por el cabreo irse la consola detrás

Jejeje lo que yo digo la cureza de un diamante jeje ;)
Psmaniaco escribió:Desde luego parece que funciona,le he puesto 9 Voltios con un adpatador multivoltaje y enciende el led rojo parpadeando,lo que significa que no detecta el cartucho,hoy voy a ver si me hago un cable A/V y la enchufo a la TV,si funciona le haremos algun mod(aunque todavia no se cual XD ).
Un saludo.

La luz roja si parpadea no quiere decir que no detecta el juego, eso es que la consola se reinicia, (es habitual en las nes) estara un poco sucia la ranura donde van los juegos, limpiala con "cillit bang" en caso de no tener, utiliza un poco de limpiacristales.
a mi estas cosas no me pasan, y si me pasaran seguro que me daria un subidon XDD. Ahora a darle caña!
Estoy pensando la cantidad de consolas que se tiran, y que no se ven ( no creo que nadie urge en los contenedores) y la cantidad agradecida que estaria que se las dieran. Una pena que la gente que las tire, no valore lo suficiente ni para venderlas.
Twotsunami escribió: ( no creo que nadie urge en los contenedores)

Yo no pondría la mano en el fuego xD
FFantasy6 escribió:
Twotsunami escribió: ( no creo que nadie urge en los contenedores)

Yo no pondría la mano en el fuego xD

Tú lo haces? xd
Twotsunami escribió:Estoy pensando la cantidad de consolas que se tiran, y que no se ven ( no creo que nadie urge en los contenedores) y la cantidad agradecida que estaria que se las dieran. Una pena que la gente que las tire, no valore lo suficiente ni para venderlas.

Claro, eso es lo que crees, pero la realidad es que muchos compran o compramos en los rastrillos/mercadillos consolas de dudosa procedencia, en el mejor de los casos, de colecciones privadas, de cubos de basura o de puntos limpios, y en el peor, robadas.

Y es que la gente prefiere no ensuciarse las manos, madrugar y conseguir el juego o la consola de turno en el rastrillo gastándose un dinero X en lugar de andar buscando cosas en los puntos limpios, puntos limpios que algunos seguratas ya tienen tratos con los chatarreros de turno por un dinero para que puedan reservar o rebuscar a sus anchas.
Twotsunami escribió:a mi estas cosas no me pasan, y si me pasaran seguro que me daria un subidon XDD. Ahora a darle caña!
Estoy pensando la cantidad de consolas que se tiran, y que no se ven ( no creo que nadie urge en los contenedores) y la cantidad agradecida que estaria que se las dieran. Una pena que la gente que las tire, no valore lo suficiente ni para venderlas.

La consola no estaba dentro del contenedor sino fuera,no creais que yo me meto en los contenedores a hacer esas cosas(en punto limpio quiza [carcajad] XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Twotsunami escribió:a mi estas cosas no me pasan, y si me pasaran seguro que me daria un subidon XDD. Ahora a darle caña!

La consola no estaba dentro del contenedor sino fuera,no creais que yo me meto en los contenedores a hacer esas cosas(en punto limpio quiza [carcajad] XD ).
Un saludo.

Jajaja, ya hombre, no me referia a ti. Esta claro que siempre hay gente para todo, pero yo al menos lo haria si antes de tirar la bolsa tuviera la sospecha de que es algo importante, aunque luego ya veriamos si me meteria a cogerlo. Mas de una vez por hacerlo me ha salido un gato, y por eso normalmente tiro las bolsas de basura a encestar.
PD: Lo de los rastrillos no me estraña, pero no creo que la gente se vaya por todos los pueblos a sacar basura, para luego sacarse unas pelas. Al menos en mi barrio yo no lo he visto nunca.
Yo también me encontré una hace tiempo y funcionaba a la perfección.
Lo que no comprendo es como la gente tira estas joyas retro,sera que no las usan y cuando se cansan de ellas dicen pues "a la basura".
Un saludo.
Suele pasar que la gente ya le ocupan espacio y como ni coleccionan ni nada a la basura va,asi me pille yo de mi colega unas pocas de consolas con bastantes juegos,que me dijo la quieres o a la basura va.
Pues llevaba ya tiempo detras de una NES,ya que lo mas parecido que tengo es la Nasa(clonica)y el juego Duck Hunt,el Mario Bros,etc,joer que recuerdos [looco] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo que no comprendo es como la gente tira estas joyas retro,sera que no las usan y cuando se cansan de ellas dicen pues "a la basura".
Un saludo.

pues muy sencillo, lo que para ti es retro, para otros es un trasto. como pasa con cualquier cosa que otros coleccionen y a ti ni te va ni te viene, como los sellos, libros, ect. esto por poner un ejemplo.
YuPiKaIe escribió:Tú lo haces? xd

Yo veo un mando de SNES en el suelo, y si hay cerca un contenedor me meto dentro, que no quiero ser el unico sin encontrarse algo XD
pekeitor escribió:
Psmaniaco escribió:Lo que no comprendo es como la gente tira estas joyas retro,sera que no las usan y cuando se cansan de ellas dicen pues "a la basura".
Un saludo.

pues muy sencillo, lo que para ti es retro, para otros es un trasto. como pasa con cualquier cosa que otros coleccionen y a ti ni te va ni te viene, como los sellos, libros, ect. esto por poner un ejemplo.

Ya eso es verdad,por cierto los mandos de la Nasa ¿no valen para la NES?.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya eso es verdad,por cierto los mandos de la Nasa ¿no valen para la NES?.
Un saludo.

Si tienen el mismo número de pines, sí, sí te servirán.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Psmaniaco escribió:
pekeitor escribió:
Un saludo.

Ya eso es verdad,por cierto los mandos de la Nasa ¿no valen para la NES?.
Un saludo.

Son compatibles, los de la NES con la NASA y viceversa. Yo uso unos de Ninty para mi NASA
De hecho, no.

Los de NES funcionan en las NASAS cuyo puerto sea igual, pero los de las NASAS y derivadas no tienen por qué funcionarte en la NES. Los de mi NASA no funcionaban ni en mi NES ni en mi NES-FOUR-SCORE.
Me cago en la puta.. Media vida buscando una nes y sin suerte y otros se las encuentran tiradas..

Me alegro por ti compañero.
Tendre que probar con los de mi Nasa a ver si van,sino tendre que hacerme con los mandos originales.
Un saludo.
Ya que veo tu hilo aprovecho para decir, que gracias a mi tio que trabaja en recogidas, me ha encontrado recientemente, una nes, una snes, una clonica de nes con pistola, y una ps2 slim con caja e instrucciones.

Todo funcionando perfectamente, a la ps2 le fallaban los sensores, por eso no se movian los dvds y por eso la debieron tirar, pero ya esta completamente arreglada. Las demas consolas funcionan perfectas, la snes estaba algo amarillenta pero ya esta bien limpita.
Bueno asi podemos aprovechas los coleccionistas para hacernos con una XD jejeje.
Un saludo.
Hay que tenerlos cuadraos' para tirar una PS2 a la basura con caja y todo. [carcajad]
andoba escribió:Hay que tenerlos cuadraos' para tirar una PS2 a la basura con caja y todo. [carcajad]

caja, instrucciones y transformador y con el juego predator dentro.
Una preguntica, yo tngo la CREATION, clónica de NES ¿Puedo jugar en ella a juegos de NES?
Sí, la mayoría te funcionarán sin problemas :)
58 respuestas
1, 2